Foto de la receta de tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Como hacer tarta de queso sin horno | Receta de tarta de queso fría | Cheesecake sin horno

Publicado el 31 de Marzo de 2017
  • 8 raciones
  • 30 m
  • Fácil

Ya estoy de nuevo aquí con nuevas recetas fáciles, y esta vez os traigo una tarta de queso casera, eso si, sin horno que me la habéis pedido mucho. Además se me había antojado una cheesecake clasicona, de estas que te recuerden a la infancia y mira que eso es complicado porque de pequeña yo no era muy fan de las cheesecakes, a la fuerza con la edad tuve que aceptarla ya que para mi hermano siempre ha sido su tarta favorita, todos sus cumpleaños tenia que tener su tarta de queso y para colmo, cuando conocí a mi pareja, ¡Zas! otro super fan de las cheesecakes, como no les iba a cambiar de opinión, decidí rebuscar entre las miles de recetas que tengo en mis libros hasta dar con alguna cheesecake que yo también pudiese disfrutar, y todas las cheesecakes que hay en este blog las como con gusto, así que para “novatos” en este tipo de tartas, aquí os presento una tarta de queso apta para todos los gustos.

Eso si, siempre intento superarme en la rapidez y facilidad de hacer las recetas, ya que últimamente ando un poco corta de tiempo, no se si es que me faltan horas al día o las rentabilizo poco, sea lo que sea me faltan unas 4 horitas al día para hacer todo lo que quiero. Aunque tengo que reconocer que antes de empezar a trabajar, me gusta irme a dar un paseito corto por la playa, y es que en esta temporada hay muchos caballos de alta competición por la playa y disfruto mucho viéndolos correr y bañarse en el mar.

Es una receta de media hora, con eso os lo digo todo, así que si eres de las mías, más productitivad que con esta tarta no vas a encontrar. De hecho, la hice en el ratito que mi chico se fue a correr, para darle una sorpresita.

En cuanto al topping, utilizar el que más os guste, en mi caso utilizo mermelada de frambuesa porque es el que le gusta a Sidney, pero vamos, que tenéis una infinidad de sabores donde elegir.

Como siempre, os dejo los links de los moldes y utensilios que uso. Mi primer libro, batidora de varillas Kmix, Trituradora Kmix, Molde silicona Lékué, Cuencos de Rosti Mepal,

Ingredientes:
  • Para la base
  • 150 gr. de galletas
  • 100 gr. de mantequilla fundida
  • Para la crema
  • 450 gr. de queso crema philadelphia
  • 400 gr. de leche condensada
  • 60 ml. de zumo de limón
  • 10 ml. de esencia de vainilla
Pasos:
  1. Empezamos esta deliciosa tarta de queso sin horno, triturando las galletas, deben quedarnos casi polvo. Y una vez trituradas, les añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que se impregnen por completo. Debe quedarnos una textura arenosa.
  2. A continuación cogemos un molde de 15 cm o 18 cm desmoldable y vamos a hacer una base con las galletas trituradas. Con ayuda de una espátula o cuchara vamos a alisar la base para que nos quede uniforme. Muy importante, que no queden huecos sin galletas, porque sino se os saldrá la mezcla.
  3. Una vez tengamos la mezcla lista en la base, vamos a dejar el molde en la nevera mientras preparamos la crema.
  4. Ahora ponemos en un cuenco el queso crema y lo batimos un poco para que coja una consistencia mas cremosa y le añadimos la esencia de vainilla.
  5. Cuando tengamos una cremita, añadimos la leche condensada y el jugo de limón y batimos hasta que nos quede una mezcla espesa. El truquito para que la crema nos quede espesa, es batir mucho. No os preocupéis que el queso crema no se va a cortar ni nada por el estilo.
  6. Ahora ya tenemos nuestra crema para la tarta de queso lista, así que vamos a volcarla en nuestro molde y con ayuda de una espátula, la alisamos para que nos quede perfecta.
  7. Ya solo nos queda dejarla enfriar en la nevera unas 4-6 horas o incluso de un día para otro. La podéis servir con mermelada y unas fresas.
  8. ET VOILÀ…ya sabéis como hacer tarta de queso casera sin horno y muy muy rápida y fácil.
Vídeo explicativo:
Galería de imágenes:
¿Y tú qué opinas?