Tarta de limón casera

Pastel de limón | Tarta de limón sin horno

Publicado el 12 de enero de 2014
  • 8 raciones
  • 1h 30m
  • Intermedia

No soy de sabores ácidos, me gusta más lo dulce, pero la mousse de lemon curd de esta tarta está al puntito! Que rica! Ademas después de las navidades no viene mal una tarta afrutada con un aroma cítrico como el limón y que resulta un poco más ligera. Espero que la disfruteis y me comenteis vuestras impresiones.
No te pierdas mi receta de Lemon Curd.

Ingredientes:
  • Ingredientes para un molde de 15 cm:
  • Para la base de bizcocho genovés::
  • Para la Mousse::
  • Para la cobertura::
Pasos:
  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a preparar el bizcocho genovés.
  2. Así que cogemos un huevo y separamos la clara de la yema.
  3. Cogemos la clara y con ayuda de una batidora de varillas las montamos a punto de nieve.
  4. Cuando veamos que se pueden hacer picos tendremos listo el merengue, así que vamos a añadirle la yema de huevo y vamos a batir hasta que quede bien integrada.
  5. Ahora la reservamos un segundito. Cogemos la harina y le añadimos la levadura y la sal y con ayuda de un colador lo tamizamos.
  6. A continuación cogemos el merengue y le vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada y con ayuda de una cuchara mezcladora lo mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje nuestra mezcla.
  7. Una vez la tengamos la vamos a volcar en un molde de 15 cm y lo vamos a hornear durante 17 min a 180C°
  8. Cuando veamos que el bizcocho genovés esta hecho, (es decir introducimos un palito y sale limpio) ya lo podemos sacar del horno y dejarlo enfriar.
  9. Cuando ya no nos quememos lo vamos a desmoldar con cuidado
  10. Ahora cogemos un molde o cortador unos centímetros mas pequeñito y con ayuda de un cuchillo lo cortamos. Esto yo lo hago porque quiero que el bizcocho genovés quede por dentro de la tarta sin que se vea por fuera. Pero este paso es opcional.
  11. Ahora volvemos a poner el bizcocho imperial en el molde, como veréis queda un dedo de separación, así que la medida es perfecta.
  12. Ahora vamos a preparar la mousse.
  13. Así que para empezar vamos a montar la nata con ayuda de una batidora eléctrica. Mi truquito es ponemos la nata a máxima velocidad durante un minuto exacto. Al minuto añadimos el azúcar sin bajar la potencia y calculamos 3 minutos mas. Ni uno mas ni uno menos. De esta forma os quedara una nata montada perfecta.
  14. Ahora que ya tenemos la nata montada vamos a bajar la potencia de nuestra batidora a velocidad media y cambiaremos la paleta de globo por la mezcladora y vamos a ir añadiendo en queso para untar poco a poco, para que se vaya integrando bien y que no baje la textura de la nata.
  15. Lo reservamos unos minutitos mientras preparamos el siguiente paso.
  16. Cogemos el lemon curd y vamos a calentarlo al baño María.
  17. Mientras vamos a coger un cuenco con agua muy dria y vamos a poner a hidratar las hojas de felatina.
  18. Una vez esten hidratadas las añadimos al lemon curd y con ayuda de unas varillas manuales lo removemos hasta que quede totalmente integrado.
  19. Una vez lo tengamos , lo dejamos enfriar un poco y vamos a añadir el lemon curd a la mezcla de nata y queso que acabábamos de preparar y lo batimos a velocidad media baja.
  20. Cuando veamos que tenemos una crema uniforme ya lo tendremos casi listo, lo reservamos unos segunditos.
  21. Por ultimo cogemos las claras y con ayuda de una batidora las montamos a punto de nieve. Cuando veamos que le damos la vuelta al cuenco y no se caen ya las tendremos listas.
  22. Así que ahora cogemos la crema de nata y lemon curd que acabábamos de preparar y el merengue.
  23. Tenemos que ir añadiendo el merengue poco a poco en la crema y moverlo con una cuchara mezcladora con movimientos envolventes para no perder la textura espumosa que habíamos conseguido.
  24. Cuando ya tengamos una mezcla homogénea vamos a introducirla en nuestro molde con el bizcocho genovés de fondo.
  25. si habéis cortado el bizcocho aseguraros de que llenáis todos los huequecitos. Y lo dejamos enfriar en la nevera 4 horitas para que coja consistencia.
  26. Por último falta hacer la cobertura, por lo tanto transcurridas las 4 horas, ponemos al baño María el agua con el jugo de limón y ponemos a hidratar por separado en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina.
  27. Una vez caliente este caliente el agua y jugo de limón, y las hojas de gelatinas estén hidratadas, las sacaremos del cuenco y pondremos al baño María junto al agua y jugo de limón y removeremos hasta su completa disolución.
  28. Por último añadimos el lemon curd y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Ya tendremos la cobertura.
  29. Tan solo nos quedará echarla sobre nuestra tarta (Que con esas 4 horas que la hemos tenido en el frigorífico debería haber solidificado la mousse) con la ayuda de una cuchara boca abajo, es decir, echaremos nuestra cobertura sobre la cuchara que repartirá de forma menos agresiva la mezcla sobre nuestra tarta, esto se hace para que el chorro no sea tan directo y genere un agujero indeseado.
  30. Ahora lo volvemos a llevar al frigorífico durante 2 horas.
  31. Transcurrido el tiempo, ya podemos desmoldar la tarta, decorar y servir.
  32. ¡Et...Voilà! Ya habremos terminado esta elaborada pero exquisita tarta de mousse de lemon curd, una receta que no debería faltar en nuestro recetario. Espero que os haya gustado y que compartáis. Saludos! ;)

