Galletas spéculoos caseras (spéculaas)

Aprende a hacer la receta de galletas belgas tradicional

Receta de como hacer galletas speculoos caseras - Recetas de galletas speculoos - Galletas navide√Īas

Que levante la mano quien, cada vez que le ponen una galleta spéculoos en el café se avalancha sobre ella como si fuese el fin del mundo. Así es amores, esta galleta es sin duda una de las galletas mas deseadas del mundo junto con las galletas oreo.

Pues bien, hoy os traigo una receta que aunque no tenga aspecto navideño, su sabor es pura magia navideña, su mezcla de especias hace que te recorra el cuerpo una sensación mágica. Y creo que es por eso que a todos enamora.

Para esta receta yo he usado una mezcla de galletas speculoos, que ya viene lista para su uso, no hay que ir mirando que especias tenemos que usar y cuanta cantidad. Simplemente añadir esta mezcla y listo. Pero si no la conseguís fácilmente, os dejo tambien mas abajo los ingredientes para hacerla casera.

Lo mejor de estas especias ya preparadas, es que las podemos usar para añadirlas en la masa de un gofre, en unos cinnamon rolls, en un bizcocho, incluso en los donuts. Dejará ese sabor tan característico.

También podéis aprovechar estas galletas, para grabarles un mensaje, empaquetarlas y regalarlas en navidad o incluso en cumpleaños.

Estas galletas quedan preciosas y además solo con olerlas ya hacen perder el sentido, para ello yo uso cuños para galletas, que la verdad es que hacen que sean super personalizables, pero si no tenéis el cuño, no os preocupéis, podéis hacerles unos puntitos con un palillo, o incluso dejarlas totalmente lisas.

Eso sí, si no habéis hecho nunca galletas, os recomiendo que antes de empezar, os leáis mi post para una galleta perfecta, así no habrá posibilidad de fallo.

Así que espero que os animéis a contarme por qué son vuestras galletas favoritas más abajo, seguro que os transportan a algún recuerdo muy bonito y si queréis tener el ebook de galletas (es el mismo que ofrecía al suscribirte a mi Newsletter, pero fue una promoción, ahora está a la venta) puedes hacerte con él, por solo 1.50€.

Mil besos

mi recomendación para esta receta

5/5

La vainilla más top del mercado

La utilizo para prácticamente el 90% de mis recetas e incluso añado unas gotitas cuando hago macedonia de frutas, ¡una delicia!, estoy totalmente enamorada. Si buscas un buen extracto de vainilla, tanto en calidad como en funcionalidad, te recomiendo el extracto de vainilla de Eurovanille, hasta la fecha yo no he probado nada mejor. 

  • 300 gr. de harina
  • 135 gr. de az√ļcar moreno
  • 125 gr. de az√ļcar
  • 115 gr. de mantequilla
  • 15 gr. de mix para sp√©culoos
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 2 huevos M
  • Si no tienes el mix necesitar√°s
  • 1 cdta de canela
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 1/2 cdta de clavos
  • 1/4 cdta de jengibre
  • 1/4 cdta de an√≠s

Receta de como hacer galletas speculoos caseras - Recetas de galletas speculoos - Galletas navide√Īas

  1. Vamos a empezar con esta receta tan navide√Īa. Para ello vamos a batir en nuestra kmix, la mantequilla junto con los az√ļcares hasta conseguir una mezcla esponjosa.
  2. A continuaci√≥n vamos a a√Īadir los huevos y la esencia de vainilla, y mezclaremos hasta que empecemos a tener una mezcla homog√©nea.
  3. Para finalizar vamos a a√Īadir la harina poco a poco junto con la mezcla de especies y mezclaremos hasta que tengamos una masa que no se pegue.
  4. Ahora, la ponemos entre dos hojas de papel para hornear, y con ayuda de un rodillo medidor, amasaremos la masa con un grosor de 4mm.
  5. Cuando la tengamos toda con el mismo grosor la dejaremos en la nevera para que coja consistencia y nos sea mas f√°cil de trabajar.
  6. Mientras, pondremos harina en un cuenco y prepararemos un cortador circular y un cu√Īo para galletas con el mensaje que queramos.
  7. Sacamos la masa de la nevera y empezamos a cortarla y cu√Īarla, eso s√≠, enharinar los utensilios para evitar que se pegue la masa al cu√Īo y se os rompa la galleta.
  8. Una vez las tengamos listas, las hornearemos durante 8 minutos a 175¬ļC. deben de quedar doraditas.
  9. Una vez horneadas, cuando ya no estén blandas, las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.
  10. ET VOIL√Ä…ya tenemos lista la receta de galletas sp√©culoos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.