Foto de la receta de natillas de chocolate caseras

Natillas de chocolate caseras

Natilla de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin huevo | Receta de natilla de chocolate | Como hacer natilla caseras

Publicado el 15 de Marzo de 2017
  • 4 raciones
  • 15 m
  • Fácil

Hoy os presento esta receta de natillas de chocolate que he preparado para la campaña “Diabetes tómatela en serio”, para que todas las personas que padezcan esta enfermedad puedan seguir disfrutando de los dulces sin dejar de cuidar su salud. Sois muchos los que me escribís pidiéndome recetas fáciles sin azúcar o postres saludables y aunque mis recetas dulces siempre sean las clásicas con azúcares, esta vez me he animado a colaborar con esta campaña, ya que cada vez son más las personas con diabetes de tipo 2. Bajo el lema “Diabetes por tu corazón” he elaborado esta receta de natillas de chocolate sin azúcar, sin huevos y sin gluten, deliciosas aptas para diabéticos y cardiosaludables. ¿Y por qué cardiosaludables? Pues porque las personas que sufren diabetes tipo 2, suelen tener problemas del corazón. Así que hoy me sumo a esta iniciativa tan bonita y os invito a conocer cómo hacer natillas caseras saludables.

La verdad es que hasta yo me sorprendí al probar estas natillas de chocolate, y mi chico, que ya sabéis que no es mucho de dulce o por lo menos de dulces que no sean saludables, me ha dicho que a partir de ahora estas van a ser las natillas que tendremos en casa, que el mismo las preparará si hace falta, y yo encantada, porque la sensación de que todos los comensales de una mesa (O casi todos) puedes degustarlas, no tiene precio, por que cada vez es más fácil encontrar a algún conocido o familiar con alguna enfermedad o intolerancia.

Por cierto, si queréis ver toda la información relacionada con esta campaña podéis seguir el hashtag #DiabetesPorTuCorazon, una iniciativa super bonita y a la que todos nos deberías sumar ya que por desgracia todo el mundo tenemos a alguna persona cercana que sufre esta enfermedad.

Hace poco hice también una receta mas sanita si la queréis ver click aquí.

Os dejo los utensilios que uso por si os hace falta alguno. Mi primer libro, Cuencos Rosti Mepal, 

Ingredientes:
  • 500 ml. de leche desnatada o leche vegetal.
  • 45 ml. de nata ligera para cocinar o nata vegetal.
  • 30 gr. de chocolate sin azúcar para fundir.
  • 25 gr. de cacao en polvo amargo sin gluten.
  • 25 gr. de fécula de maíz (maicena).
  • 15 gr. de stevia.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
Pasos:
  1. Empezamos estas deliciosas natillas de chocolate tamizando y mezclando en un cuenco el cacao en polvo, la stevia, y la sal .
  2. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la leche y con ayuda de unas varillas manuales, mezclamos hasta que se incorporen por completo los ingredientes y no queden grumos.
  3. A continuación , volcamos la mezcla en un cazo y vamos a ir removiendo a fuego medio hasta que empiece a espesar.
  4. Cuando veamos que empieza a coger consistencia, añadimos la nata, el chocolate troceado y la vainilla y seguimos removiendo hasta que el chocolate se funda por completo.
  5. Veréis que vuelve a espesar, así que cuando tenga una textura como gelatinosa, ya lo tendremos listo.
  6. Rápidamente, transferimos las natillas en 4 cuencos que hayamos elegido y las dejamos atemperar. Una vez estén tibia, las dejaremos unas 3-4 horas en la nevera para que cojan la consistencia y las podamos disfrutar bien fresquitas.
  7. ET VOILÀ…ya tenemos listas estas natillas de chocolate caseras sin azúcar, sin huevos y sin gluten.
Vídeo explicativo:
Galería de imágenes:
Estas son vuestras opiniones
  1. Pingback: Galleta-Bizcocho a la sartén con chips -- Recetas fáciles saludables

  2. María José

    Ummmm qué ricas tienen que estar Noe!!, y son tannn sencillitas. Hay que ver como te has dejado los deberes hechos y aún estando fuera de España nos llegan tus recetas y además por adelantado!! Muchas gracias por ayudarnos a cuidarnos pero sin privarnos de estas delicias. Qué disfrutes!!😘😘😘😘

    1. Lolita la pastelera

      Hola preciosa! Ya estoy de vuelta a la rutina, jeje. Me dejé los deberes hechos, si!! Me alegro de que te sigan gustando las recetas! Esta es mas sana porque tenemos que cuidarnos un poco de vez en cuando, jejeje. Si las pruebas ya veras que ricas que están. Te encantarán y tu familia no lo notará para nada! Espero que pases una gran semana y tengas mucha suerte en el concurso de canal cocina!! Un beso muy muy grande ❤❤❤

¿Y tú qué opinas?