Recetas similares

Comentarios

  • Sin avatar
    victoria 05 de septiembre de 2016 , a las 21:50

    hola lolita consulta si uso gelatina en polvo cuantos gramos necesito para el relleno y cuantos gramos necesito para la cobertura y otra cosa no encuentro el link de la receta del lemon curd no lo veo podrías pasarme por acá el link o decirme como se hace? muchas gracias

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 05 de septiembre de 2016 , a las 22:55

      Hola Victoria! Para que te hagas una idea.... 3gr de gelatina en polvo son 2 hojas de gelatina... Puedes hacer cálculos! 😉 Y el link puedes encontrarlo en la descripción... en color rosa. Besos!

  • Sin avatar
    Maria 06 de abril de 2016 , a las 21:16

    Buenas noches Lolita, Mientras aún trabajo, tengo de fondo el sonido de tu video memorizando los pasos para hacer tu fantástica receta de lemon curt. El fin de semana pasado hice un pastel de tres chocolates y quedó muy bueno y bonito, pero estoy impaciente por hacer esta receta, ya que es el mousse de limón es mi postre favorito... Como ves yo si soy de ácidos... Ante todo mil gracias por dar respuesta a mi consulta. Respecto a lo del queso, otro día ya probaré con el mascarpone para ver la diferencia entre un queso de untar normal y este más dulzón, pero me podrías indicar queso has utilizado tu en esta receta? Felicidades por tus logros y seguimos en contacto. Besitos

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 14 de abril de 2016 , a las 11:28

      Hola Maria, si eres de cítricos seguro que te encantara esta receta!! El queso que use es de la marca philadephia, siempre suelo usar eses, ya que es el mas fácil de encontrar. Muchas gracias por tus palabra tan bonitas hacia mi! Te mando un abrazo muy muy grande ❤❤

  • Sin avatar
    MARIA 05 de abril de 2016 , a las 09:26

    Buenos días, Lolita, ayer se me olvidó preguntarte que decoración pusiste en este pastel, porque la presentación es muy importante al final de una creación como las que haces tu. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos

  • Sin avatar
    Maria 04 de abril de 2016 , a las 21:49

    Buenas noches, Me gustan muchísimos los sabores ácidos y he visitado muchas webs hasta encontrar la tuya. Son fantásticas tus recetas y están muy bien explicadas. Este fin de semana voy a intentar hacerla. El queso de untar puede ser mascarpone, por ejemplo? Gracias por tus comentarios. Saludos!

