Foto de la receta de donas caseras con azúcar

Donas caseras con azúcar

Receta de donas caseras | Como hacer donas | Donas caseras fáciles

  • 20 raciones
  • 2h
  • Fácil

La gran mayoría tenemos que pensar cada día en que llevarnos para merendar o almorzar en el trabajo, así que hoy os traigo una receta de donas caseras para llevarnos al trabajo, deliciosa y super fácil de hacer. Tal vez estemos hablando de mi receta frita favorita, bueno, esta y sin duda alguna los churros caseros.

Os voy a contar una “cochinada” que a día de hoy no concibo, pero que era muy común en mi los días de excursión cuando era pequeña. Y es que, yo todas las mañanas iba a por el pan y me preparaba los bocatas, me gustaba hacérmelos yo porque así me aseguraba de que me gustaban. Y recuerdo que los días de excursión me compraba un pan bastante grande para mi edad ( era y soy muy comilona) y me lo hacia la mitad de paté con salchichón y la otra mitad de Nocilla. Así empezaba por el salado y terminada por el dulce. Mi madre cada vez que me veía se ponía las manos en la cabeza, pero ella también es de mezclas raras, ella se hacia pan con aceite y Colacao. Otra mezcla explosiva, así que se resignaba y me dejaba hacérmelo así. Ahora ya conocéis un poco mas mi lado mas gocho!! Aunque a día de hoy no hago esas cosas, entre ello, porque soy vegetariana… que si no…

Bueno a lo que iba, que os dejo por aquí estas deliciosas donas con azúcar para llevaros al trabajo y endulzar los días mas largos y duros. Si queréis aprender a como hacer donas caseras, continuad leyendo o simplemente disfrutad con el vídeo. Os dejo los links de los utensilios que he usado por si alguien los necesita . Robot de cocina KMIX, Rodillo de madera, Mi primer libro, Cortador de donuts, Cortadores circulares.

Donas caseras con azúcar
4.9 (97.48%) 103 votes
Ingredientes:
  • 320 gr. de harina de fuerza.
  • 75 ml. de leche tibia.
  • 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 35 gr. de azúcar.
  • 7 gr. de levadura deshidratada.
  • 2 huevos talla M.
  • Aceite vegetal (para freír).
  • Azúcar (opcional para rebozar)
Sigue aprendiendo: Trufas de chocolate caseras
Pasos:
  1. Hoy os voy a enseñar a como preparar donas caseras,¡ riquísimas! Para empezar vamos a volcar la harina en nuestra Kmix y vamos a poner el gancho para amasar.
  2. A continuación, vamos a añadir el azúcar y la levadura deshidratada y con la opción de añadir ingredientes vamos a mezclarlos un poco
  3. Seguidamente, añadimos la leche tibia, importante que no queme, porque sino la levadura morirá y no levaran nuestras donas.
  4. Ahora ponemos a velocidad media y amasamos hasta que la masa empiece a ligar un poco.
  5. Cuando se empiecen a integrar los ingredientes, añadimos los huevos batidos y seguimos amasando.
  6. Ahora que ya nuestra masa empieza a coger forma, vamos a añadir la mantequilla a temperatura ambiente y amasaremos hasta que tengamos una masa lisa y que no se pega a nuestro cuenco.
  7. Lo siguiente que vamos a hacer es bolear la masa y dejarla levar 1h en un cuenco tapado.
  8. Transcurrida la hora, desgasificamos la masa y con ayuda de un rodillo vamos a darle forma rectangular sobre una hoja de papel vegetal . Yo he amasado la masa hasta un grosor de 6 mm.
  9. Ahora cogemos dos cortadores circulares, uno grande y otro pequeño y vamos a ir cortando la masa. Si tenéis el cortador especial para donas, podéis usarlo, os sera mas fácil.
  10. Una vez tengamos las donas cortadas, retiramos el sobrante de masa, la cual volveremos a amasar, y cortar hasta terminar con ella, y vamos cortar el papel vegetal alrededor de la dona, dejando un cuadradito de papel debajo de cada dona.|Esto lo hacemos porque ahora vamos a dejar levar las donas unos 40 minutos y no podemos tocarlas. Les pondremos un trapo limpio por encima y esperaremos hasta que doblen su volumen.
  11. Cuando hayan doblado su volumen, ponemos aceite vegetal a calentar a fuego medio y cuando esté caliente vamos a coger una dona y con el papel, vamos a sumergirla en el aceite para que se dore.
  12. Os daréis cuenta que enseguida el papel se despega, así que con unas pinzas lo retiramos y dejamos dorar la dona por ambos lados.
  13. Cuando tengamos una dona doradita, la sacamos con una espumadera y la dejamos sobre una hoja de papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite.
  14. Una vez tibias, si las queremos con azúcar, las rebozaremos, mejor si lo hacemos cuando aun están calentitas, porque así el azúcar se pegara mejor.
  15. ET VOILÀ….ya sabéis como preparar estas deliciosas y fáciles donas caseras.
¿Y tú qué opinas?