Cronuts Originales

Cronuts New York

Foto de la receta de cronuts originales

¿Habéis oído hablar de los cronuts?, hasta hace muy poquito eran un gran desconocido,pero está apuntando muy alto este dulce, y no es para menos. Es una verdadera delicia y es que promete convertirse en toda una tendencia a nivel mundial.

Y como no, hoy os voy a enseñar a como prepararlo, en otro post, os enseñe a preparar la masa de cronuts, pero hoy os enseño a como cocinarlo para poder degustarlo con todo su esplendor, sin tener que ir a Nueva York.

El cronut es un híbrido entre el donuts y el croissant, sí, sé lo que estáis pensando, menuda bomba calórica, pero no es preciso que nos comamos una docena entera, podemos comernos uno o dos y quedarnos saciados.

Según lo que he podido ver los cronuts más comunes y por los que se han dado a conocer son los cronuts con crema pastelera, una verdadera delicia, y si además la crema pastelera la hacemos nosotros mismos, todavía estará mejor.

A estos deliciosos bocaditos le podemos añadir el topping que más nos guste, ya sea un frosting, una ganache de chocolate, una mermelada de fresas o albaricoque, una crema de praline, o incluso hacer un merengue duro para encima, admite un sinfín de variaciones y cada una más deliciosa que la anterior.

Así que… ¿Os vais a resistir la tentación de no probarlo?, con este vídeo receta no tendréis que cruzar el charco para degustarlos. Así que venga, manos a la masa, espero que me contéis que os parece, si os ha gustado y si creéis que de verdad, este dulce viene para quedarse. Espero vuestros comentarios más abajo.

  • Masa para Cronuts.
  • Az√ļcar.
  • Crema pastelera.
  • Aceite de girasol.

Foto de la receta de cronuts originales

  1. Para empezar vamos a coger la masa para Cronuts y con ayuda de un rodillo la vamos a extender en nuestro banco de trabajo. Debemos extenderlo hasta que nos quede un dedo de grosor.
  2. Una vez amasado, cogemos el cortador de tama√Īo grande y cortamos la masa con √©l.
  3. Ahora cogemos el cortador peque√Īo y hacemos el agujero en el centro. Y as√≠ hasta quedarnos sin masa.
  4. Ponemos papel vegetal en el banco de trabajo y vamos dejando los Cronuts sobre el papel con una separación entre ellos, ya que estos levan.
  5. Una vez los tengamos los dejamos reposar durante 20 min.
  6. Transcurrido el tiempo cortamos el papel vegetal alrededor del Cronut. Esto lo hacemos para no tocar el Cronut, ya que al tocarlo seguramente baje y nos quede un Cronut deshinchado.
  7. Ponemos a calentar una cazuela con abundante aceite y cuando empiece a estar caliente vamos poniendo los Cronuts a freír con el papel vegetal.
  8. Cuando este doradito con cuidado le damos la vuelta.
  9. Una vez este hecho lo dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina para absorber el aceite.
  10. Cuando ya no queme cogemos el az√ļcar y lo rebozamos.
  11. Preparamos la manga pastelera con una boquilla para relleno, si no una boquilla ancha. La rellenamos con crema pastelera y vamos a ir rellenando el Cronut.
  12. Debéis hacer cuatro inyecciones bien llenas de crema pastelera.
  13. Una vez lo teng√°is glase√°is por arriba con la crema pastelera cubriendo casi toda la superficie.
  14. ¬°Y VOIL√Ä!… Ya ten√©is vuestro delicioso Cronuts listo para disfrutar!!Foto de la receta de cronuts originales

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.