Foto de la receta de flan de huevo casero

Flan de huevo casero

Como hacer flan de huevo casero | Flan de huevo casero al baño maría | Flan fácil y rápido

  • 12 raciones
  • 1h
  • Fácil

¿A quien no le gusta disfrutar de un buen flan de huevo casero? A mi el flan me vuelve loca, siempre he sido de flan de vainilla porque de pequeña me daba cosa, la palabra huevo en un flan…cosas de niña, pero ya cuando tenia cierta edad, me decidí a probar el flan de huevo…y madre mía, ¡cuanto tiempo perdido!, que delicia.

Ahora es de mis postres favoritos y es que le podemos añadir el sabor que queramos. A mi personalmente me encanta añadirle coco rallado. Menuda perdición, queda como con una capita de coco crujiente en el pie del flan que me pierde.

En la web ya hay una receta de flan de huevo, podéis ver la receta antigua aquí, pero creía que debía mejorarlo, porque hay algunas recetas que son de cuando empecé con Lolita y la verdad es que necesitan un poco mas de cariño, porque aunque estén buenas a día de hoy, porque lo que estaba bueno en su día sigue estando lo hoy, tengo que ir haciendo pequeñas mejoras que he ido aprendiendo con el tiempo. Así que esta es una receta mejorada.

Con esta receta os saldrán unos 12 flanes, pero esto es bastante relativo, porque todo depende del tamaño del molde. Podéis hacer un flan grande o hacerlos mas pequeñitos y que os salgan mas. De todas las maneras estará igual de delicioso.

Yo uso la turmix de toda la vida, porque así es como me lo enseño a hacer mi abuela, y si una cosa funciona bien de forma tradicional, para que cambiarla,¿no creéis?

Bueno os dejo por aquí esta deliciosa receta, espero que la disfrutéis muchísimo y que me comentéis vuestras dudas o simplemente me digáis lo que os ha parecido la receta. ¡Prometo responder!

Os dejo aquí abajo los links de los utensilios que uso por si necesitáis alguno o no es quedan claras las medidas de los moldes, que podáis verlos mejor y os recuerdo que mi primer libro ya está a la venta, tambien os lo dejo por aquí. Mi primer libro ,Batidora de brazo (turmix),Molde para flanes,Cuencos Rosti Mepal,Fuente para horno

Flan de huevo casero
5 (100%) 4 votes
Ingredientes:
  • 180 gr. de azúcar
  • 4 yemas
  • 4 huevos
  • 1 l. de leche
  • Caramelo al gusto
Sigue leyendo: Bizcochos de soletilla
Pasos:
  1. Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta de flan de huevo casero es tener los huevos a temperatura ambiente. Los huevos si son camperos o ecológicos mucho mejor, la que la yema de estos huevos tiene mas proteína por lo tanto cuajaran mejor y tendrán mucho mas sabor.
  2. A continuación, os he dicho que es una receta muy muy fácil, cogemos un cuenco grande y añadimos todos los ingredientes en su interior.
  3. Y con una turmix vamos a batirlos, con cuidado de que no se nos salga, ya que es una mezcla muy liquida. Y batiremos hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
  4. Cuando lo tengamos listo, cogemos los moldes y añadimos un poco de caramelo, una cucharadita, bueno si os gusta con mucho caramelo, podéis añadir cuanto queráis. Pero os recomiendo que solo cubráis la base.
  5. Ahora cogemos una fuente para horno y la rellenamos de agua caliente y ponemos los moldes para flan en su interior.
  6. Rellenamos los moldes con la mezcla para flan que habíamos preparado, casi hasta arriba, no del todo porque al cuajar crece un poco el volumen y corremos el peligro de que se nos salga.
  7. Cogemos una hoja de papel de plata y los cubrimos, para que no se nos quemen en el horno y no les salpique agua encima y los horneamos a 160ºC durante 40 minutos aprox. Pasados los 40 minutos los pinchamos, si el palito sale limpio, los dejamos 10 minutos mas sin el papel de plata para que se doren. Si no, los dejamos otros 10 minutos con el papel de plata.
  8. Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos que se enfurien a temperatura ambiente. Y después los dejaremos en la nevera que se enfríen por completo.
  9. Están mucho mas buenos de un día para otro. Para desmoldarlos, bastará con pasar una pequeña espátula por el borde del flan y volcarlo sobre un plato.
  10. ET VOILÀ…ya sabéis como preparar este dulce casero tan fácil. Podéis hacerlo con la forma que mas os guste!
Estas son vuestras opiniones
  1. María José

    Hola guapa!! Sí que es sencillo preparar un flan la verdad y tienes razón, a veces nos complicamos con postres complicados cuando tenemos comidas con mucha gente y con este flan que casi se prepara solo quedaríamos como reyes. Muchas gracias por compartirlo y besos grandes.
    Que te lo pases genial reposteraviajera 😂😂😘😘😘😘

¿Y tú qué opinas?