Merengue f√°cil para decorar en Halloween

Merengue francés fácil para tartas

Cómo hacer merengue fácil para Halloween

No hay nada mejor que preparar un buen merengue f√°cil para decorar tartas en Halloween, ¬Ņno cre√©is?

Hacer merengue puede parecer un poco complicado, pero os aseguro que cuando domináis todos los tipos de merengue que existen, os prometo que lo amaréis tanto como yo.

En realidad, no os asustéis porque existen 4 tipos de merengue, el italiano, el francés, el suizo y el japonés.

Os lo explico todo sobre ellos, en el post sobre tipos de merengues, que no cunda el p√°nico.

Estos merengues, y por norma general, están hechos de merengue francés, es decir, el que se hace en crudo y luego se hornea.

Os invito a leer antes de empezar a hacer los merengues, el post de mis 10 trucos para conseguir un merengue perfecto, porque as√≠ no os encontrar√©is ning√ļn tropiezo en el camino.

Pero bueno, a lo que voy, hoy he preparado un merengue f√°cil con el que prepararemos 5 figuras muy chulas para Halloweeen.

Vamos a preparar una momia, una calavera, un Frankestein, un murciélago y una calabaza.

En el paso a paso, ver√©is qu√© f√°ciles son de hacer (si yo los he hecho, que no soy muy ma√Īosa, vosotros tambi√©n), y adem√°s os he puesto en cada uno de ellos la boquilla que he usado y los colorantes para que no teng√°is p√©rdida, ni os volv√°is locos averiguando las boquillas.

Y lo sé, me ha vuelto a pasar, he intentado hacer una receta para Halloween monstruosa, y me ha vuelto a quedar bastante cuqui. A mí me sabe fatal darles un bocado con esos ojitos saltones mirándome.

Y me refiero a que lo he vuelto a hacer porque el a√Īo pasado hice unas trufas de calabaza y chocolate que m√°s que miedo, dan ganas de adoptarlas.

As√≠ que, ¬Ņos anim√°is con esta receta para Halloween? Venga mandadme vuestras creaciones a mi Instagarm que me encanta verlas y compartirlas.

Mil besos amores

  • 4 claras de huevo M
  • 200 gr. de az√ļcar
  • 1/2 cdta de cremor t√°rtaro
  • Colorantes en gel

Cómo hacer merengue fácil para Halloween

  1. Vamos a empezar a preparar esta monada de merengues para decorar nuestras tartas en Halloween.
  2. Para ello vamos a poner las claras a temperatura ambiente en nuestro cuenco batidor y les vamos a a√Īadir el cremor t√°rtaro. Si no tenemos, lo sustituiremos por unas gotitas de jugo de lim√≥n.
  3. Os recomiendo, que antes de empezar a hacer el merengue, visitéis el post sobre como hacer un merengue perfecto así no tendréis ninguna duda sobre textura y os quedarán genial.
  4. Una vez tenemos las claras y el cremor t√°rtaro, vamos a poner a batir a velocidad media hasta que las claras empiecen a espumar.
  5. Seguidamente, a√Īadimos poco a poco el az√ļcar y batimos hasta conseguir un merengue duro.
  6. Ya tenemos el merengue preparado, solo nos falta coger un tapete de cocci√≥n para macarons (yo uso este porque ya tiene los c√≠rculos hechos y hago todos los merengues del mismo tama√Īo), y separar el merengue en diferentes cuencos para colorearlos.
  7. Yo recomiendo empezar con los monstruos blancos, que son la momia y la calavera, así sabemos que el merengue que nos sobre es para las otras figuras.
  8. Para hacer la momia y la calavera, empezaremos haciendo bolas de merengue con la boquilla 12 de Wilton.Cómo hacer merengue fácil para Halloween
  9. Una vez las tengamos, vamos a dejar unas bolas sin nada, porque luego les dibujaremos con un bolígrafo comestible negro la boca. Y cogeremos la boquilla 46 de Wilton para hacer las vendas de la momia. Debemos dejar espacio en el centro para poner más tarde los ojos.Cómo hacer merengue fácil para Halloween
  10. Seguidamente coloreamos un poco de merengue con colorante de color verde y vamos a hacer bolitas, que serán Frankestein. Usaremos la boquilla 12 de Wilton, nuevamente. Y una vez tengamos hechas las bolitas, cogeremos la boquilla 17 de Wilton y con merengue con colorante color negro, haremos el pelo de Frankestein.Cómo hacer merengue fácil para Halloween
  11. A continuación haremos los murciélagos, para ello haremos nuevamente bolitas con colorante de color negro y la boquilla 12 de Wilton y las orejas las haremos con la boquilla 67 de Wilton con el mismo color negro. Esta boquilla es con la que hacemos las hojas.Cómo hacer merengue fácil para Halloween
  12. Ya solo nos queda hacer los merengues naranjas, que simularan las calabazas, para ello, colorearemos el merengue de color naranja y con la boquilla 1 M de Wilton, haremos como suspiros.Cómo hacer merengue fácil para Halloween
  13. Una vez los tengamos todos hechos, los vamos a hornear durante 1h a 100 ¬ļC. O hasta que levantemos un merengue y se despegue f√°cilmente. Debe tener base, no debe de estar blando.
  14. Y una vez horneados, los vamos a decorar con ayuda de ojos de az√ļcar pegados con chocolate fundido y con un rotulador de color negro y blanco.¬† Con el negro, haremos la boca y cortes de Frankestein y la momia y con un rotulador blanco, haremos los colmillos del murci√©lago. Pero todo esto lo haremos una vez est√©n los merengues horneados.
  15. ET VOIL√Ä… ya tenemos listos estos bonitos merengues para Halloween.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.