Alfajores de leche condensada

Alfajores de maicena tradicionales

Como hacer alfajores de leche condensada

Quien haya probado alguna vez los alfajores, entenderá por qué muero de amor por esta versión de alfajores de leche condensada.

Y es que estos bocaditos dulces se deshacen en la boca creando una explosiĂłn de sabor que no hay quien pueda resistirse.

Aunque es cierto que los alfajores o te gustan o no te gustan, no hay un punto medio.

Por ejemplo a mí me chiflan, y cuando hice estos alfajores de leche condensada, invité toda ilusionada (porque son re bonitos) a mi madre y a su pareja a merendar a mi casa.

Tengo que decir a mi favor, que pocas veces mi madre me dice algo bonito de un dulce, por lo que cuando me lo dice, hago sonar las campanas.

Esto no pasa desde la tarta de queso de La Viña, en fin.

Mi madre se sentó a merendar y le di estos alfajores y en cuanto se lo metió en la boca (creo que ni lo llegó a notar en la lengua), se lo sacó de la boca y me dijo; «Es que se deshacen en la boca, no me gusta la textura».

En cambio, su pareja, no podĂ­a parar de comerlos, le enamoraron.

Es por eso que digo que o te encantan o no.

Yo estoy en el lado de «me encantan» sin duda. Me chifla que se desmiguen en la boca, su sabor delicado y el dulce de leche repostero que le aporta una humedad increíble.

Tengo que avisaros que SOLO debéis usar el dulce de leche repostero o pastelero, porque es el único que tiene consistencia. Las otras variedades, se os caerá por los lados y no conseguiréis que os queden rellenos.

Os digo esto porque yo me acerqué al super la primera vez que hice alfajores de maicena y compré el primer bote que vi, llegue a casa, hice la receta y rellené los alfajores.

Hasta ahĂ­ bien.

Pero al poner la tapita al alfajor, se empezó como a derretir y no había forma humana de poder bañarlos en coco rallado.

Estaban riquĂ­simos sĂ­, pero no eran bonitos ni cĂłmodos de comer.

Y otra pregunta que os haréis es; «¿Puedo usar el dulce de leche casero?», tampoco os lo recomiendo, porque el hecho en casa, no queda tan consistente como el pastelero, por lo que os pasará exactamente lo mismo.

Así que nada amores, espero que mis truquitos os sirvan y podáis preparar este espectáculo de receta.

Mil besos

Como hacer alfajores de leche condensada

  1. Vamos a empezar a preparar esta receta infalible de alfajores de maicena de leche condensada y rellenos de dulce de leche.
  2. Para ello vamos a poner en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azĂşcar y la yema de huevo y vamos a batir hasta que nos quede una cremita.Como hacer alfajores de leche condensada
  3. Seguidamente añadimos la leche condensada y vamos a batir hasta que se integren todos los ingredientes.Como hacer alfajores de leche condensada
  4. A continuación, añadimos la pasta de vainilla y mezclamos para que la mezcla se unte bien de este delicioso aroma.Como hacer alfajores de leche condensada
  5. Ahora vamos a añadir la maicena, la harina y los polvos de hornear y mezclaremos hasta que nos quede una masa arenosa.Como hacer alfajores de leche condensada
  6. Seguidamente, dejamos la masa tapada en la nevera reposando 1 h para que coja consistencia.Como hacer alfajores de leche condensada
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, vamos a hacer bolitas de 10 gr. y las vamos a ir poniendo separadas, sobre un tapete para macarons o sobre una hoja de papel para horno.Como hacer alfajores de leche condensada
  8. Y con ayuda de un tenedor, vamos a ir aplastando las bolitas, de forma que nos queden unas tapitas marcadas. El grosor será el que vosotros queráis, pero eso sí, los alfajores de maicena se desmigan fácilmente, por lo que si son muy finos, se nos romperán a la hora de rellenarlos.Como hacer alfajores de leche condensada
  9. Ahora toca hornearlos 7 minutos a 175 °C. El tiempo de horneado es muy importante, así que sabremos que están hechos cuando empiecen a dorarse por los bordes. Y si de lo contrario vemos que se agrietan, eso es que hay que sacarlos del horno. Puesto que un exceso de horneado los cuartea.
  10. Una vez horneados, dejamos que se enfrĂ­en un poquito y los transferimos a una rejilla para que se enfrĂ­en por completo.Como hacer alfajores de leche condensada
  11. Una vez frĂ­os, los rellenamos con dulce de leche repostero y listo.Como hacer alfajores de leche condensada
  12. ET VOILĂ€… ya podemos disfrutar de estos deliciosos bocaditos.Como hacer alfajores de leche condensada

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.