Donuts de chocolate y calabaza

Donas de chocolate y calabaza

Foto de la receta de donuts de chocolate y calabaza

No hay nada mejor que usar productos de temporada y en este caso, he aprovechado que las calabazas ahora están deliciosas para hacer estos donuts de chocolate y calabaza. Mi padre tiene un huerto pequeño con algunas frutas, verduras y hortalizas, y siempre me propone hacer recetas fáciles con sus alimentos. Él se siente superfeliz cuando le llevo algunos dulces caseros hechos con sus frutas.

La verdad es que siempre le han gustado las flores y el jardín, pero eso de cumplir años… ¡Y de vivir en un pueblo pequeño, está haciendo que se haga en todo un agricultor, y eso me encanta! No hay nada mejor que la conexión con la naturaleza y cuidarnos con las frutas y verduras de temporada y más aun siendo vegetariana.

Me encantan las tartas de calabaza con chocolate, pero el otro día me apetecía un trocito y como es normal, no podemos llevar (o bueno, es muy difícil) un trozo de pastel de calabaza con chocolate en el bolso. Así que estuve dándole vueltas a que podía hacer al respecto, y pase por delante de una panadería y me encontré con unos donuts recién hechos con una pintaza… Y nada, llegue a casa y miré la forma de hacer donuts con sabor a tarta de calabaza con chocolate.

Quería conseguir enseñaros de nuevo otro postre fácil.  Y este es el delicioso resultado, unos donuts de chocolate y calabaza. Aparte de estar sabrosísimos son superbonitos. Y claro, embaladitos en un trocito de papel de plata… Pues me caben en el bolso…

Estos donuts o donas o berlinas incluso de calabaza y chocolate están deliciosos, espero que os gusten tanto como a mí, pero si estabais buscando algo diferente, siempre podéis visitar todas mis recetas de donuts caseros.

Como siempre, os dejo el link de mi libro por si aún no lo tenéis (tiene más de 50 recetas inéditas) y los utensilios que uso en esta receta. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Molde metal para donuts, 

  • 225 gr. de harina.
  • 200 gr. de pur├ę de calabaza.
  • 150 gr. de az├║car moreno.
  • 120 ml. de aceite vegetal.
  • 25 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 3 huevos talla M.
  • 1 1/2 cdta de polvos para hornear.
  • 1 cdta de canela en polvo.
  • 1/4 cdta de nuez moscada.
  • 1/4 cdta de jengibre molido.

Foto de la receta de donuts de chocolate y calabaza

  1. Empezamos esta deliciosa receta mezclando en un cuenco la harina, junto con los polvos para hornear y el jengibre, la nuez moscada y la canela. Una vez lo tengamos bien mezclado, lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a poner en nuestra Kmix, el aceite junto con el az├║car y vamos a batir hasta que se disuelva el az├║car.
  3. Seguidamente, a├▒adimos los huevos y la esencia de vainilla y batimos hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
  4. A continuaci├│n ponemos la opci├│n de a├▒adir ingredientes y vamos a a├▒adir poco a poco el pur├ę de calabaza. Cuando lo incorporemos por completo ponemos a batir a velocidad media.
  5. Ahora que nuestra mezcla va cogiendo cuerpo, vamos a volver a poner la opci├│n de a├▒adir ingredientes y vamos a a├▒adir la mezcla de ingredientes secos que hab├şamos reservado al principio.
  6. Una vez incorporados, batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla cremosa y uniforme.
  7. Seguidamente, dividimos la masa en dos partes iguales. Una la reservamos y la otra la volcamos en la Kmix, y le a├▒adimos el cacao en polvo amargo. Mezclaremos hasta que nos quede una mezcla de un tono uniforme y sin grumos.
  8. Ponemos cada masa en un decomax o manga pastelera. Engrasamos nuestro molde para donuts y rellenamos la mitad del donut de la mezcla con chocolate y la otra mitad con la mezcla sin chocolate. Este paso debemos hacerlo bastante rápido para que podamos hacer cada mitad bien, sin que se mezclen.
  9. Ahora que ya los tenemos, los vamos a hornear durante 12 minutos a 175┬║ÔÇ»C. Una vez horneados, los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. ET VOIL├Ç…ya tenemos estos deliciosos donuts bicolor de calabaza y chocolate.Foto de la receta de donuts de chocolate y calabaza

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.