Foto de la receta de madeleines con chips de chocolate

Madeleines con chips de chocolate

Magdalenas fáciles | Magdalenas caseras

  • 30 raciones
  • 30m
  • Fácil

Feliz año nuevo amores, ya se terminaron las fiestas, en verdad tenía ya ganas, aunque parezca mentira, empezaba a estar un poco cansada de tantos dulces por todos los lados, cada uno mas delicioso que el anterior. Pero bueno, ya estoy de nuevo por aquí después de unas largas vacaciones, disfrutando de mi familia. ¡¡Ya os echaba de menos!! Empiezo el año con muchas fuerzas,un montón de recetas fáciles, metas e ilusiones y que mejor forma de hacerlo que con estas deliciosas madeleines!!

No puedo imaginarme mi vida sin esta deliciosa receta casera. Para aquellos que os gusten las magdalenas caseras, no os podéis perder esta receta. Por eso esta receta no podía faltar en mi primer libro! Estas madeleines no podían faltar en mi recetario de repostería mas personal.

Son madeleines esponjosas pero crujientes por fuera y con las chips de chocolate hacen enloquecer a cualquiera No se sabe muy cierto de donde vienen estas deliciosas madaleines pero hay dos leyendas muy chulas que os voy a contar; La primera se dice que su nombre se debe a una joven criada llamada Madeline Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia, que tenía su palacio en Francia.

Y la otra leyenda se remonta a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de peregrinaje. De aquí se dice que se explica su implantación en España.

Sea como sea…podemos disfrutar de estas deliciosas Madaleines o Magdalenas, en realidad da un poco igual el origen de estos dulces.

¿¡Que aun no tienes mi libro?! Pues corre a por el, ya que en su interior encontrarás recetas tan deliciosas como esta comprar el libro de ➨ La reposteria de lolita la pastelera!! El molde si no lo tenéis podéis comprar aquí 

Madeleines con chips de chocolate
5 (100%) 6 votes
Ingredientes:
  • 180 gr. de azúcar
  • 170 gr. de harina de repostería
  • 170 gr. de chips de chocolate
  • 80 gr. de mantequilla fundida
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3 huevos talla M
  • 2 yemas talla M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
Sigue leyendo: Cupcakes de chocolate selva negra (Cerezas)
Pasos:
  1. Empezamos esta deliciosa receta tamizando la harina ya que de esto dependerá que nos salgan bien bonitas las madeleines. Una vez la tengamos tamizada, la reservamos.
  2. Por otro lado ponemos en un cuenco los huevos, junto con las yemas y con ayuda de una batidora eléctrica vamos a batirlas. Cuando empiecen a espumar, les añadimos poco a poco el azúcar y la esencia de vainilla. Y seguimos batiendo hasta que doblen su volumen.
  3. A continuación añadimos poco a poco la mantequilla fundida y a temperatura ambiente para que no se nos baje la mezcla.
  4. Ahora añadimos los polvos de hornear a la harina y lo mezclamos. Seguidamente vamos a ir añadiendo poco a poco la harina a la mezcla anterior y la mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Una vez tengamos una mezcla homogénea, añadimos las chips de chocolate y mezclamos.
  6. Ahora ya tenemos la mezcla lista, así que engrasamos el molde y añadimos una cucharada rasa de mezcla y lo horneamos durante 7 minutos a 190ºC.
  7. Una vez horneadas, las dejamos en el molde sin tocarlas hasta que el molde se enfríe, ya que si lo intentamos desmoldar antes, se nos romperán pegándose al molde. Esto es muy importante.
  8. Cuando ya el molde esté frío, vamos a ir poco a poco desmoldándolas con cuidado, veréis que salen super fácil.
  9. ET VOILÀ…ya tenemos listas estas maravillosas y deliciosas madeleines con chips de chocolate listas para degustar.
Estas son vuestras opiniones
  1. María Jesús Miranda iglesias

    Hola !! Solo una pregunta , donde encuentro los boles y utensilios que utilizas ? Es que no los encuentro . Gracias !!!

    1. Lolita la pastelera Autor

      Hola bonita!! Te paso el link donde encontraras los productos de la marca Rosti mepal que uso en los vídeos. El link que te paso es de amazon, echa un vistazo a ver que es lo que realmente te gusta, son todos los de esa marca. http://amzn.to/2it554g . Un beso muy fuerte

  2. CRIS

    Madre mia, geniales estas madeleines¡¡¡¡¡
    Una preguntilla Noelia, si se usan huevos tamaño L , cuantos echamos es que yo son los que uso , normalmente.
    Muchas gracias por todo, Feliz Año.
    Recibe un saludo de Cris.

    1. Lolita la pastelera Autor

      Hola Cris!! Si usas talla L, usa solo 2 huevos en vez de 3. No hay mucha diferencia, pero para que no te quede muy liquida la mezcla y cueste de cuajar, vale mas que pongas solo dos. Un beso muy muy grande preciosa!

    2. CRIS

      Muchsimas gracias Noelia, por cierto ya me suscrbi a tu canal en youtube.
      Otra cosilla ese libro tuyo, donde lo puedo encontrar ? Y cuanto vale ?

    3. Lolita la pastelera Autor

      Hola preciosa!!! Muchas gracias!! El libro lo puedes comprar en cualquier librería o en este enlace; http://amzn.to/2gBPlJX ( en la pagina principal del blog, a mano derecha hay un botón de comprar) Y el precio son 16.95€ . Un beso muy grande

¿Y tú qué opinas?