Cheesecake de turrón de Jijona sin horno

Tarta de queso y turrón blando de Jijona

Receta de cheesecake de turrón de jijona

La semana pasada os pregunté, cúal era la receta que os apetecía que hiciese con el nuevo robot de cocina Mycook One de Taurus y me dijisteis cheesecake de turrón de Jijona sin horno y como para mí, vuestros deseos son ordenes, aquí estoy hoy. 

Todo esto surgió porque Taurus y El corte inglés me retaron en Instagram, a hacer una receta con el nuevo robot y como soy muy competitiva, no pude decirles que no. 

La verdad es que yo conocía el hermano mayor de la Mycook One, el Mycook Touch, y ya cuando estuve en Espai Sucré con Betina, me enamoró. 

Pero al probar el nuevo modelo, la verdad es que me ha encantado, porque es muy fácil de usar y de gran calidad pero a un precio más bajo. Así que si buscas nuevo compañero en la cocina, el Mycook One, es una maravillosa opción. Además ahora podéis conseguirlo rebajado gracias a El Corte Inglés.

Como sabes, no recomiendo nada que no esté usando y me haya gustado, es por eso que te la recomiendo.

Hoy te quiero enseñar lo cómodo que es hacer esta deliciosa cheesecake de turrón de Jijona. Con solo un «cacharro» hacemos una tarta fantástica para estas navidades. 

Así que te animo a que pruebes esta delicia, te aseguro que si la pruebas será tu postre estrella para estas fiestas. 

Y si te animas puedes probar a hacer el bundt cake de turrón blando, o cualquiera de las recetas que tengo en la web. Para ello tienes una pequeña recopilación de mis recetas de navidad favoritas

Por cierto, la textura de esta cheesecake de turrón es muy delicada en el paladar y al más puro estilo mousse, por si acaso aún no te habías animado a prepararla, te voy poniendo los dientes largos. 

¿Que te parece, te apuntas? Venga cuéntame qué postres vas a preparar estas Navidades.

Mil besos

  • Para la base
  • 150 gr. de galletas
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • Para la cheesecake
  • 400 ml. de nata para montar
  • 300 gr. de queso crema
  • 150 ml. de leche entera
  • 250 gr. de turrón blando de Jijona
  • 10 hojas de gelatina

Receta de cheesecake de turrón de jijona

  1. Vamos a empezar esta espectacular receta de cheesesake de turrón blando de Jijona. Para ello vamos a usar el robot de cocina Mycook One de Taurus.
  2. Así que lo primero que puedes hacemos es preparar el molde. Para ello vamos a usar un molde desmoldable de metal de 18 cm de diámetro. Y lo vamos a forrar. Si no sabes cómo forrarlo, puedes leer el post sobre cómo forrar un molde correctamente.
  3. Trituramos las galletas a velocidad 3 durante 1 minutos para que nos queden pulverizadas, ya que así nuestra base será más delicada.Receta de cheesecake de turrón de jijona
  4. A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y ponemos dos minutos a 50ºC y a velocidad 4. Con esto conseguimos que la mantequilla se funda directamente con las galletas y que tengamos la base lista, ahorrando mucho tiempo.Receta de cheesecake de turrón de jijona
  5. Cuando tengamos esta mezcla lista, con cuidado de no quemarnos (pues el robot estará un poco caliente), la volcamos en el molde y con ayuda de una espátula vamos a alisar la base.
  6. Una vez tenemos la base del molde cubierta, dejamos el molde en el congelador, mientras preparamos la crema de la cheesecake.
  7. Volvemos a coger nuestro robot Mycook One de Taurus y vamos a semi montar la nata. Lo haremos a velocidad 5 durante aproximadamente 30 seg. Yo te recomiendo que vayas mirando la textura de la nata y cuando la veas semimontada, pares el robot de cocina. Esto es muy importante, porque si montas demasiado la nata, luego, se nos cortará la elaboración. Así que más vale que esté tirando hacia líquida.Receta de cheesecake de turrón de jijona
  8. Una vez esté la nata montada, la vamos a reservar en la nevera mientras preparamos el último paso.
  9. Ahora vamos a poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y las dejamos de lado.
  10. Seguidamente, limpiamos el vaso de nuestro robot de cocina Mycook One de Taurus, y ponemos en él,  el turrón blando de Jijona junto con la leche. Y programamos 2 minutos a velocidad 4 y a 100ºC. Con esto conseguiremos que el turrón se funda y nos quede una mezcla líquida.
  11. Cuando lo tengamos listo, ponemos el utensilio de pala (para que se mezcle) y añadimos el queso crema y las hojas de gelatina hidratadas, programamos 1 minuto a velocidad 3. En este caso no vamos a aplicar calor, puesto que la gelatina perdería su poder gelificante.
  12. Y una vez listo, lo dejamos en el mismo vaso del robot, en la nevera hasta que se entibie. Pero ojo, que no se gelifique.
  13. Y ya como paso final, añadimos la nata semimontada al vaso con la mezcla de queso y turrón y vamos a poner velocidad 2 durante 20 segundos, si no se ha integrado por completo ponemos 20 segundos más.
  14. Ahora solo nos queda volcar la mezcla sobre la base de galletas. Para ello nos ayudaremos de una cuchara mezcladora, para no deshacer la base de galletas y dejaremos la tarta en la nevera un mínimo de 8 horas. Y si lo puedes hacer de un día para otro, mucho mejor.
  15. Cuando la tarta ya ha gelificado, con cuidado la desmoldamos y la decoramos al gusto. La puedes servir tal cual o decorarla con un poco de nata montada y turrón troceadito.
  16. ET VOILÀ… Ya tienes lista esta maravillosa receta con la Mycook One de Taurus. Te dejo el vídeo en mí Instagram Tv, para que puedas ver mejor todo el proceso y así te quede una cheesecake de turrón deliciosísima.Receta de cheesecake de turrón de jijona

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.