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 06 de abril de 2016 , a las 11:37

      Hola Maria! Me alegra mucho de que hayas encontrado mi web y te hayas quedado por aquí! ¡Bienvenida! El queso puede ser mascarpone, sin ningún problema. Te quedara un sabor un poco mas dulce y mas cremoso. Y respecto a la decoración, yo hice unos cortes a unos trozos de limón. Hay tutoriales en youtube que explican como hacer formas con los cítricos. Elige uno que te guste y seguro que te queda precioso! Te mando un beso muy fuerte

  • Sin avatar
    Paola 28 de febrero de 2016 , a las 15:12

    Hola Lolita! Me podrías dar algún consejillo para desmoldar se me ha quedado un poco pegada por mas cuidado que he tenido. Acabo de comprar este lékué y no tengo experiencia. Gracias por tu ayuda excelente receta y divino tu blog. Saludo

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 29 de febrero de 2016 , a las 17:35

      Hola Paola! Cuando se trata de desmoldar un mousse, la verdad es que lo único que me funciona a mi, es introducirlo unos minutitos en el congelador, así esta mas firme y con ayuda de una espátula, con cuidado lo voy desmoldando. En realidad los moldes de Lékué son muy buenos y no precisan de engrasados, así que si es nuevo..fuera miedos y a darle uso que te lo pasaras en grande. Muchas gracias por tus halagos! Un beso enorme

  • Sin avatar
    Martha 28 de enero de 2016 , a las 13:50

    Hola Loita ya hice la receta y me quedo super bien, me encanto el lemon curd y estoy pensando usarlo para relleno de galletas. Es muy fácil seguir tus recetas las explicas super claro. Saludos desde Orlando, Florida

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 29 de enero de 2016 , a las 18:51

      Muchas gracias Martha!! Me alegro mucho de que te saliese genial !! Te mando un beso enorme

  • Sin avatar
    Raquel 13 de octubre de 2015 , a las 15:54

    Hola Lolita Ya hice la mousse de limón de lemon Curd y estaba deliciosa. Lo que pasa que hice mas Lemon curd y me ha sobrado, cuantos días lo puedo tener en la nevera? Se puede congelar? Muchas gracias

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 15 de octubre de 2015 , a las 13:04

      Hola Raquel, la puedes conservar en la nevera bien tapada como mucho 3 días. O tambien la puedes congelar como máximo un mes. Un besito ;)

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 15 de octubre de 2015 , a las 13:04

      Hola Raquel, la puedes conservar en la nevera bien tapada como mucho 3 días. O tambien la puedes congelar como máximo un mes. Un besito ;)

  • Sin avatar
    Raquel 04 de octubre de 2015 , a las 22:15

    Hola Lolita Mi pregunta es que si no tenemos una batidora como la tuya con diferentes paletas como hacemos el paso 14, yo por ejemplo tengo la termomix pero no se como adaptar la receta. También tengo una batidora parecida a la tuya pero sólo con barillas y amasadora. Como lo hago?

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 07 de octubre de 2015 , a las 11:52

      Hola Raquel si no tienes la batidora, lo que puedes hacer es mezclarlo poco a poco con movimientos envolventes para que la nata no se baje. La termomix no se como funciona, así que siento no poder ayudarte.Un beso enorme guapa! ;)

  • Sin avatar
    Ainhoa 02 de septiembre de 2015 , a las 14:26

    Cuando pones molde de 15 cm es el alto verdad? De cuanto es el ancho?

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 02 de septiembre de 2015 , a las 20:11

      Ainhoa, cuando pongo de 15 cm , me refiero al diámetro. Un saludo guapa

  • Sin avatar
    maria rosa 03 de diciembre de 2014 , a las 17:57

    hola soy maria rosa de argentina tus recetas estan buenisimas me gustaria saber como hacer el lemon curd que lleva la tarta de limon o con que lo puedo remplazar gracias

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 02 de septiembre de 2015 , a las 20:12

      Hola Maria Rosa, la receta para el lemon curd la encontraras en un link en la descripción de esta receta. Lo puedes reemplazar por la crema que mas te guste. Un beso guapa

  • Sin avatar
    Concepcion 06 de noviembre de 2014 , a las 08:46

    El horno es convencional En cualquier receta cuando, indicas hornear, ¿Es las dos funciones a la vez, arriba y abajo , o solo abajo? Gracias por la respuesta Las recetas estan perfectamente explicadas,aunque todavia no las he probado Saludos Concepcion

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 06 de noviembre de 2014 , a las 11:56

      Hola Concepción! Si te fijas en la imagen de horno que pongo, el horno tiene 2 lineas rojas, una arriba y otra abajo, eso significa que tienes que tener activada la función arriba y abajo, en otras recetas verás que indico una en rojo y otra en gris, la de color gris deberá estar apagada. Un beso!

