Foto de la receta de menta y chocolate

Helado de menta y chocolate

Como hacer helado casero | Helado de menta y chocolate cremoso | Como hacer helado fácil

  • 10 raciones
  • 30 m
  • Fácil

En otras ocasiones, ya os he comentado que a mi chico le pierden las chocolatinas after eight de menta, pues bien… hace poco en el supermercado vio, una cajita de estos bombones y aun yo diciéndole que ya hacia mucha calor para comprar chocolate (y en el tema del chocolate, tengo mucha experiencia… ), no me hizo caso y se compro los bombones. Pues nada… al llegar a casa le apetecían tanto que abrió la caja y ¿cual fue su sorpresa? que mas que bombones era mas una especie de sopa de chocolate y menta!! Yo no pude evitar decirle ; te lo dije… y el pobre se quedó tan despagado que me tuve que poner a buscar como podía hacer que disfrutara de ese antojo de menta y chocolate que se le había quedado.

Así que en casa tenia nata, chips de chocolate y esencia de menta así que solo me faltaba otro ingrediente para poder hacerlos… Me puse manos a la masa y le hice el helado. Aprovechando que se había ido a bucear un ratito hice el helado y por la noche se lo serví después de la cena… Imaginaos la cara de tonto que se le quedó…Le encantó!!! Así que con la excusa de que estaba tan bueno que debía compartirlo con vosotros hice otra tanda para poder grabar el vídeo y ahora tengo un montón de terrinas en el congelador, para los días mas calurosos.

Con esta receta me despido durante el veranito, vamos a tomárnoslo de disfrute que verano solo es una vez al año…  . Espero que paséis un verano grandioso y espero veros por aquí en septiembre, aunque si os apetece algún postre fácil y fresquito las recetas seguirán apareciendo a pesar del calor, mirar recetas fresquitas aquí! Felices vacaciones amores !

Como siempre os dejo por aquí los utensilios que he usado por si os hace falta alguno. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Cuenco Cirqula, Esencia de menta, Colorante verde

Helado de menta y chocolate
4.8 (96%) 5 votes
Ingredientes:
  • 500 gr. de nata montada
  • 400 gr. de leche condensada
  • 150 gr. de chips de chocolate
  • 1 1/2 cdta de esencia de menta
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • Colorante en gel verde
Sigue aprendiendo: Helado monstruo de las galletas
Pasos:
  1. Empezamos esta receta fácil de helado de menta y chocolate cremoso sin heladera!! ¿Estáis listos? Venga, entonces vamos a ponernos a ello.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner en un cuenco la leche condensada junto con la esencia de menta y la esencia de vainilla y con ayuda de una espátula, vamos a mezclarlo bien hasta que se integren los tres ingredientes.
  3. Seguidamente, añadimos el colorante verde, añadiremos tanto colorante como color queramos conseguir. Eso sí, tened en cuenta que todavía falta añadir la nata y aunque parezca muy oscuro, luego rebajará el tono.
  4. Ahora lo siguiente que vamos a hacer es añadir la nata montada y con ayuda de una cuchara mezcladora, vamos a ir mezclando hasta que se integre por completo. Si veis que os queda a grumitos, podéis coger las varillas manuales y darle un par de vueltas para que se mezcle bien, pero no mas, porque la nata se puede cortar.
  5. Cuando tengamos una crema tipo mousse, solo nos quedará añadir las chips de chocolate. Podemos añadir tantas chips como nos guste.
  6. Para finalizar, ponemos la mezcla en un cuenco y vamos a congelarla unas 4 horas. Este helado de menta y chocolate no precisa heladera, puesto que lleva un alto contenido de azúcar y esto hace que el helado no se cristalice.
  7. ET VOILÀ… ya sabéis como hacer un delicioso helado de menta y chocolate al mas puro estilo after eight.
Vídeo explicativo:
Te puede interesar: Helado de chocolate cremoso
Galería de imágenes:
¿Y tú qué opinas?