Brownie de Jengibre y chocolate

Brownie casero de chocolate y jengibre

Foto de la receta de brownie de jengibre y chocolate

Se acercan las navidades y con ellas esos postres Navideños con el típico toque a especias como la canela, el jengibre, incluso los clavos, ¡Me encanta! Y evidentemente una de las formas más utilizadas en estas fechas es la del muñeco de jengibre, así que esta vez he decidido elaborar este brownie de jengibre y chocolate. El jengibre da un toque muy especial a los dulces y no me puedo resistir a su sabor, además, mezclado con el chocolate genera una combinación deliciosísima.

Porque, ¿que es la navidad sin los hombrecillos de jengibre? Cuando veo algún hombrecillo en los supermercados, tiendas de chuches, o panaderías, se que la navidad está cerca. El año pasado estuve en Colonia en noviembre y aunque todavía faltaba un mes para las navidades, allí ya se respiraba un ambiente navideño.

Di por casualidad con una pastelería típica alemana que en el escaparate tenían una maxi casa de mazapán y sus correspondientes muñequitos de jengibre. Me quedé fascinada. Parecía una niña mirando esta casita dulce, más que comerla, me entraban ganas de jugar con ella e incluso aportar mis propias figuritas de mazapán, que por cierto, en el país germano se vuelven locos por el mazapán, ¡todos los dulces tenían mazapán! me imagino que será un calvario para quien no haga muy buenas migas con el mazapán.

Esta es una receta de brownie de jengibre fácil, os lo prometo! Os sorprenderéis de lo rápido que se hace y de lo deliciosa que queda. Si no tenéis el molde para hacer el brownie, podéis hacer todo el postre en un molde plano y luego con un cortador para galletas, darle la forma de hombre de jengibre!

Os dejo por aquí el link para que podáis comprar mi primer libro, todos aquellos que aún no lo tengáis  y los utensilios que uso para hacer esta receta de brownies de jengibre: Cuencos de Rosti Mepal, Molde Muñecos de jengibre, 

  • 150 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 150 gr. de margarina.
  • 150 gr. de azĂşcar glas.
  • 110 gr. de harina.
  • 30 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 15 gr. de jengibre molido.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • Perlas blancas de azĂşcar (opcional).
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar esta receta tan navideña y deliciosa vamos poner a fundir al baño maría la margarina, el chocolate para fundir y el azúcar glas y vamos a remover hasta que se fundan todos los ingredientes.
  2. Una vez lo tengamos listo, lo dejamos enfriar y vamos a preparar el siguiente paso.
  3. Ahora cogemos nuestra Kmix® y ponemos la harina, junto con la sal , el cacao en polvo amargo y el jengibre y lo mezclamos a velocidad 3. Os aconsejo que pongáis la tapa ya que sino al remover la harina se volara.
  4. Una vez mezclado lo reservamos.
  5. Volvemos a coger la Kmix® y vamos a batir los huevos.
  6. Una vez estén batidos añadimos poco a poco la mezcla de chocolate fundido que acabábamos de preparar (tienen que estar tibio no caliente ya que de lo contrario cuajara los huevos).
  7. Seguidamente ponemos la opción de añadir ingredientes y vamos a ir añadiendo poco a poco la harina y cacao que habíamos reservado.|Una vez hayamos incorporado toda la harina , subimos a velocidad 3 y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
  8. Ahora cogemos un molde, lo engrasamos y volcamos la mezcla en el. Yo voy a utilizar un molde con hombrecitos de jengibre y en los botoncitos del molde vamos a poner unas perlitas de azĂşcar para simular los botones.
  9. Y lo horneamos a 180ÂşC durante 15 minutos.
  10. Una vez horneados, los dejamos enfriar y cuando ya no quemen los desmoldamos.
  11. Y ahora podemos preparar un bien café o una taza de chocolate caliente y a disfrutarlos.
  12. ET VOILĂ€…ya podemos disfrutar de este dulce navideño.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: