Foto de la receta de tarta helada de queso con frambuesas

Tarta de queso helada con frambuesas

Cheesecake helada con frambuesas | Como hacer tarta de queso helada | Tarta de queso helada casera

  • 16 raciones
  • 30m
  • Fácil

Ya hace mucho calor por esta zona, y la verdad es que cuando recibo visitas me gusta sacar siempre algún dulce. Porque claro, que va a sacar Lolita sino… Pues aquí estoy yo, esta vez con una tarta de queso helada

En realidad me hace mucha gracia, porque cuando quedamos con los amigos, cada uno trae algo. Pero la ultima vez que quedamos en mi casas para merendar, una amiga me dice: “¡Ai ! Noe, mi marido quería comprar un bizcocho de una pasteleria, pero claro, le he dicho: ¿como vamos a llevar un dulce a su casa?, ¡que vergüenza!”. Fue muy gracioso, porque a mi me encanta probar las creaciones de otras personas ya que siempre, siempre, siempre encuentro un matiz, una textura un sabor diferente… Pero no se porque razón creen que ellos no pueden hacer algún dulce que me sorprenda, cuando todos lelvamos dentro un buen cocinillas.

Así que con este calor, pensé: ¿qué mejor, que una tarta helada?. Y aquí está esta deliciosa tarta de queso helada con frambuesas . Otra de esas recetas fáciles que siempre podemos tirar de ellas, porque la tenemos congelada. Eso sí yo os recomiendo que una vez la saquéis para disfrutarla con vuestra gente, la que sobre la cortéis y la guardéis cortada, así evitareis congelarla y descongelarla tantas veces.

Yo en el congelador tambien tango esta tarta helada de frutos rojos con oreo para ocasiones en los que se presentan mis amigos en casa en pleno verano, buscando algo delicioso y fresquito. La verdad es que tontos no son, saben donde acudir. Y eso a mi me encanta.

Como siempre os dejo los links de los productos que uso por si necesitáis alguno. Mi primer libro, Molde de 18 cm., Cuencos de Rosti Mepal , Trituradora Kmix,.

Tarta de queso helada con frambuesas
4.8 (95%) 4 votes
Ingredientes:
  • Para la base
  • 100 gr. de galletas tipo María
  • 55 gr. de mantequilla
  • Para la crema
  • 500 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de frambuesas
  • 225 gr. de queso philadelphia
  • 115 gr. de azúcar glas
  • 5 ml. de jugo de limón
  • 25 ml. de esencia de vainilla
Te puede interesar: Cheesecake en forma de sandía
Pasos:
  1. Empezamos esta deliciosa tarta de queso de frambuesas helada fundiendo la mantequilla. Debemos fundirla poco a poco, no tiene que llegar a hervir. Una vez la tengamos fundida, la reservamos.
  2. Por otro lado, cogemos una trituradora y trituramos las galletas bien finas. Ahora añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que nos quede una textura arenosa.
  3. Seguidamente cogemos un molde de 18 cm de diámetro (tambien queda bien en un molde de 20 cm. lo único es que la crema no quedará tan alta), y volcamos las galletas trituradas. Y con ayuda de una espátula o cuchara, alisamos toda la base hasta que nos quede lo mas lisa y regular posible. Una vez tenemos la base preparada, la reservamos.
  4. Por otro lado, vamos a cortar las frambuesas, podemos cortarlas del tamaño que mas os gusten, a mi me gustan bastante pequeñitas y una vez las tengamos listas las reservamos.
  5. Ahora ponemos en un cuenco el queso crema y el azúcar glas y vamos a batirlo hasta que el azúcar se haya integrado y tengamos una crema fina. En cuanto la tengamos preparada, añadimos las frambuesas que acabábamos de cortar y lo mezclamos bien. Reservamos ahora esta mezcla.
  6. A continuación vamos a semimontar la nata con ayuda de una batidora de varillas. También podéis montar la nata manualmente pero tardareis un poco mas. La nata no debe de estar montada del todo, ya que luego al mezclar, corremos el riesgo de que se nos corte. Ademas como es una tarta helada, tampoco necesitamos que esté muy montada.
  7. Tenemos por un lado un cuenco con la crema de queso y frambuesas y por otro la nata semimontada. Entonces vamos a añadir poco a poco la nata semimontada a la crema de queso y con ayuda de una cuchara mezcladora, vamos a ir mezclándolo poco a poco. No debemos batir mucho, solo mezclarlo hasta que se integren ambas cremas.
  8. Ahora solo nos queda volcar la mezcla en el molde y alisarlo bien con una espátula. Debe quedarnos lo mas liso posible, ya que después se va a congelar y quedara con la forma que le demos.
  9. Dejamos la tarta unas 6 horas en el congelador. Para desmoldarla bastará con aplicar un trapo húmedo caliente alrededor del molde para que se despegue un poco y desmoldarla. Yo os recomiendo que la dejéis unos 10 minutitos fuera del congelador antes de consumirla, ya que estará mas cremosita y deliciosa.
  10. ET VOILÀ…ya sabéis como hacer una tarta de queso o cheesecake de frambuesas helada. Podéis decorarla con unas frambuesas o incluso con alguna mermelada.
Vídeo explicativo:
Sigue aprendiendo: Lemon pie con merengue
Galería de imágenes:
Estas son vuestras opiniones
  1. Iria Salaya

    Hola Lolita te escribo desde Barcelona Venezuela, prepare la receta es exquisita, pero la consistencia no es la misma del video, no se compacto… no se que proceso hice mal. Realmente es una divinidad quiero saber que hice mal, porque una delicia y quisiera que quedara tal cual compacta. Gracias esperando su respuesta.

    1. Lolita la pastelera Autor

      ¡Hola Iria!Para que la receta se compacte, hay que introducirla en el congelador. Ya que es una tarta helada. Y luego cuando la sirves la dejas unos minutitos fuera del congelador y ya la cortas. Seguro que así te sale deliciosa. De lo contrario, si lo que quieres es dejarla en la nevera deberás agregarle gelatina o cuajada para que tenga consistencia sin congelar. Un abrazo

¿Y tú qué opinas?