Magdalenas de nata con arándanos

Magdalenas tradicionales de nata esponjosas

Foto de la receta de magdalenas de nata con arándanos

Recuerdo con cariño, esas mañanas de invierno en las que me levantaba por la mañana en casa de mi abuela y toda la casa olía a magdalenas de nata. Me entraba el olor en la habitación y me despertaba de la forma más dulce que podía haber. Iba despacito, sin hacer ruido y me acercaba a la cocina, y ahí estaban encima de la mesa de la cocina unas deliciosas magdalenas caseras hechas por mi abuela, listas para que las desayunáramos juntas. ¡Qué recuerdos tan bonitos!

Esta es una de esas recetas fáciles que siempre te apetecen y te tele transportan a momentos divinos. Con todo este tema de la globalización, hemos cambiado el nombre a todo y en realidad lo hemos americanizado. Ellos las llaman cupcake, ¿a día de hoy quien no sabe lo que es un cupcake?, si dices que estás comiendo una magdalena suena a «algo pasado de moda» pero si lo llamas cupcake «eres la persona más cool que existe».

Y es que están tan buenas que hasta se pusieron de moda siendo simples magdalenas decoradas. Ya hacía tiempo que quería hacerlas y por fin me he animado aunque yo las he hecho con arándanos, ya que a mi chico le gustan mucho y quería darles un toque personal.

Aunque ya me me conocéis, suelo hacer postres fáciles. Podéis personalizarlas como más os gusten aunque a mí, me encantan con azúcar solamente o con chips de chocolate, siempre podéis entrar en mi sección de magdalenas donde os propongo nuevas y diferentes ideas. Espero que disfrutéis mucho de esta receta y que podáis crear recuerdos tan bonitos como los míos, con ellas.

Os dejo el link por si todavía no tenéis mi libro y los utensilios que uso para realizar estas magdalenas de nata deliciosas: Mi primer libro, Cuencos Rosti Mepal, Molde cupcakes, Capsulas para magdalenas, Robot de cocina Kmix,

  • 175 gr. de harina.
  • 125 ml. de aceite vegetal.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 50 ml. de nata para montar.
  • 50 gr. de arándanos.
  • 3 huevos talla M.
  • 1 3/4 cdta de polvos para hornear.
  • Ralladura de un limón.
  • Azúcar para espolvorear.

Foto de la receta de magdalenas de nata con arándanos

  1. Empezamos estas tradicionales magdalenas de nata poniendo en el cuenco de nuestra Kmix los huevos junto con el azúcar, y batiremos a velocidad media durante aproximadamente unos 5 minutos. Hasta que veamos que tenemos una mezcla superespumosa y blanquecina.
  2. Mientras se baten los huevos, vamos a mezclar la harina junto con los polvos para hornear y lo reservamos.
  3. Ahora que nuestra mezcla ya ha triplicado su volumen, vamos a añadir la ralladura de limón.
  4. Seguidamente añadimos poco a poco la nata y el aceite y batimos hasta que nos queden todos los ingredientes integrados.
  5. Ahora, ponemos la opción de añadir ingredientes y añadimos poco a poco la harina con polvos de hornear que habíamos reservado.
  6. Cuando hayamos incorporado toda la harina, subimos a velocidad media y batimos hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
  7. Lo último que vamos a hacer es añadir los arándanos y con una cuchara o espátula los mezclaremos. Yo no mezclo mucho, ya que los arándanos tiñen un poco la mezcla.
  8. Con ayuda de una cuchara heladera vamos a rellenar las cápsulas 3/4 partes. En mi caso, como me gusta que queden bien grandecitas, las he rellenado casi hasta arriba.
  9. Y las horneamos durante 20 minutos a 200º C. Una vez horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. ET VOILÀ….ya tenemos listas estas increíbles magdalenas caseras!Foto de la receta de magdalenas de nata con arándanos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.