  • Sin avatar
    Elisa 08 de octubre de 2014 , a las 18:44

    Hola, Lolita, me encantan tus recetas, mi pregunta es si en la mousse puedo omitir poner las claras de huevo. mi paranoia con la salmonela es muy grande Muchas gracias

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 08 de octubre de 2014 , a las 18:55

      Hola Elisa! Siempre puedes utilizar claras pasteurizadas... O huevos bien frescos para reducir las posibilidades de contagio por salmonella. Si decides no utilizar las claras, te quedará una crema riquísima, pero sin esa estupenda textura. Besos!

  • Sin avatar
    Pat 10 de agosto de 2014 , a las 19:29

    Al echar el lemon curd al preparado éste se corta!!!

  • Sin avatar
    Abril Aguirre 24 de julio de 2014 , a las 01:10

    ~Lolita hermosa me encantan tus recetas, adoro tu blog y ya te sigo por todos lados <3 saludos desde México

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 30 de julio de 2014 , a las 16:16

      jajaja Que bueno! Así me gusta! Muchas gracias por todo el apoyo! Besitos! ;)

  • Sin avatar
    Carmen 07 de julio de 2014 , a las 04:01

    Hola Lolita, hice la tarta con mucho esmero, pero cuál fue mi decepción cuando al sacarla del frigorífico tenía la pinta de un mazacote. Creo que el fallo está en la gelatina, demasiada. Eché la cantidad que pone en la receta, 8 hojas para la mousse.¿Podrías darme un truco para que la Mousse quede más esponjosa?

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 07 de julio de 2014 , a las 10:44

      Hola Carmen! Que lástima! :( No obstante, la gelatina es muy relativa ya que cada fabricante da sus propias indicaciones y no siempre coinciden las cantidades. Lo normal es echar 6 hojas de gelatina de 2gr. cada una por cada medio litro de líquido, pero evidentemente la cantidad se puede variar para conseguir la consistencia deseada. Si te quedó demasiado gelatinosa, puede probar con 5 hojas. Saludos! ;)

  • Sin avatar
    Elena 10 de junio de 2014 , a las 19:25

    Hola, Lolita, quisiera saber como averiguo la cantidad de los ingredientes para un molde de 22 cm., gracias.

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 10 de junio de 2014 , a las 23:20

      Hola Elena! Tendrás que añadir un 30% más de cada ingrediente a la preparación. Saludos! ;)

  • Sin avatar
    Ana Bécares 07 de junio de 2014 , a las 21:05

    Hola Lolita!!!! En primer lugar un blog y recetas increibles a la par de deliciosas....!!!!!!! Te queria preguntar, ¿donde puedo encontrar el limon Curd? o ¿como podría hacerlo? Estoy en Madrid :) Muchas gracias!!!! Un saludo!!

    • Sin avatar
      Ana Bécares 07 de junio de 2014 , a las 21:08

      Hola de nuevo!! Nada, que ya me he respondido yo sola con otro de tus videos... jajajaja Gracias!!!!!!!

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 10 de junio de 2014 , a las 14:57

      jajajaja ok ok! Te iba a responder que comprarlo no lo se ya que siempre lo he hecho en casa, pero que en la descripción de esta receta ponía el link de lemon curd!! jajaja Pero tu solita "te lo has guisado y te lo has comido" ;) Muchos muaks!

  • Sin avatar
    Fatima 24 de abril de 2014 , a las 21:58

    Esta es mi niña, sabia que me ibas a poder sacar de la duda,eres lo más, un besote fueeeeeerte

  • Sin avatar
    Fatima 24 de abril de 2014 , a las 21:27

    Hola princesa,estoy mirando la receta y me han surgido varias dudas,espero que puedas ayudarme,que de antemano se que lo haras,si es posible,claro esta,yo no rengo una batidora como la tuya parz hacer esta receta,la mia,aunque la puedo dejar fija tambien,mo tiene,la pala como si fuera un globo,solamente tengo la varillas y las amasadoras,por eso cuando cambias de pala, para mezclar la nata y el queso,yo mo se que puedo utilizar, no se si mezclar primero el queso bien con unas varillas manuales y luego integralo,o que hacer sinceramente, me he quedado a cuadros,que ua ez decir,jeje,espero que puedas ayudarme,pues me gustaria hacerla,un besito mi niña, cuidate mucho,y sabes tómate un descansito de vez en cuando,muak

