Cupcake para Halloween en forma de fantasma

Cupcakes fáciles y rápidos para Halloween

Foto de la receta de cupcake para Halloween en forma de fantasma

¡Otro año más llega Halloween! Esas fechas en las que se dan sustos y se comen cosas monstruosas y hay cientos de niños disfrazados por las calles jugando al truco o trato. A mí gusta mucho esta fiesta importada de Estados Unidos, la verdad es que me encanta que los peques me toquen el timbre y sorprenderlos con algunos dulces caseros, como estos cupcake para Halloween.

Para este año les he preparado estos deliciosos cupcakes de algarroba, un sabor delicioso y que sin duda sorprenderá a los más peques, además no lleva ni trigo, ni huevos ni azúcar. Aunque eso sí, el fantasma es puro azúcar.

Muchas mamás se preocupan de que sus peques coman dulces caseros saludables, y lo entiendo porque hoy en día cualquier cosa que coges del super está cargada de azucares, glucosas, aditivos, conservantes…Y encima si el peque tiene alguna intolerancia al trigo, ya apaga y vayámonos. Son tan caros los dulces sin gluten… Y la gran mayoría de veces son insípidos, que no apetece nada comprarlos.

Como siempre os enseño postres fáciles de hacer, y esta vez he conseguido hacer un cupcake de algarroba riquísimo. Además si no les decimos que es algarroba (porque suena un poco mal), les decimos que es un chocolate nuevo, ni lo notan. La harina de algarroba es conocida también como el falso chocolate y una curiosidad es que antes, la algarroba era el chocolate de los pobres y a día de hoy ya empieza a ser el de los ricos.

Esta receta también la podemos hacer en forma de bizcocho esponjoso. Solo tenemos que volcar la mezcla en un molde y hornearlo tal cual. El fantasma seguro que les encantará. Si te animas, te dejo disfrutando con esta bonita receta de cupcake para Halloween.

Además si tenéis una fiesta de Halloween, puedes encontrar un montón de recetas deliciosamente montruosas.

También os dejo el link de mi libro y los utensilios que uso. Mi primer libro, Robot de cocina Kmix, Cuencos de Rosti Mepal, Capsulas para cupcakes, Molde cupcakes de metal,

  • Para la base del cupcake:
  • 200 gr. de harina de espelta.
  • 200 ml. de leche de avena.
  • 125 ml. de aceite de oliva.
  • 100 ml. de sirope de ágave.
  • 50 gr. de harina de algarroba.
  • 5 ml. esencia de vainilla.
  • 2 cdta. polvos para hornear.
  • 2 cdta de bicarbonato de sodio.
  • Para el merengue italiano:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 60 ml. de agua mineral.
  • 3 claras de huevo talla
  • Chips de chocolate
  • Una pizca de cremor tártaro (opcional)
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Empezamos esta terrorífica receta mezclando los ingredientes secos, es decir, la harina de espelta, la harina de algarroba, el bicarbonato y los polvos para hornear. Una vez bien mezclados, los reservamos.
  2. Por otro lado ponemos en nuestra Kmix la leche de avena, la esencia de vainilla y el sirope de ágave y vamos a batirlo a velocidad media para que se integren los ingredientes.
  3. A continuación, añadimos el aceite de oliva y mezclamos.
  4. Para finalizar, ponemos la opción de añadir ingredientes y vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado.
  5. Una vez añadidos totalmente, ponemos a mezclar a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando ya la tengamos con ayuda de una cuchara heladera vamos a rellenar 2/3 de la capsula de nuestro cupcake y los hornearemos durante 20 minutos a 175ºC.
  6. Una vez horneados, los dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos el merengue italiano.
  7. En nuestra Kmix ponemos a batir las claras de huevo a velocidad media junto al cremor tártaro. Batiremos hasta que las claras estén a punto de nieve.
  8. Por otro lado vamos a preparar un almíbar poniendo en un cazo al fuego el agua junto con el azúcar. Cuando llegue el almíbar a 110ºC aproximadamente ya lo tenemos listo. Así que rápidamente ponemos a batir nuestra Kmix las claras de nuevo a velocidad media y vamos a ir añadiendo muy poco a poco en forma de hilo, el almíbar.
  9. Seguiremos batiendo hasta que consigamos un merengue denso y brillante.
  10. Ahora cogemos nuestro cupcake y con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha, vamos a hacer 3 montículos, uno encima del otro y de mas grande a mas pequeño. Con esto daremos forma al cuerpo de nuestro fantasma.
  11. Para finalizar, con dos chips de chocolate formamos los ojos del fantasma a la altura que mas nos guste.
  12. ET VOILÀ…ya tenemos listos nuestros cupcakes de algarroba con un fantasma muy chulo para decorar nuestras mesas de Halloween!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.