Galletas de mantequilla caseras

Galletas para el café

Foto de la receta de galletas de mantequilla caseras

Siempre que elaboro esta receta de galletas de mantequilla caseras, su sabor me recuerda a aquellas galletitas que comía de niña y que vendían en una caja azul metálica, ¡oh! Que delicia, si a eso le sumas que el día está lluvioso o con frío… ¡Insuperable!. Por no decir lo sencillas que son de hacer y lo baratitas que salen, bueno, como casi todas mis recetas de galletas.

Un truquito para dar la bienvenida a tus invitados es hornear estas galletas de mantequilla caseras justo antes de que lleguen, ya que desprenden un olor embriagador que invade toda la casa.

Otra forma de aromatizar la casa, que no tiene nada que ver con la repostería, pero que me facilitó una compañera de trabajo, es hervir un poco de agua con el mismo suavizante que utilizas para la lavadora, luego te paseas con la cazuela por cada estancia y ya tienes un agradable olor en toda tu casa.

Pero volviendo a estas galletas de mantequilla caseras, comentaros que con las cantidades de ingredientes que os indico, lograréis aproximadamente 55-60 galletas de 6 cm de diámetro y 6 mm de grosor.

Y sobre el sello, yo he utilizado un sello en forma de mariquita, pero vosotros el que más os guste, incluso podéis utilizar los rodillos troquelados para galletas, a mi personalmente me fascinan aunque su precio suele ser un poco elevado.

Una pregunta que me ronda es ¿Cómo coméis galletas?, es una pregunta extraña, pero que la respuesta concluirá si aún actúo como una niña o en ese sentido no se madura, puesto que yo sigo comiéndolas a la antigua usanza, es decir, bañándolas en la leche hasta encontrar ese punto justo en el que la galleta empieza a estar blanda, pero no lo suficiente como para «romperse» antes de llegar a nuestra boca.

  • 225 gr. de mantequilla.
  • 500 gr. de harina normal.
  • 175 gr. de azúcar glass.
  • 1 huevo M.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Foto de la receta de galletas de mantequilla caseras

  1. Para empezar, tamizaremos la harina con la ayuda de un colador. Una vez tamizada la reservamos.
  2. A continuación volcamos el azúcar glas en nuestra amasadora o batidora junto a los taquitos de mantequilla (Ideal si están a temperatura ambiente). Batiremos hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.
  3. Cuando esté mezclado, ponemos el huevo en un cuenco junto a la esencia de vainilla y batimos ligeramente para que mezcle. Seguidamente lo incorporamos a la amasadora junto a la crema que acabamos de preparar.
  4. Una vez todo bien homogéneo, añadimos la pizca de sal a la harina que teníamos reservada.
  5. Ahora añadiremos poco a poco la harina a nuestra mezcla sin dejar de amasar.
  6. Sabremos que la masa está lista cuando está no pegue.
  7. Ahora dividimos la masa en tres partes (Es opcional, simplemente es para trabajar con mayor comodidad) y la cubrimos con papel film.
  8. La llevamos al frigorífico al menos 1 h.
  9. Transcurrido el tiempo, nuestra bolita habrá endurecido, lo que nos facilitará su manejo.
  10. Espolvoreamos harina sobre nuestro banco de trabajo y amasamos nuestra masa extendiéndola todo lo que dé. En mi caso he utilizado unas guías de 6 mm de grosor.
  11. Una vez extendida, vamos a hacer nuestras galletitas, para ello cogemos un cuño para galletas y un cortador para galletas del mismo diámetro que este, en mi caso el diámetro es de 6 cm. Realizamos primero el corte y sin sacar el cortador metemos el cuño para dar forma a nuestra galleta, seguidamente retiramos tanto el cuño como el cortador y ya tendremos nuestra primera galleta.
  12. Realizaremos este paso tantas veces como nos permita la masa.
  13. Cuando las tengamos todas, las pondremos sobre nuestro tapete de cocción y las introduciremos 10 minutos en el frigorífico antes de hornearlas, ya que de esta forma evitaremos que al hornearlas pierdan la forma.
  14. Ahora tan solo las horneamos durante 7 minutos a 200º C con la resistencia arriba y abajo.
  15. Una vez horneadas, ya tendremos nuestras deliciosas galletitas de mantequilla listas para ser devoradas.Foto de la receta de galletas de mantequilla caseras

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.