Quien haya probado alguna vez los alfajores, entenderá por qué muero de amor por esta versión de alfajores de leche condensada.
Y es que estos bocaditos dulces se deshacen en la boca creando una explosión de sabor que no hay quien pueda resistirse.
Aunque es cierto que los alfajores o te gustan o no te gustan, no hay un punto medio.
Por ejemplo a mí me chiflan, y cuando hice estos alfajores de leche condensada, invité toda ilusionada (porque son re bonitos) a mi madre y a su pareja a merendar a mi casa.
Tengo que decir a mi favor, que pocas veces mi madre me dice algo bonito de un dulce, por lo que cuando me lo dice, hago sonar las campanas.
Esto no pasa desde la tarta de queso de La Viña, en fin.
Mi madre se sentó a merendar y le di estos alfajores y en cuanto se lo metió en la boca (creo que ni lo llegó a notar en la lengua), se lo sacó de la boca y me dijo; «Es que se deshacen en la boca, no me gusta la textura».
En cambio, su pareja, no podía parar de comerlos, le enamoraron.
Es por eso que digo que o te encantan o no.
Yo estoy en el lado de «me encantan» sin duda. Me chifla que se desmiguen en la boca, su sabor delicado y el dulce de leche repostero que le aporta una humedad increíble.
Tengo que avisaros que SOLO debéis usar el dulce de leche repostero o pastelero, porque es el único que tiene consistencia. Las otras variedades, se os caerá por los lados y no conseguiréis que os queden rellenos.
Os digo esto porque yo me acerqué al super la primera vez que hice alfajores de maicena y compré el primer bote que vi, llegue a casa, hice la receta y rellené los alfajores.
Hasta ahí bien.
Pero al poner la tapita al alfajor, se empezó como a derretir y no había forma humana de poder bañarlos en coco rallado.
Estaban riquísimos sí, pero no eran bonitos ni cómodos de comer.
Y otra pregunta que os haréis es; «¿Puedo usar el dulce de leche casero?», tampoco os lo recomiendo, porque el hecho en casa, no queda tan consistente como el pastelero, por lo que os pasará exactamente lo mismo.
Así que nada amores, espero que mis truquitos os sirvan y podáis preparar este espectáculo de receta.
Mil besos
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.