Barritas de Oreo y arroz inflado

Oreo con arroz inflado y chocolate blanco

Foto de la receta de barritas de Oreo y arroz inflado

No os descubro nada si os digo que las galletas Oreo son mis favoritas del mundo mundial, y tampoco os descubriría nada si os digo que es sin duda la galleta que más utilizo en mi blog para mis elaboraciones y que tengo un amplio recetario con galletas Oreo, entre otras cosas porque a vosotros os encantan también y me pedís estás recetas, así que repartimos culpas. Pero esta vez quería hacer una receta que pudiésemos disfrutarla en cualquier lugar, ya que soy mucho de  pícnic y siempre echo de menos un postre más versátil en este sentido. Por eso pensé en estas barritas de oreo y arroz inflado, la combinación es exquisita y su elaboración… ¡Sencilla no, lo siguiente!.

He de decir que para mí ha sido una contradicción esta receta, ya que siempre he asociado las barritas a un alimento para deportistas y gente que se cuida, y de hecho ya hice una receta de barritas de cereales que si le quitamos las grageas de chocolate son idóneas para cuidarnos, e incluso os recomiendo que le echéis un ojo al blog de mi amiga Auxy de postres saludables donde tiene algunas recetas saludables de barritas energéticas, no obstante estas barritas de oreo y arroz inflado son el lado opuesto de lo que aconsejaría un dietista, peeeero… es justo lo que recomendaría un psicólogo, o por lo menos yo lo haría si fuese psicóloga (Una carrera que desde pequeña siempre quería hacer porque siempre he dicho que el mundo del futuro es propiedad de los locos), ¿y por qué la recomendaría? Porque es pura felicidad, su sabor es delicioso, su textura crujiente y si te descuidas te comes estas barritas de oreo como pipas, así que mal para el body pero bien para la mente.

Y como no podía ser de otra manera, os recomiendo que compréis mi libro, ya que dispongo de secciones y recetas únicas que solo podréis encontrar en él, ¡Imperdible!.

Así que ya tenéis otra receta para llevar a cualquier lugar, sea al colegio, trabajo o de picnic, ¡Disfrutaréis como niños!

  • 230 gr. de nubes blancas.
  • 180 gr. de arroz inflado.
  • 45 gr. de margarina.
  • 20 galletas Oreo┬«.
  • Mini galletas Oreo┬«.
  • Chocolate blanco para fundir.

Foto de la receta de barritas de Oreo y arroz inflado

  1. Esta receta esta irresistiblemente buena y es superf├ícil y r├ípida de hacer. As├ş que vamos a ponernos manos a la masa.
  2. Para empezar vamos a triturar las galletas Oreo®.
  3. Una vez trituradas las vamos a mezclar junto con el arroz inflado.
  4. Antes de hacer la crema vamos a preparar un molde. As├ş que yo os recomiendo que lo engras├ęis bien o pong├íis papel de hornear, ya que es muy pegajosa la mezcla.
  5. Por otro lado en un cazo y a fuego lento vamos a poner la margarina y las nubes, y vamos a ir removiendo constantemente para que no se nos peguen, hasta que est├ęn totalmente fundidas.
  6. Seguidamente y MUY RÁPIDO, ya que endurece muy rápidamente, mezclamos esta crema de nubes con la mezcla de galletas Oreo® y arroz inflado.
  7. La volcamos r├ípidamente en el molde y con fuerza, vamos a ir igualando toda la mezcla hasta que est├ę lisa.
  8. Ahora vamos a dejar que enfr├şe y se endurezca por completo.
  9. Una vez duro, lo sacamos del molde y lo cortamos, o bien en cuadradillos o en barritas y lo ponemos sobre una rejilla.
  10. Este ├║ltimo paso es opcional. Pero le da un toque muy bueno. As├ş que lo que yo hago es fundir el chocolate blanco y le a├▒ado un poco por encima de las barritas en forma de hilo. Y como toque final pongo una mini Oreo┬« Pegada sobre el chocolate.
  11. ET VOIL├Ç…. Ya tenemos esta deliciosa receta hecha. Ha sido rapidito ┬┐verdad? Pues m├ís r├ípido va a volar del plato, jeje.Foto de la receta de barritas de Oreo y arroz inflado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.