Galletas de navidad en forma de árbol

Galletas de mantequilla y almendra

Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de árbol

Me encantan los dulces navideños, ya que puedo dejar volar mi imaginación y poner mucho color a mis dulces y decoraciones de azúcar chulísimas. Además como suelen ser galletitas, polvorones, turrón… ¡Me vuelven loca estos postres! Así que aprovechando que se acercan las fechas os dejo por aquí esta receta fácil y deliciosa de galletas de navidad para decorar vuestras fiestas.

Además lo que me gusta de estas recetas es que siempre podemos pedir ayuda a alguien de casa y pasar una tarde superdivertida. De esas que recuerdas siempre. Y vaya de sí te acuerdas, jeje.

Yo misma tengo recuerdos en lo que mi madre preparaba la comida mientras mi hermano y yo hacíamos postres fáciles para las comidas o cenas familiares y mis primeras galletas fueron… Como explicarlo… ¡Originales vaya! Que si alguien me hubiese dicho que de mayor hacia postres caseros en un blog, me hubiese tirado al suelo a reírme.

Cada vez que le decía a mi madre que yo me encargaba del postre o simplemente me levantaba un sábado por la mañana y le decía lo que necesitaba comprar para hacer un dulce, yo creo que se echaba las manos a la cabeza.

Madre mía… Mis primeras recetas caseras no eran del todo bonitas, incluso algunas eran incomibles y lo sé porque aunque me quieren mucho mis padres, alguna vez me ha tenido que decir; -«Noe cariño, este postre es muy bonito, pero vamos a hacer otro, que este postre es muy pequeño para todos».

Y tengo que reconocer que esta receta la hice con ayuda de Sidney, porque me encapriche en que quería enseñárosla y la verdad es que como me gusta hacer la repostería en compañía le convencí para que me ayudase.

Estas galletas de navidad, quedan preciosas y están riquísimas. Os dejo el link de mi libro por si no lo tenéis que os lo podáis comprar o pedirlo para navidades.

Y también los utensilios que uso para hacerlos: Cortador en forma de árbol, Colorante verde

  • 250 gr. de harina.
  • 150 gr. de margarina.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • Esencia de almendra.
  • Una pizca de sal.
  • Colorante en gel verde.
  • Decoraciones navideñas comestibles.

Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de árbol

  1. ¡Vamos a empezar con esta receta tan navideña!! Lo primero que vamos a hacer es poner en nuestra Kmix®, la margarina junto con el azúcar glas y lo vamos a poner a batir a velocidad 3, hasta que consigamos una crema.
  2. Seguidamente añadimos la esencia de almendras o la que hayáis elegido y seguimos batiendo.
  3. Ahora vamos a cambiar el utensilio batidor por el mezclador y vamos a poner la opción de añadir ingredientes y vamos a añadir la sal y la harina poco a poco.
  4. Una vez la hayamos incorporado, volvemos a subir a velocidad 3 y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y que no se pega.
  5. A continuación vamos a darle color, así que presionamos un poco la masa y en el centro añadimos el colorante y amasamos hasta que nos quede el tono deseado.
  6. Seguidamente envolvemos la masa en papel film y la dejamos enfriar en la nevera 10 min.
  7. Transcurrido este tiempo cogemos la masa y vamos a cortarla en porciones de unos 20 gr. aprox. cada porción.
  8. Y ahora viene lo laborioso, pero si tenéis unas manitas pequeñas de ayuda os lo pasaréis genial. Así que cogemos una bolita de 20 gr. y vamos a darle forma de macarrón estirado. De aproximadamente 15 cm de largo. Esto depende del tamaño de vuestro cortador. Tenéis que mirar que os quepan dos a lo ancho. Aunque sea uno del derecho y otro del revés.
  9. Cuando vamos teniendo nuestros macarrones de masa vamos a ir poniéndolos uno debajo del otro y con ayuda de una espátula, vamos a ir apretándolos entre ellos para que queden bien juntos y al hornearlos no se separen.
  10. Cuando tengamos toda la masa lista, va a parecer una persiana (mejor ver el video porque es un poco complicado de explicar) , lo introducimos en la nevera 10 minutitos más. Y seguidamente cogemos el cortador y cortamos la masa con la forma que hayáis elegido y espolvoreamos por encima las decoraciones navideñas que queráis.
  11. Una vez tenemos todas las galletas las vamos a hornear durante 12 minutos a 175º C.
  12. Una vez horneadas las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
  13. ET VOILÀ…ya tenemos unas monísimas y deliciosas galletas para decorar estas fiestas navideñas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.