Como buena valenciana, amo la horchata de chufa, me encanta su sabor su delicadeza, su fácil elaboración y que es una receta típica de mi tierra. Concretamente la horchata floreció en Alboraya, un pueblo de valencia, pero la trajeron los musulmanes en el siglo VIII y a día de hoy es denominación de origen.
Recuerdo con cariño que mi abuela, preparaba horchata de chufa bien fresquita en verano para merendar o cuando estábamos malos de la tripa, acompañándola con fartons caseros hechos también por ella. La verdad es que era un remedio casero que iba genial. A día de hoy cuando me duele la tripa, busco chufas y me hago mi propia horchata de chufa.
Desde hace tiempo tenía ganas de publicar esta receta, ya que cuando empiezas a preocuparte por los beneficios de las cosas que bebes y comes, te das cuenta lo rica que es la Horchata nutricionalmente.
Para que os hagáis una idea, la horchata de chufa es rica en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y hierro. Contiene vitaminas C y E. No contiene lactosa ni colesterol y es antidiarreico gracias a su alto contenido en almidón.
Por último al no contener sodio, es beneficiosa para personas hipertensas y posee ácido oleico que favorece a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
Al ser una receta casera, que no lleva conservantes ni nada artificial, es aconsejable consumirla preferentemente antes de 3 o 4 días y guardarla en la nevera siempre. Tened en cuenta que antes de tomarla debéis agitarla para que se mezcle.
Y como sugerencia, os recomiendo que degustéis esta horchata de chufa con unos buenos fartons, deliciosos. Y si os gusta probar cosas nuevas, podéis probar el arroz con horchata, es lo mismo que el arroz con leche, pero sustituimos la leche por horchata.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.