Natillas de chocolate saludables

Natilla de chocolate sin azĂşcar, sin gluten y sin huevo (Veganas)

Foto de la receta de natillas de chocolate caseras

Hoy os presento esta receta de natillas de chocolate saludables que he preparado para la campaña “Diabetes tómatela en serio”, para que todas las personas que padezcan esta enfermedad puedan seguir disfrutando de los dulces sin dejar de cuidar su salud. Sois muchos los que me escribís pidiéndome recetas fáciles sin azúcar o postres saludables y aunque mis recetas dulces siempre sean las clásicas con azúcares, esta vez me he animado a colaborar con esta campaña, ya que cada vez son más las personas con diabetes de tipo 2. Bajo el lema “Diabetes por tu corazón” he elaborado esta receta de natillas de chocolate sin azúcar, sin huevos y sin gluten, deliciosas aptas para diabéticos y cardiosaludables. ¿Y por qué cardiosaludables? Pues porque las personas que sufren diabetes tipo 2, suelen tener problemas del corazón. Así que hoy me sumo a esta iniciativa tan bonita y os invito a conocer cómo hacer natillas caseras saludables.

La verdad es que hasta yo me sorprendí al probar estas natillas de chocolate, y mi chico, que ya sabéis que no es mucho de dulce o por lo menos de dulces que no sean saludables, me ha dicho que a partir de ahora estas van a ser las natillas que tendremos en casa, que el mismo las preparará si hace falta, y yo encantada, porque la sensación de que todos los comensales de una mesa (O casi todos) puedes degustarlas, no tiene precio, porque cada vez es más fácil encontrar a algún conocido o familiar con alguna enfermedad o intolerancia.

Por cierto, si queréis ver toda la información relacionada con esta campaña podéis seguir el hashtag #DiabetesPorTuCorazon, una iniciativa super bonita y a la que todos nos deberías sumar, ya que por desgracia todo el mundo tenemos a alguna persona cercana que sufre esta enfermedad.

Hace poco hice también una receta más sanita, se trata de unas galletas de mantequilla con semillas de chía, y es que estas semillas se están poniendo de moda gracias a en parte por su valor nutricional donde en muchos lugares las empiezan a etiquetar como superalimento. Eso si, si no las tostáis, trituráis o hidratáis de nada servirán, ya que no activaremos sus beneficios (En esa receta quedan tostadas, así que no tenéis que preocuparos).

Os dejo los utensilios que uso por si os hace falta alguno. Mi primer libro, Cuencos Rosti Mepal, 

  • 500 ml. de leche desnatada o leche vegetal.
  • 45 ml. de nata ligera para cocinar o nata vegetal.
  • 30 gr. de chocolate sin azĂşcar para fundir.
  • 25 gr. de cacao en polvo amargo sin gluten.
  • 25 gr. de fĂ©cula de maĂ­z (maicena).
  • 15 gr. de stevia.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Foto de la receta de natillas de chocolate caseras

  1. Empezamos estas deliciosas natillas de chocolate tamizando y mezclando en un cuenco el cacao en polvo, la stevia, y la sal.
  2. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la leche y con ayuda de unas varillas manuales, mezclamos hasta que se incorporen por completo los ingredientes y no queden grumos.
  3. A continuaciĂłn, volcamos la mezcla en un cazo y vamos a ir removiendo a fuego medio hasta que empiece a espesar.
  4. Cuando veamos que empieza a coger consistencia, añadimos la nata, el chocolate troceado y la vainilla y seguimos removiendo hasta que el chocolate se funda por completo.
  5. Veréis que vuelve a espesar, así que cuando tenga una textura como gelatinosa, ya lo tendremos listo.
  6. Rápidamente, transferimos las natillas en 4 cuencos que hayamos elegido y las dejamos atemperar. Una vez estén tibia, las dejaremos unas 3-4 horas en la nevera para que cojan la consistencia y las podamos disfrutar bien fresquitas.
  7. ET VOILĂ€…ya tenemos listas estas natillas de chocolate caseras sin azĂşcar, sin huevos y sin gluten.Foto de la receta de natillas de chocolate caseras

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!