Profiteroles de frambuesas y nata

Como hacer profiteroles paso a paso

Foto de la receta de profiteroles de frambuesas y nata

He de confesar, antes de seguir con esta receta de profiteroles que no soy una gran fan ni de la nata ni de las frambuesas, entonces, ¿Por qué la hago? Y sobre todo, ¿Por qué os la recomiendo?, porque mi pareja sufre alguna especie de trastorno obsesivo/compulsivo cuando de probar profiteroles se trata. Aunque creo que le viene un poco de familia porque me he dado cuenta de que a su hermana también le pierden. Ambos aprovechan la mínima excusa para probarlos.

Así que continuamente me toca estar buscando como hacer profiteroles nuevos a los que llevar a su boca, y así evitar los típicos comentarios de «Es que siempre haces recetas caseras a tu gusto» o el segundo más sonado «¡Ah! Si te lo pide un fan si, pero te lo pide tu umpa lumpa y ni caso, ¡Muy bonito…!», y hasta aquí la explicación de «Porque hago esta receta» y entonces, ¿Por qué os la recomiendo?, pues porque el umpa lumpa me ha dicho que esta receta de profiteroles de frambuesa está increíble, que no entiende por qué me empeño en el chocolate y que mis recetas de chocolate nada tienen que hacer contra esta receta de profiteroles…

Así que si sufrís algún trastorno obsesivo/compulsivo hacia recetas de profiteroles, os dejo esta receta fácil en la que la combinación entre nata y frambuesa pasta perfectamente además y que además es un postre casero mucho más ligero que los típicos que recomendaría si hago caso a mi paladar, y eso a veces se agradece. Para todos los profiterol-adictos, os recomiendo que visitéis mi sección de recetas con pasta choux.

Os dejo también aquí los links de los productos que uso y de mi primer libro, por si todavía no lo tenéis. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Cacerola baja, Robot de cocina Kmix

Foto de la receta de profiteroles de frambuesas y nata

  • Para la pasta choux
  • 50 gr. de harina de trigo tamizada.
  • 40 ml. de leche entera.
  • 40 ml. de agua.
  • 35 gr. de mantequilla.
  • 15 gr. de azúcar.
  • 1 huevo talla M.
  • Una pizca de sal
  • Para el relleno
  • 180 gr. de frambuesas.
  • 100 ml. de nata montada.
  • 55 gr. de chocolate blanco.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 10 gr. de azúcar.
  • 7 gr. de maicena.
  • 2 yemas de huevo.
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • Para el montaje
  • Nata montada.
  • Frambuesas.
  • Azúcar glas.

Foto de la receta de profiteroles de frambuesas y nata

  1. Empezamos estos deliciosos bocaditos preparando la pasta choux. Así que ponemos a fuego medio la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla y vamos removiendo de vez en cuando.
  2. Cuando la mezcla de líquidos empiece a hervir, esperamos a que se forme una espumita por toda la parte superior y enseguida, añadimos de un solo golpe toda la harina y lo removemos enérgicamente.
  3. Lo retiramos del fuego para que no se nos queme, pero seguimos removiendo. No debe quedarnos rastro de la harina.
  4. Seguidamente lo volvemos a poner en el fuego y vamos a ir removiendo constantemente para que la masa se seque. Cuando veamos que en la base del cazo se empieza a pegar y la masa empieza a
  5. Lo siguiente que vamos a hacer es ponerla en nuestra amasadora y vamos a amasarlo un poco para que suelte todo el vapor. Mientras vamos a ir batiendo el huevo.
  6. Cuando ya no salga tanto vapor, vamos a ir añadiendo el huevo poco a poco. Puede ser que si la masa se ha secado mucho, necesitemos medio huevo más. Sabremos que la masa esta lista, cuando cojamos un poquito con una espátula y caiga muy poco a poco.
  7. A continuación ponemos la masa en una manga pastelera o decomax con boquilla ancha y vamos a ir haciendo pequeños círculos de masa con bastante separación entre ellos, sobre un tapete de cocción o papel para horno.
  8. Una vez los tengamos podemos perfeccionarlos (si nos han quedado con punta) humedeciendo-nos el dedo con un poquito de agua.
  9. Ahora solo nos queda hornearlos durante 40 minutos a 150º C. Y una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Por otro lado vamos a preparar el relleno. Así que lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo a fuego medio, las frambuesas y los 10 gr. de azúcar. Y vamos a dejar que se pochen las frambuesas.
  11. Cuando las frambuesas estén pochadas, con ayuda de un colador, vamos a colarlas para eliminar las pepitas y dejarlo enfriar.
  12. Ahora hemos conseguido como un zumo concentrado de frambuesa. Así que reservamos un poquito de este jugo en un cuenco y el resto lo volvemos a poner a calentar.
  13. Vamos a añadir la maicena al jugo que habíamos reservado en un cuenco y lo mezclamos hasta que la maicena se disuelva por completo. Cuando lo tengamos, lo añadimos al jugo que teníamos en el fuego y vamos a ir removiendo hasta que empiece a espesa.
  14. Una vez empiece a espesar lo retiramos del fuego y lo reservamos en la nevera.
  15. Por otro lado, vamos a poner en un cuenco las yemas, junto con la vainilla y el azúcar y vamos a batir hasta que la mezcla palidezca.
  16. A continuación, la ponemos en un cazo al fuego y vamos removiendo constantemente hasta que empiece a espesar. En este momento, lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco y vamos removiendo hasta que se funda por completo.
  17. Ahora cogemos la mezcla anterior, y la añadimos a esta crema y removemos hasta conseguir una crema uniforme. Cuando la tengamos, la dejamos enfriar por completo en la nevera.
  18. Una vez fría, vamos a ir añadiendo poco a poco la nata montada hasta conseguir una textura mousse. Y ya tendremos lista nuestra crema de frambuesas.
  19. Así que ahora vamos a montar los petit choux. Lo primero que hacemos es cortar la parte de arriba del profiterol para poder rellenarlo. También podemos rellenarlos por la parte de abajo sin cortar el capuchón y ya los tendríamos listos. Pero bueno, vamos a montarlos, así que una vez tenemos los capuchones cortados, los ponemos sobre una bandeja y les espolvoreamos azúcar glas y los reservamos.
  20. Por otro lado, cogemos los profiteroles y con la crema de frambuesas dentro de un decomax o manga pastelera rellenamos las cavidades del profiterol.
  21. Para finalizar, ponemos una montañita de nata montada, una frambuesa y una hoja de menta en la parte superior.
  22. ET VOILÀ… ya tenemos listos estos bocaditos tan bonitos y deliciosos.Foto de la receta de profiteroles de frambuesas y nata

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.