Galletas de Jengibre caseras

Galletas de Navidad

Foto de la receta de galletas de jengibre

Me encantan las galletas de jengibre, me transportan a las navidades de un solo bocado. Su olor, su sabor intenso y espaciado me pierden y más en estas fechas navideñas.

Hace mucho que aprendí a hacer estas galletas de jengibre y desde entonces son mis galletas favoritas, aunque es verdad que solo las preparo en navidades, pero es que me gusta que cada época del año tenga su olor y sabor, y si comemos estas galletas en verano perderán el sentido de hacerlas en navidad, y es por eso que ahora me tenéis por aquí compartiendo esta deliciosa receta.

En general me encanta hacer galletas, son superfáciles, dejamos la casa con un aroma exquisito y podemos pasar un rato muy divertido con los peques de la casa. Se lo pasarán genial haciendo galletas de navidad, y luego las podéis colgar del árbol para decorarlo. Quedan preciosas.

Para decorarlas, podéis usar royal icing que es lo que más se lleva, aunque eso sí, debéis ser un poco manitas para pintarlas, ya que prácticamente es pintar un lienzo.

Y ya si os animáis con estas mismas galletas podéis montar la casa del muñeco de jengibre y decorarla con chucherías. Para pegar las paredes podéis usar chocolate fundido o royal icing con un poco de goma xantana. Aunque ahora que lo pienso hay pegamento para galletas comestible que nos facilitará mucho el montaje. Así que os animo a que lo intentéis, si no os sale como queríais, solo tendréis que demoler la casita a bocados.

Hagáis lo que hagáis me encantaría que me lo contarais, si os ha gustado la receta, o incluso que tal se os presentan las navidades. Y si os animáis podéis etiquetarme en Instagram y así podré ver las obras de arte que hacéis. ¡Felices fiestas, amores!

  • 375 gr. de harina de trigo.
  • 165 gr. de melaza (o miel).
  • 150 gr. de az√ļcar moreno.
  • 85 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 4 gr. de Jengibre.
  • 4 gr. de canela.
  • 2 gr. de clavos.
  • 1 gr. de sal.

Foto de la receta de galletas de jengibre caseras

  1. Ponemos en el bol grande la harina, el jengibre, la canela, los clavos y la sal. Lo batimos bien hasta conseguir una masa y tamizamos (masa de harina).
  2. En otro bol ponemos el az√ļcar y la mantequilla y lo batimos hasta que quede esponjoso (masa de az√ļcar).
  3. Y en el otro bol que nos queda pondremos los huevos y la miel y lo mezclaremos bien con la batidora (masa de miel).
  4. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados… ¬°Manos a la masa!!!
  5. Unimos la masa de la harina y la masa del az√ļcar y las mezclamos bien.|A continuaci√≥n batimos la mitad de la masa de harina con la masa de miel hasta que quede bien homog√©nea y suave.
  6. El siguiente paso es agregar el resto de la masa de harina y amasar hasta que quede una m√°s firme.
  7. Una vez conseguida la masa, hacemos una bola, la ponemos entre 2 hojas de papel vegetal y la amasamos con la ayuda de un rodillo hasta dejar el grosor que queremos.
  8. A continuaci√≥n la dejaremos reposar un m√≠nimo de 2‚ÄĮh y un m√°ximo de 6‚ÄĮh en el frigor√≠fico.
  9. Transcurrido este tiempo, la sacamos del frigorífico, la dejamos reposar unos minutitos hasta que pierda la rigidez.
  10. Ahora cortados y damos forma a nuestras galletitas con los cortadores que hayamos elegido.
  11. Seguidamente volvemos a refrigerar durante 15-20 minutos para que al hornearlas no pierdan la forma.
  12. A continuaci√≥n precalentamos el horno y horneamos con resistencia arriba y abajo a 180‚ÄĮ¬įC durante 10 a 12 min (si son grandes) y de 6 a 8 min si son peque√Īas.
  13. Una vez contemplemos que las galletas estés secas y empiecen a dorar, las sacaremos.
  14. Ahora con un poco de Royal Icing las decoramos a nuestro gusto. Aqu√≠ utilizar vuestra imaginaci√≥n, yo os doy unas peque√Īas ideas en las fotograf√≠as. Foto de la receta de galletas de jengibre caseras

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.