Foto de la receta de tarta de crepes de Oreo

Tarta de crepes de Oreo

Mille crepe Oreo | Oreo Mille crepe

  • 16 raciones
  • 1h
  • Fácil

En esos días en los que hace mal tiempo, que te apetece merendar pero por nada del mundo pondrías un pie fuera de casa, que todo te da pereza y que tenemos poco en la despensa…En esos días se crean recetas como estas, y es que …mirando que tienes, te das cuenta que puedes hacerte unos deliciosos crepes, que sigues mirando y ves que puedes hacer los crepes de chocolate y encima te das cuenta que te quedan galletas Oreo… Pues así mas o menos, pensé que podría hacer esta receta de tarta de crepes de oreo y aprovechando que era el cumpleaños de mi padre (que no es muy de tartas, pero yo aprovecho la mínima para añadir un dulce casero a una fiesta y mas si es de galletas Oreo..)

Con la excusa, me puse a preparar esta tarta de chocolate, y es que después de hacerla, la incluí en mi recetario de repostería como tartas fáciles. Así que me puse a hacer crepes de chocolate y los fui montando en forma de tarta hasta conseguir esta deliciosa Oreo mille crepe, tarta de crepes de Oreo, Mille crepe de oreo… No Bueno que da igual como lo llamemos, el caso es que está de muerte!Cuando llegué a casa de mi padre con ese pastel de chocolate, mi padre, no se sorprendió mucho pero mi hermano y mi cuñada…madre mía!! Les faltó tiempo, jejeje.

Se pasaron media cena rogándome que les diese la receta de crepes, y de la tarta…  Y es cuanto te pongas a ello veras que es un postre fácil y rápido de hacer,  ya verás, no acabaras de leer la descripción y te pondrás manos a la obra.

Así que como creo que ya no estas leyendo esto…Disfruta mucho de la receta! Ya tenéis mas recetas de postres fáciles con oreo aquí.

Os dejo como siempre los links de los productos que uso por si necesitáis alguno. Mi primer libro, Galletas Oreo, Sartén , Cuencos de Rosti Mepal,Espátula Wilton

Tarta de crepes de Oreo
4.9 (98.82%) 17 votes
Ingredientes:
  • Para los crepes
  • 250 ml. de leche.
  • 110 gr. de harina.
  • 15 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 15 gr. de azúcar.
  • 15 gr. de mantequilla fundida.
  • 2 huevos talla M
  • Una pizca de sal
  • Para el montaje
  • 330 ml. de nata montada o crema cantilly.
  • Galletas Oreo.
  • Mini galletas Oreo
Sigue leyendo: Tarta de chocolate y pistachos
Pasos:
  1. Empezamos la deliciosa receta poniendo en un cuenco la harina, el cacao en polvo el azúcar y la sal y vamos a mezclarlo un poco.
  2. A continuación añadimos los huevos y empezamos a batir para conseguir una mezcla espesa.
  3. Ahora añadimos la mantequilla fundida y mezclamos un poco.
  4. Ahora poco a poco vamos a ir añadiendo la leche, al mismo tiempo que vamos batiendo. Tenemos que mezclarlo bien hasta que no nos queden grumos.
  5. Ya tenemos lista la mezcla para crepes, así que ahora con un cucharon vamos a ir poniendo la mezcla en una sartén anti-adherente y lo doraremos durante 2-3 minutos por cada lado.
  6. Una vez hechos, los vamos a ir dejando en un plato para que se enfríen.
  7. Ahora trituramos las galletas Oreo hasta que queden casi polvo. Yo lo hago con la crema y todo.
  8. Ahora cogemos el plato en el que vayamos a servir la tarta y ponemos un crepe en la base, con ayuda de una cuchara heladera, añadimos una cucharada o dos, según nos guste de crema. Lo hacemos con una cuchara heladera para asegurarnos que añadimos siempre la misma cantidad de crema.
  9. Ahora espolvoreamos un poquito de galletas oreo trituradas por encima. Ponemos otro crepe y otra vez crema y galletas trituradas, y así hasta que lo tengamos de la altura deseada o se nos terminen los crepes.
  10. Para finalizar, cubrimos toda la tarta con la crema que nos haya sobrado y la decoramos con mini oreos.
  11. ET VOILÀ…ya tenemos esta increíblemente fácil y deliciosa tarta de crepes de oreo.
Estas son vuestras opiniones
  1. María José

    Madre mía, madre mía las cositas que me quedan por ver!!! Ya me extrañaba a mí!! Hoy me ha entrado el correo dos veces, pero las anteriores recetas nada de nada….eso y que ando con algo entre manos que me tiene completamente ocupada😅😅😅 (ya te contaré). Como siempre da gusto escucharte, ver lo que haces y cómo lo haces. Desde luego la tarta tiene que estar😋😋 y es de las ideales para ir inculcando el gusanillo de la repostería a los peques (que ya no lo son tanto, por cierto). Muchas gracias por seguir compartiendo y un achuchón grande grande con besazo incluido 😘😘😘

    1. Lolita la pastelera Autor

      Hola preciosa!! Jejejeje no pasa nada, ya está solucionado! La verdad es que no me había dado cuenta de que no se estaban enviando los email…la verdad es que estoy planeando recetas y preparando cositas y hay cosas que se me escapan😄. Esta es muy fácil y como dices perfecta para hacerla con los peques! Espero que te sigan gustando las recetas de este año nuevo y sigas por aquí como mínimo un año mas! Un beso muy muy grande!😚 Voy a ponerme ahora a grabar a ver si me da tiempo publicar una nueva recetita para mañana 😊.

    2. María José

      Por supuesto que estaré, este año y todos los que tú nos regales!!!, estoy preparando una oposición y ya sabes todoooo lo que eso implica, pero yo seré una asidua siempre.
      No puedo dejar de deleitarme con tu saber hacer, eso ya es una necesidad.;***

    3. Lolita la pastelera Autor

      No te imaginas como me alegra de leer tu mensaje! Por cierto no se que estudias pero una oposición manda tela…así que te mando toda mi buena energía y muchísima suerte para que consigas lo que te estás proponiendo! Un beso muy grande preciosa! Hoy al final, no me ha dado tiempo de terminar la receta como quería así que nos vemos la próxima semana! Un beso gigantesco!!!😚😚😚

¿Y tú qué opinas?