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 24 de abril de 2014 , a las 21:33

      Hola Fátima! Con tu batidora servirá hasta el punto en el que incluyas la nata, en ese momento hazlo simplemente a mano con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes. Yo cambio la pala para que no baje la nata y tu al hacerlo con la espátula conseguirás el mismo resultado. Besos guapa! ;)

  • Sin avatar
    karen 20 de abril de 2014 , a las 15:50

    Tengo una duda la gelatina se puede cambiar por otra cosa o jalea con sabor o tiene que ser sin sabor o no???

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 22 de abril de 2014 , a las 19:31

      Hola Karen! por supuesto que puedes cambiarlo, existe la cuajada, el Agar-Agar, incluso la gelatina en polvo.... Saludos! ;)

  • Sin avatar
    claudia de la cruz 06 de abril de 2014 , a las 06:21

    Hola en mexico cuantos gramos de grenetina y con cuanta agua o leche lo diluyó y cual es la vainilla azucarada para el bizcocho y el lemond cual es perdón pero en mexico es dif gracias

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 09 de abril de 2014 , a las 14:33

      Hola Claudia, para sustituir la gelatina por grenetina necesitaras 16 gr. de grenetina, que la diluirás en la lemon curd. En el momento que la ponemos a calentar al baño maria. El azúcar avainillado es azúcar con sabor a vainilla. Si no lo encuentras lo puedes sustituir por 5 ml. de esencia de vainilla. Y el la receta del lemon curd la encontraras en el link que hay en la receta. Un beso ;)

  • Sin avatar
    Grettel 28 de febrero de 2014 , a las 18:36

    Hola Lolita te escribo desde Costa Rica, me encanta tu pagina, mi pregunta es: a qué temperatura debe estar la nata? Ambiente o previamente refrigerada

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 01 de marzo de 2014 , a las 18:56

      Hola Grettel! No, la nata siempre fría, muy fría! Muchas gracias por estar al otro lado! Muchos besos! ;)

  • Sin avatar
    Tania Coral Barrios González 21 de enero de 2014 , a las 19:56

    Excelente presentación, me gustaría hacerlo y que me quedara así, aunque no tengo los mismos materiales. Me podrías indicar donde conseguir el lemon curd, por favor? Gracias

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 21 de enero de 2014 , a las 22:34

      Hola Tania, muchas gracias, aunque no tengas los mismos materiales lo puedes hacer igual de bien, eso no lo dudes! La crema de lemon curd la encontraras en la pagina web. Es una crema muy fácil de hacer y caserita no la venden en supermercados.un besito

  • Sin avatar
    Anónimo 21 de enero de 2014 , a las 01:34

    buenas!! porqué utilizas harina de repostería? no sirve la normal? es harina de repostería con o sin levadura añadida?

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 21 de enero de 2014 , a las 11:42

      Hola! Utilizo harina de repostería por su menor contenido en gluten debido a su mayor proceso de refinado. Es una harina más floja y es más propicia para bizcochos. Puedes utilizar la normal. Y la de repostería, no, no lleva levadura. Saludos! ;)

  • Sin avatar
    Javier 19 de enero de 2014 , a las 23:09

    Hola!! He hecho esta tarta para hoy y toda mi familia ha alucinado tanto con el sabor como con la presentación!! Con casi 17, gracias a ti me estoy enganchando a la repostería en mi tiempo libre!! Estoy ansioso de que llegue el próximo finde para preparar otra de tus deliciosas tartas!! Un besiño y un saludo desde Pontevedra!! ;)))

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 19 de enero de 2014 , a las 23:58

      Hola Javier, muchas gracias por seguirme y comentar en mi web. Me alegro muchísimo que hayas quedado como un autentico repostero delante de tu familia. Seguro que estaba deliciosa!! Me alegra mucho saber que tal quedan las recetitas ,eso quiere decir que consigo explicarlo bien, jeje. Estamos muy cerquita, jeje. Vivo en los alrededores de Vigo. Un gran beso

  • Sin avatar
    Maribel 18 de enero de 2014 , a las 00:16

    Hola!! Mañana voy a hacerla pero tengo una pequeña duda... no tengo ese tipo de batidora, yo tengo la batidora eléctrica de toda la vida... la pregunta es: ¿ podría usar la batidora de toda la vida para montar la nata, añadirle el queso crema, etc...? ¿ en mi caso utilizarías la batidora o unas varillas manuales? Gracias guapa!!

