Cinnamon Rolls

Aprende a hacer rollos de canela muy esponjosos

Foto de como hacer cinnamon rolls - Receta de cinnamon rolls - Receta de rosca de canela - Como hacer rosca de canela - (1)-min

¿Te apetece hacer una receta de cinnamon rolls infalible? Entonces quédate por aquí porque te voy a explicar como hacerlos de una manera muy rápida y sobre todo muy fácil.

Como muchos sabéis, a mi chico le encantan las masas, no hay semana que no me pida que le haga pan de leche, brioche… le pierden puesto que no son tan azucaradas como una tarta, pero son super esponjosa y normalmente están mejores calentitas.

Pues bien, el otro día hablando con mi amiga Silvia de Megasilvita (si no conocéis el blog, pasaros porque aparte de hacer unas recetas deliciosas, tiene tienda online), le comenté que iba a probar hacer cinnamon rolls de canela y ella me dijo que tenía una receta infalible.

La palabra infalible nos conquista a todos, claro está, así que me comentó que si quería me la podía pasar y que la probase y si quería pues que la compartiese con vosotros (Silvia es un amor), así que la probé ese mismo día y realmente fue una receta infalible.

Dios mío, que receta tan fácil y deliciosa, casi no tuve tiempo a hacer la foto porque tenía a Sidney acechando para ver cuando podía coger un trocito, porque a su parecer, tenía que darme el visto bueno para ver si estaba tan buena como olía.

La verdad es que la casa olía fenomenal y la pinta de esos cinnamon rolls era espectacular, así que aquí estoy hoy con esta receta infalible de cinnamon rolls de Megasilvita, especialmente para vosotros.

Espero que la disfrutéis mucho y que si los hacéis me etiquetéis con el #misdulcesconLolita, en Instagram para que Silvia y yo podamos ver las delicias que habéis hecho.

Mil besos amores.

  • Para la masa
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 100 ml. de leche tibia
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 ml. de agua tibia
  • 1 cdta de levadura seca de panadería
  • 1 huevo L
  • 1 cdta de pasta de vainilla
  • Para el relleno
  • 100 gr. de mantequilla en pomada
  • 10 gr. de azúcar moreno
  • 2 cdtas de canela en polvo
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 1 1/2 cda de leche para pintar la masa
  • Para el glaseado
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de queso crema
  • 30 ml. de agua caliente

Foto de como hacer cinnamon rolls - Receta de cinnamon rolls - Receta de rosca de canela - Como hacer rosca de canela - (1)-min

  1. Vamos a empezar estos deliciosos cinnamon rolls, para ello primero, vamos a preparar la masa, así que vamos a poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en nuestra amasadora (también lo podéis hacer a mano) y vamos a amasar hasta que empiece a ligar la masa.
  2. Cuando empiece a ligar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos hasta que se integre por completo. Es mejor hacer esta masa en amasadora, ya que no fundimos la mantequilla con el calor de nuestras manos, pero no hay problema si no tenemos amasadora.
  3. Cuando tengamos la masa lista, la ponemos en un cuenco engrasado, lo tapamos con papel film y lo vamos a dejar que leve un par de horas o hasta que doble su volumen.
  4. Una vez haya levado nuestra masa, vamos a desgasificarla, así que empezamos a amasarla a mano para que salga todo el gas.
  5. Ponemos la masa sobre una hoja de papel para hornear y con ayuda de un rodillo vamos a darle forma rectangular a nuestra masa.Pasos cinnamon rolls - Como hacer cinnamon rolls - Receta de rosca de canela
  6. Ahora con ayuda de un pincel, pincelamos la masa con la mantequilla en pomada, no tenemos que poner mucha mantequilla, solo que quede untada.
  7. Seguidamente, mezclamos los ingredientes para el relleno, es decir, el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada y una vez mezclado, lo espolvoreamos sobre la masa.
  8. Y ahora vamos a enrollar la masa, así que empezamos a enrollarla lo más finamente posible, empezando desde la parte más ancha.Pasos cinnamon rolls - Como hacer cinnamon rolls - Receta de rosca de canela
  9. Seguidamente cogemos hilo dental, si lo habéis leído bien, hilo dental y vamos a cortar la masa. Yo este truquito lo aprendí hace poco y la verdad es que es una maravilla, porque con el cuchillo, la masa pierde un poco la forma y con el hilo, queda perfecta. Solo tenemos que pasar el hilo por debajo de la masa, y corta una rebanada.Pasos cinnamon rolls - Como hacer cinnamon rolls - Receta de rosca de canela
  10. Seguidamente, dejamos la masa levar tapada con papel film una hora o hasta que veamos que dobla su volumen.Pasos cinnamon rolls - Como hacer cinnamon rolls - Receta de rosca de canela
  11. Mientras está levando, precalentamos el horno a 200º C y vamos preparando un vaso con un poco de leche para pincelar la masa. Y una vez esté el horno caliente, introducimos la masa en el horno y la horneamos durante 15 minutos aprox. o hasta que veamos que está doradita.
  12. Una vez horneados nuestros cinnamon rolls, los dejamos que se atemperen un poco y vamos a preparar en un momentito la crema que pondremos para glasearlo. Y para ello mezclaremos todos los ingredientes con una batidora de varilla y listo.
  13. Con ayuda de una cuchara esparcimos la cremita sobre los cinnamon rolls y la repartimos para que la cubra por completo. Esta cremita es mejor añadirla cuando aún están un poco calientes para que se esparza bien.
  14. ET VOILÀ…ya tenéis esta deliciosa, que como dice Megasilvita, es infalible.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.