Como hacer croissants de hojaldre caseros

Croissants f√°ciles y r√°pidos

Como hacer croissants de hojaldre caseros

No hay nada que me guste más que el olor de unos croissants de hojaldre caseros recién horneados.

Y es que ese olorcito a mantequilla tostada me vuelve loca, cualquier día malo se convierte en bueno cuando horneamos en casa croissants.

Esta receta es de esas que tengo siempre algunas unidades congeladas, para en caso de necesitar un dulce tan solo lo tengo que sacar del congelador y hornearlos.

Esto mismo me pasa con los profiteroles, no lo puedo evitar, tengo un caj√≥n entero en el congelador (prometo ense√Ī√°roslo alg√ļn d√≠a), lleno de galletas, croissants de hojaldre, profiteroles, alg√ļn que otro trocito de tarta de galletas Lotus y tiramis√ļ para cuando no me apetece cocinar.

Y bueno, no os voy a mentir, tambi√©n suelo tener masa de hojaldre lista para usar en la nevera, nunca sabes cuando puedes hacer unas palmeritas de hojaldre con az√ļcar o una tarta de manzana con crema pastelera

En mi blog, podéis encontrar la receta de hojaldre casero, la hice porque creo que es un básico y que alguna vez en la vida, hay que intentar hacerla casera a pesar de todo el proceso que conlleva.

Pero cuando hago los croissants caseros, los hago con masa de hojaldre comprada, me ahorro mucho tiempo y es muy económica, aunque el sabor no es ni de cerca parecido, todo hay que decirlo.

Estos croissants los podemos hacer del tama√Īo que m√°s nos guste, incluso, os voy a decir, que un d√≠a que ten√≠a mucho tiempo, hice mini croissants. Y cuando digo mini, me refiero al tama√Īo de un euro.

Los hice a modo de mini cereales y los a√Īad√≠a a mi bowl de desayuno, junto con unas chispitas de chocolate y eso era pura fantas√≠a.

Los mini croissants dentro de la leche quedabásn crujientes por fuera y mojadtos por dentro y esa combinación es explosiva.

Además no os podéis imaginar lo cuquis que quedan en el bowl, para sorprender a alguien especial, son ideales.

Por cierto, ¬Ņc√≥mo os gustan los croissants? Yo soy de las que me gustan cl√°sicos sin rellenos, eso s√≠, suelo darles un toque de calor, cortarlos por la mitad y untarlos con una fina capa de mantequilla.

Pero me encantaría que me contaseis si sois de rellenos y en caso afirmativo, cuál es de vuestra preferencia.

¬ŅQu√© os parece si nos dejamos de ch√°charas y nos ponemos con estos estupendos croissants caseros?

P.D. La receta ha sido renovada, aunque el vídeo no coincide con la imagen final, el proceso de elaboración es el mismo que en el vídeo.

  • 1 l√°mina de masa de hojaldre
  • 1 huevo batido o leche

Como hacer croissants de hojaldre caseros

  1. Para empezar a preparar estos deliciosos croissants de hojaldre, vamos a coger la masa de hojaldre y la amasamos un poco. Ya sea la casera o comprada. Esto lo hacemos para que los croissants queden todos con el mismo grosor y para eliminar cualquier arruguilla incómoda.
  2. Cuando  tengamos el grosor deseado, vamos a empezar a darles forma. Eso sí, tened en cuenta que cuanto más gruesa es la masa más tarda en hornearse y un croissant con masa gruesa, no será tan delicado y crujiente como los de masa fina.
  3. Una vez amasada vamos a cortar la masa en triángulos isósceles, es decir, una punta más larga que las otras dos.  Para que os sea más fácil, podéis hacer como yo, que me he cortado uno en un folio y lo he usado como plantilla, más que nada para que fuesen todos iguales.
  4. Una vez tengamos los triángulos  cortados, vamos a coger de uno en uno y vamos a hacerle un corte en la base, pero tampoco nos pasemos con el corte. Esto es para que al darle forma queden bonitos y podamos girarlos en forma de media luna.
  5. Cuando tengamos el corte, desde la base vamos enrollando la masa hasta llegar al final. Este proceso es el m√°s delicado, porque de ello depender√° que nos queden bonitos. Una vez enrollados, podemos girar un poquito las puntas hacia adentro.
  6. Ahora los ponemos en la bandeja del horno, previamente cubierta con papel vegetal o con un tapete de cocción con bastante separación entre ellos, para que no se nos peguen y para darles espacio para que suban bonitos.
  7. Seguidamente batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, los pincelamos bien. Yo os recomiendo usar un pincel tipo pintor, no de silicona, ya que queda mucho mejor una vez horneado. Y si no queréis usar huevo, también lo podemos pintar con leche.
  8. Ahora precalentamos el horno 175 ¬įC y los vamos a hornear durante 40 min o hasta que est√©n hinchados y doraditos.
  9. Una vez hechos los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco sobre una rejilla de repostería.
  10. Y VOIL√Ä….. ya tenemos nuestros riqu√≠simos croissants o cruasanes caseros.Como hacer croissants de hojaldre caseros

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.