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 18 de enero de 2014 , a las 11:47

      Por supuesto Maribel! Hasta hace muy poco yo solo disponía de la batidora que mencionas... y toooodos mis postres los hice con ella sin limitaciones! Besitos! ;)

  • Sin avatar
    toñi 15 de enero de 2014 , a las 19:59

    Mmmmmmmm si te invito a cafe traes esa tarta jijijiji , felicitaciones por el video

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 15 de enero de 2014 , a las 20:16

      jajajaja Hecho!!! Eso si... llevaré más dulces que mis amigos ya me repelen ya que su dietista me considera una mala influencia y se me acumulan los dulces! :)

  • Sin avatar
    Vivian 15 de enero de 2014 , a las 16:43

    Gracias guapa :)

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 15 de enero de 2014 , a las 20:14

      De nada! A ti por confiar en mis recetas! ;)

  • Sin avatar
    Maribel 14 de enero de 2014 , a las 14:25

    Buenas!!! Una dudilla. La nata a montar, ¿tiene que estar fría o del tiempo? Un saludito

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 15 de enero de 2014 , a las 20:14

      Hola Maribel! La nata, siempre que queramos montarla deberá estar muy muy fría y si todos los utensilios que vayan a estar en contacto con ella también lo están, mejor. Saludos! ;)

  • Sin avatar
    ximena 13 de enero de 2014 , a las 21:13

    hola queria decirte que me encantan todas tus recetas te felicito..... ahora podrias porfavor decirme que es el lemon curd no tengo idea.Gracias un abrazo desde Colombia

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de enero de 2014 , a las 21:59

      Hola Ximena! Gracias por los halagos! =) El lemon curd es una crema de limón de origen ingles, en la descripción dejo un link de la receta, ahí indico más información y como hacerla. Saludos! ;)

  • Sin avatar
    Mariu 13 de enero de 2014 , a las 18:22

    A mí me ocurre lo mismo: soy más de dulces. Sin embargo, el sabor de limón en los postres me encanta (¡siempre que no encuentre los trocitos de la ralladura, que me da muchísima grima!) ¡Qué curioso el truquito de cortar el borde del bizcocho para quede por dentro! Tengo que probarlo. Gracias por tu receta y por la explicación, tan clara como siempre ;*

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de enero de 2014 , a las 20:38

      jajaja Entonces eres de las mías! ;) Gracias a ti por estar siempre al otro lado! muuuaks! ;)

  • Sin avatar
    Vivian 13 de enero de 2014 , a las 15:07

    Hola Lolita el azúcar avainillada cono ma obtengo o consigo y la crema lemon curd es la recetita que distes anteriormente?

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de enero de 2014 , a las 16:06

      Hola Vivian! El azúcar avainillado suelen venderlo en la sección de repostería, si no lo encuentras, puedes utilizar esencia de vainilla. Sobre el lemon curd, si, es la misma receta que publique hace poco, de hecho en la descripción del vídeo pongo el link hacia la receta de Lemon curd. Saludos! :)

  • Sin avatar
    patricia 13 de enero de 2014 , a las 13:02

    Me parece exquisito, y eres una gran comunicadora y haces que todo se entienda a la perfección.Enhorabuena por tu página.

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de enero de 2014 , a las 16:04

      Muchas gracias Patricia! =) Gracias a ti por estar al otro lado y por confiar en mis recetas! ;)

  • Sin avatar
    PAOLA 13 de enero de 2014 , a las 12:00

    DELICIOSO SOLO QUIERO SABER CUANTOS GRAMOS SON EN TOTAL LAS HOJAS DE GELTINA?

    • Avatar de Lolita la pastelera
      Lolita la pastelera 13 de enero de 2014 , a las 16:03

      Hola Paola! Si te refieres a cuantos gramos de gelatina en polvo... serian 12 gr. Saludos!

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Ibili
Logo ESAH
Logo Tulipán
Logo Blume
Logo Dolce Gusto
Logo Kenwood
Logo Birkmann
Logo Rosti Mepal

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso