Magdalenas esponjosas caseras

Magdalenas faciles | Magdalenas caseras de aceite de oliva | Magdalenas con copete

Publicado el 09 de junio de 2017
  • 12 raciones
  • 1h
  • Fácil

Como sabéis, me encantan los dulces de todo tipo y cualquier momento del día es bueno para disfrutar de un dulce rápido y delicioso. Pero uno mis momentos favoritos es el desayuno. No soy una de esas personas que para desayunar se preparan un montón de cosas, no, yo soy mas de un vasito de mi leche de soja con chocolate y unas deliciosas magdalenas. Aquí en mi zona tenemos las magdalenas valencianas, que son como alargaditas y están de vicio,algún día os subiré la receta, y lo normal es que cuando de pequeña te sientas a desayunar, tu abuela o madre te plante un vaso de leche con magdalenas. Así que mi costumbre viene de mi abuela, que muchos días preparaba una de estas recetas fáciles de magdalenas caseras de aceite con copete. Es darle un bocado a estas magdalenas y volver atrás en el tiempo. ¡¡Ains como me gustan las recetas caseras!! Son magdalenas esponjositas, y con un copete de azúcar riquísimo! No os las podéis perder. Yo las he hecho con la Kmix, porque para mi es mucho mas cómodo, rápido y limpio. Pero si no la tenéis podéis hacerlo a mano. Por cierto os pongo a continuación los links de los utensilios que uso por si queréis echarle un vistazo. Robot de cocina Kmix, cuencos rosti mepal, mi primer libro, molde de metal cupcake, capsulas magdalenas

Ingredientes:
Pasos:
  1. Hoy os enseño a como hacer magdalenas caseras con copete fáciles y rápidas. Así que lo primero que hacemos es mezclar la harina junto con los polvos para hornear y la ralladura de limón.
  2. Una vez lo tengamos mezclado, lo reservamos y cogemos nuestra Kmix y con el utensilio batidor, añadimos los huevos y vamos a batirlos hasta que empiecen a espumear.
  3. A continuación añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que doble su volumen. Unos 5 minutitos aproximadamente. Ahora añadimos lentamente la leche y el aceite.
  4. Si usamos un aceite muy fuerte modificará bastante el sabor de nuestra magdalena casera. Si no os gusta el sabor del aceite, podéis usar aceite de girasol. En España tenemos unos aceites riquísimos y seguro que encontramos uno que nos enamore.
  5. Ahora, cambiamos el utensilio batidor por la pala y vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina que habíamos reservado y mezclaremos a velocidad baja hasta que no queden grumos.
  6. Lo siguiente que vamos a hacer es poner la mezcla en un cuenco con tapa y dejarlo entre 1 h y 24 h en la nevera. Esto lo hacemos para que la masa suba de golpe con el cambio de temperatura y cree el típico copete. Así que si queréis las magdalenas para decorar, no introduzcáis la masa en la nevera.
  7. Cuando vayamos a hornear las magdalenas, precalentaremos el horno a 250ºC . Y una vez caliente rellenamos 2/3 de la capsula , espolvoreamos un poco de azúcar por encima si queremos, y las horneamos a 210ºC durante 12-15 minutos.
  8. Una vez horneadas las magdalenas las dejaremos enfriar.
  9. ET VOILÀ... ya tenemos lista esta receta fácil de magdalenas caseras. Unas magdalenas deliciosas para desayunar!

Recetas similares

Autora Noelia Ortiz Lolita la pastelera Foto perfil Lolita la pastelera

Mi nombre es Noelia, una loca del chocolate, amante de lo dulce y una enamorada de la repostería. En este blog os quiero mostrar todo lo que la vida me va enseñando.

Mi libro

Foto portada libro La repostería de Lolita la pastelera La repostería de Lolita la pastelera Comprar

Actualmente me formo en:

Curso de pastelería por la escuela online de hostelería y turismo ESAH Curso en pastelería de ESAH Ver curso

Publicidad

Colaboradores

Logo Blume
Logo Rosti Mepal
Logo Tulipán
Logo Ibili
Logo Dolce Gusto
Logo Kenwood
Logo Birkmann
Logo ESAH

¡Registra tu email para recibir todas mis novedades!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso