Si, ¡estas viendo bien, hoy preparamos una deliciosa leche de avena! Es una receta sin miles de calorías y azúcar a rebosar! De vez en cuando habrá que hacer recetitas saludables, ¿no?, ¡Que todo se puede combinar! En este caso es una bebida nutritiva, y con un cereal que esta muy de moda, la avena.
La leche de avena es idónea para hacerla para disfrutarla con nuestros cereales, porque hay que decir que es un poco insípida. O por lo menos a mi me lo parece. Si me dan a elegir cual es mi leche vegetal favorita, sin duda me voy a por la leche de avellanas. Me chifla el sabor.
Hay que decir a favor de la leche de avena que sus beneficios son múltiples y no es necesario que sea yo la que empiece a dar datos científicos contrastados, tan solo tecleando «beneficios de la leche de avena» en Google será más que suficiente para leer artículos super interesantes explicando sus beneficios.
Además es ¡baratísima y muy rápida de hacer!. Y lo mejor es que aunque muchas veces no caigamos en la cuenta, es que podemos usarla en nuestras recetas, ya que podemos sustituir la leche de vaca por cualquier leche vegetal, incluso darle un toque especial a un bizcocho usando por ejemplo leche de almendras.
Ademas, no tiene azúcares, aunque si necesitáis endulzarla, os animo a que le echéis un vistazo al post sobre azúcares que he hecho. Es muy completo y ademas os explico como sustituir los azucares en vuestras recetas.
Esta leche de avena se tiene que servir bien fresquita y conservar en el frigorífico un máximo de 2 días, ya que no lleva ningún tipo de conservantes. También recomiendo agitar antes de servir, ya que la avena es mas densa que el agua y se queda en la parte de abajo.
Me a encantado la receta la prepare ayer y esta leche queda deliciosa ya la tengo subida al blog gracias por compartir estas delicias besosssss
Me alegro que te haya gustado! La verdad que se nota la diferencia con las leches que compras. Un besote! 🙂
Hola Lolita! Estas proporciones son para una sola porcion verdad?
Me ha gustado mucho esta receta… Lo único q como no tenía stevia le he puesto azúcar morena y me ha quedado buenísima!! Antes no me gustaba la leche de avena pero desde q la he hecho casera me gusta mucho!! Gracias por subirla 😉
Voy a probar para preparar este a tomar desayuno 🙂
Hola Lolita, esto que tú estás haciendo es fantástico, me encanto, te encontré buscando leches de cereales, y me gusto hasta los implementos que usas para cocinar, con esos colores tan divertidos, a mi me gustaría tener algunos je!!!
soy Sandra de Uruguay desde hoy tu fans.
Saludos.