Foto de la receta de churros caseros

Churros caseros

Como hacer churros | Masa de churros | Receta de churros

  • 12 raciones
  • 15 m
  • Media

¿Quien no ha querido saber alguna vez, como preparar churros caseros de manera fácil? A mi me encantan los churros, pero con azúcar. He probado diferentes recetas, pero ninguna de ellas me salia bien. Algunas veces me explotaban, otras no salían de la manga pastelera, otras veces me salían churros literalmente .

En fin que tuve una época en la que prefería ir a comprarlos a la churrería que ponen cerca de casa los domingos que hacerlos yo. Y eso que la receta de churros es super económica cuando los hacemos en casa. Pero no había forma. Y la verdad es que llegaba un momento en el que me desmoralizaba. ¿Como podía ser que fuese capaz de hacer unas tartas complicadísimas y no fuese capaz de hacer unos simples churros?

Así que desde hace un tiempo aprendí como hacer la masa para churros y desde entonces que los preparo yo misma. Lo que me gusta es que un día preparo bastantes churros y luego los congelo en un tapper y así siempre tengo churros caseros a mi disposición.

A mi chico, la verdad es que no le llaman mucho (en cambio a mi me encantan), pero para San Valentín hice los churros en forma de corazón y le prepare una merienda de lo mas bonita y fundí un poco de chocolate blanco, lo puse en un cacito para que pudiese mojar el churro (ui que raro suena esto ) en chocolate blanco. Bueno, ya dejo de contaros mi vida…. Ya veréis que fácil son de preparar.

Eso sí, al ser una receta con aceite muy caliente, os recomiendo que vayáis con muchísimo cuidado de no quemaros, si tenéis tapa, taparlos mientras se fríen para evitar salpicaduras. Y por supuesto nada de niños cerca, por si acaso.

Os dejo por aquí otras recetas fáciles de hacer con masa, deliciosas.

Si os animais a hacer muchos churros, os recomiendo que os hagáis con una churrera. Os dejo aquí el link. Churrera Mi primer libro, Sartén

Churros caseros
5 (100%) 16 votes
Ingredientes:
  • 250 ml. de agua
  • 125 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar (opcional)
Post relacionado: Manzanas de caramelo para Halloween
Pasos:
  1. Vamos a ver como hacer churros de forma fácil y rápida. Empezamos esta deliciosa receta poniendo en un cazo, un poco alto, el agua y la sal a hervir.
  2. Es mejor poner un cazo alto para esta receta para no correr el riesgo de que nos salpique, se nos salga o nos quememos. Así que vamos a ir calentando el agua a fuego medio.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, antes no, ya que lo que queremos es una masa escaldada, añadimos de golpe toda la harina y con una espátula o cuchara de madera, vamos a ir removiendo. Al principio poco a poco para que no nos salpique y nos quememos. Cuando ya no quede liquido removemos enérgicamente.
  4. Cuando veamos que la masa se despega del cazo y nos queda una masa pegajosa y sin grumos, ya la tenemos lista. Eso sí la masa debe quedarnos un poquito seca, ya que si la masa no liga bien, quedaran gotitas de agua en el interior y pueden hacer explotar a nuestros churros. Pasa pocas veces, pero nos puede pasar. Así que la sacamos del fuego y la dejamos entibiar.
  5. Seguidamente cogemos nuestra churrera (si tenemos mucho mejor) o nuestra manga pastelera con una boquilla grande. Introducimos la masa en la churrera o en la manga y sobre una hoja de papel para hornear, vamos a ir dándole forma a los churros.|Podemos hacer churros, largos, con forma de lazo, con forma de corazón incluso podemos hacer letra para dejar un dulce mensaje a alguien!.
  6. Para que nos sea mas fácil de darles forma, cogeremos unas tijeras, les pondremos un poco de aceite e iremos cortando la masa cuando lo necesitemos. |Ahora ponemos una sartén con abundante aceite, y cuando digo abundante es que los churros puedan flotar en el aceite, ya que así se van girando y dorando por si solos sin tener que apenas tocarlos. Y vamos a poner el aceite a hervir.
  7. Cuando el aceite esté caliente (yo suelo coger un churro de prueba y sumerjo un poco el churro en el aceite. Si empieza a hacer un montón de burbujitas, ya esta listo. Si no espero un poco mas) y vamos a ir añadiendo los churros.
  8. Lo único que debéis controlar es que al principio, que aun están un poco pegajosos, no se peguen entre ellos, pero veréis que en unos segundos crean una corteza y ya no se pegan. El fuego del aceite debe estar al máximo ya que si los hacemos a fuego medio nos quedaran blandos y mal hechos.
  9. Cuando tengamos los churros doraditos, los sacamos del aceite y los ponemos sobre una hoja de papel de cocina,para que absorba todo el exceso de aceite.
  10. Los rebozamos en azúcar o los bañamos en chocolate y nos ponemos como locos a disfrutar.
  11. ET VOILÀ…ya sabemos como preparar churros caseros fáciles.
Estas son vuestras opiniones
  1. María José

    Madre mía!! Y yo pensando que el hacer churros era de lo más envorroso!!!. Desde luego que esta receta la pongo en práctica….ya te enseñaré el resultado.😉
    P. D: porque te pierdan los churros con azúcar no te preocupes….ya nos perdemos juntitas 😂😂😂😂😂me encantan!!

    1. Lolita la pastelera Autor

      Hola de nuevo!! La verdad es que muchos piensan que hacer churros es mas difícil, pero para nada, es super fácil y rapidito y están de vicio!! A la próxima que visite Madrid te aviso y nos damos un buen homenaje de churros madrileños, que dicen que están riquísimos, jejeje. Un abrazo muy fuerte ❤❤

    2. María José

      👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ainsss sí, que no me pase como la otra vez😔….de churros o de lo que sea me parece que ni tú ni yo tenemos problemas!!😂😂😂😘😘😘😘

  2. CRIS

    Sencillamente genial !!!!
    Mas facil imposible !!!!!
    Muchas gracias por la receta
    Me la llevo con tu permiso vale ?

¿Y tú qué opinas?