Galletas de avena

Como hacer galletas de avena fáciles fitness

Foto de la receta de galletas de avena

Ya terminamos agosto, esta época del año en la que donde yo vivo, no se puede ni pasear del turismo que hay (de verdad, ¡Excesivo!). Para mí, ahora empieza el verdadero verano, porque hace mejor temperatura y hay mucha menos gente. Y para que se os haga a muchos de vosotros la vuelta menos pesada, hoy os enseño a como hacer galletas de avena caseras fáciles.

Están deliciosas y son de esas recetas fáciles que debéis guardaros, porque admite tantas variaciones que serán vuestras favoritas. Si sois como yo, os habréis pasado un poquito con el tema de los helados este verano, así que no nos va a venir nada mal, unas galletas de avena saludables para la vuelta a la rutina.

Además si os animáis podéis sustituir el azúcar moreno por panela o por azúcar de coco que son más saludables. Y están riquísimos. Incluso podéis usar otro tipo de harina sin gluten, por ejemplo la de chufa o quinoa, ¡Están riquísimas!.

Ya sabéis que a Sidney le encantan los postres saludables, y la verdad que se ha puesto muy serio con este tema y siempre que hago un postre sano lo tengo contento y dicho postre se volatiliza como el espetec.

Pero por el contrario, cuando hago un postre con azúcares y harinas refinadas él se niega a comérselo, apoya que a mí me guste hacerlo, pero no colabora con su ingesta, así que me  toca a mí o comerlo o tirarlo, y claro, tirarlo como que siempre da mucha penita, por eso últimamente opto por hacer postres más sanos como estas galletas de avena fitness. Yo tuve que frenarme porque de nada sirve hacer unas galletas de avena sanas y comérmelas todas en una sentada.

Aunque tuvimos una «pelea» Sidney y yo, porque Ă©l es el que más le gustan los postres saludables y las querĂ­a todas para Ă©l. Pero bueno, llegamos a un consenso. ¡Hice otra tanda!! Jejejeje. Poco a poco voy incluyendo recetas cada vez más sanas para que Ă©l las disfrute tambiĂ©n, si querĂ©is podĂ©is echarles un vistazo a mis recetas saludables.

  • 120 gr. de harina integral de trigo
  • 90 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de copos de avena finos
  • 80 gr. de azĂşcar moreno o panela
  • 30 ml. de leche de avena
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 1 cdta de polvos para hornear

Foto de la receta de galletas de avena

  1. Esta receta de galletas de avena fitness es muy fácil de hacer. Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un cuenco la harina, los polvos para hornear, y la avena. Si queréis podéis triturar un poco la avena. A mí me gusta comprar la avena fina y dejarla tal cual.
  2. Por otro lado ponemos en nuestra Kmix con el utensilio pala, la mantequilla a temperatura ambiente y el azĂşcar moreno o panela. Y vamos a mezclar hasta que nos quede una crema.
  3. Cuando tengamos una crema, vamos a añadir poco a poco toda mezcla de harina y avena que habíamos preparado en un principio. Cuando la tengamos incorporada por completo, subimos la velocidad de nuestra Kmix.
  4. Como vais a ver nos queda una mezcla arenosa, pero no os preocupéis porque va por buen camino.
  5. Seguidamente, añadimos la leche de avena y la esencia de vainilla y seguimos mezclando hasta que nos quede una masa que cuando la cojamos con las manos, podamos hacer bolitas sin que se nos rompa.
  6. Si veis que la masa queda muy seca podéis añadir un chorrito más de leche. Pero os recomiendo que primero le deis tiempo a que la avena y la harina absorban el líquido y liguen.
  7. Ahora ponemos la masa entre dos hojas de papel para hornear y con ayuda de un rodillo vamos a amasar la masa de un grosor aproximado de 4 mm. Cuando la tengamos la vamos a dejar reposar en la nevera una hora.
  8. Lo más importante para que nuestras galletas no pierdan la forma y se nos queden bonitas, es que la masa esté siempre bien fría. Por eso cuando veáis que pierde consistencia, la volveréis a introducir en la nevera, o si vais cortos de tiempo en el congelador.
  9. Cuando la masa esté fría, con ayuda de un sello y un cortador, vamos a ir dándole forma a nuestras galletas. Las vamos a ir cortando y dejándolas en la nevera hasta que endurezcan.
  10. Como os he comentado antes, si tenéis prisa, podéis introducirlas 15 minutitos en el congelador.
  11. Mientras las preparamos vamos a pre-calentar el horno a 180º C. A mí personalmente me gusta hornear una galleta primero y ver como queda y luego el resto. Según mi horno los horneamos a 180º C durante 10 minutos. Pero sabréis que la galleta está hecha cuando los bordes empiecen a dorarse.
  12. Una vez horneadas, las dejamos 5 minutos que se atemperen un poco, ya que si no se nos romperán y transcurridos 5 minutos transferimos las galletas de avena a una rejilla para que se enfríen por completo.
  13. ET VOILĂ€….ya sabĂ©is como preparar estas galletas de avena caseras fáciles. Perfectas para cuidarnos un poco mientras disfrutamos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!