Bizcocho de coco y chocolate

Bizcocho sin lactosa

¿A quién le apetece un bizcocho de coco y chocolate? Venga arriba esas manitas, que hoy estoy que lo reparto.

Y es que no hay nada que me guste más en el mundo entero que compartiros mis recetas favoritas y este bizcocho de coco y chocolate está en mi top 10.

Recuerdo que estaba preparando un bizcocho de coco, pero cuando estaba en el horno, no estaba del todo segura de que me fuese a quedar como yo quería (me quedó espectacular, por cierto), así que me puse a probar otra receta totalmente diferente mientras se horneaba el anterior.

Y la sorpresa fue que en el mismo día dí con dos bizcochos espectaculares, así que este bizcocho de coco lo bañé con un glaseado de leche de coco y chocolate.

Ese día invité a mis amigos a merendar porque yo no daba abasto con tanto dulce, y la sorpresa fue que el glaseado era totalmente diferente al que habían probado nunca y les encantó.

El glaseado tiene una mezcla de sabor a coco y chocolate que realmente enamora, y es que esta combinación ya la disfruto con los bountys caseros y me vuelve loca.

Así que aquí estoy con un bizcocho de coco y chocolate realmente brutal.

Y bueno, os recuerdo que si no termináis de dominar los bizcochos podéis ver el post con mis 10 mejores trucos para conseguir un bizcocho esponjoso o haceros con mí ebook para conseguir un bizcocho perfecto.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Para que sepáis que es la leche de coco, os he dejado el link en los ingredientes, esa leche yo la compré en Mercadona, por lo que se consigue fácil.

Si no conseguís la leche de coco, siempre lo podéis hacer con nata para montar, lo tendréis que hacer de la misma manera y cantidades.

Además, para esta receta podéis pasaros por la web de Productos con tradición, y comprar harina sin salir de casa y con un 5% de descuento con el código “Lolitalapastelera”.

Pues nada amores, por aquí me tenéis haciendo pruebas durante este interminable confinamiento, cuidaros mucho y manteneos en casa, ¡venga que esto no puede tardar mucho en terminar!

Os quiero millones

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde rectangular de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, aparte de tratarse de un molde muy polivalente ¡Superrecomendado!

  • 175 ml. de aceite vegetal
  • 175 gr. de harina (Productos con tradición)
  • 120 gr. de azúcar
  • 30 gr. de coco rallado
  • 4 huevos M
  • 1 cdta de polvos para hornear
  • 1 cdta de pasta de vainilla (Eurovanille)
  • Para el baño
  • 150 ml. de leche de coco
  • 200 gr. de chocolate para fundir

Como hacer bizcocho de coco y chocolate elaborado por Lolita la pastelera

  1. Para empezar esta espectacular receta, vamos a batir los huevos hasta que doblen o tripliquen su volumen. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente, porque nos ayudará a que monten mejor.
  2. Cuando hayan doblado su volumen, vamos a añadir poco a poco el azúcar y seguiremos batiendo hasta que consigamos una textura mousse.
  3. Ahora lo siguiente que haremos será añadir el aceite muy poquito a poco, si lo añadimos de golpe, el volumen de nuestro bizcocho bajará y no conseguiremos que suba.
  4. También añadimos ahora la pasta de vainilla y mezclamos para que se integre.
  5. Para finalizar, dejamos de lado las varillas eléctricas, y vamos a coger una cuchara mezcladora y vamos a añadir poco a poco la harina y los polvos para hornear. Lo haremos con movimientos envolventes y con cuidado.
  6. Como toque final, añadimos el queso rallado, mezclamos y volcamos nuestra mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado.
  7. Si el molde no es desmoldable, tendréis que forrarlo con papel de horno, para ello puedes ver como se hace en mi post sobre como forrar un molde correctamente.
  8. Ahora solo nos queda hornearlo durante 50 minutos a 175ºC, o hasta que introduzcamos un palito y salga limpio.
  9. Una vez horneado, lo dejaremos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
  10. Mientras vamos a preparar el glaseado, así que ponemos el coco en una cacerola antiadherente y vamos a ir añadiendo chocolate troceado y vamos a ir removiendo hasta que se funda.
  11. En este caso las cantidades son aproximadas, porque todo dependerá de la densidad que queramos el glaseado. Si lo queremos muy ñ¡líquido añadiremos más leche de coco y si lo queremos más denso, añadiremos más chocolate
  12. Eso sí, tened en cuenta que al enfriar espesa un poco más así que os recomiendo que no lo espeséis demasiado.
  13. Pero tranquilos, que si una vez frio es demasiado denso siempre podremos añadirle más leche de coco.
  14. Ahora ponemos el bizcocho sobre una rejilla, con una bandeja debajo (para recuperar el chocolate) y volcaremos el chocolate por encima del bizcocho.
  15. ET VOILÀ… ya tenemos listo nuestro espectacular bizcocho de coco con chocolate.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.