Palmeritas de hojaldre caseras

Receta con masa de hojaldre

Foto de la receta de palmeritas de hojaldre

Hace unos años, cuando era joven (Que mal suena, ¡por Dios!), me comía unos palmerones recubiertos de chocolate que vendían en las grandes superficies como si de pipas se tratasen, lo mejor de todo era que no engordaba ni un gramo. Pero llegó un día que me dio por mirar atrás los ingredientes y ¡Zas! Pura comida basura llena de aditivos y estabilizantes además de aceite de palma. «¡Nunca más!», dije, y me empeñé en encontrar una receta de palmeritas de hojaldre caseras como las que os traigo hoy. Evidentemente las encontré y desde entonces el sentimiento de culpabilidad cada vez que las ingiero ha disminuido bastante.

Eso si, desde que preparo estas palmeritas de hojaldre nunca más he echado de menos los palmerones recubiertos de chocolate (Aunque algún día he pecado y los he vuelto a comprar, pero que quede entre tú y yo…). Además es una receta fácil, rápida y económica y que en caso de tener invitados podemos ofrecerles un dulce casero que está delicioso. Recomendación: En caso de tener invitados hacer el doble de lo que pensáis, ¡gustan tanto que se volatilizan!

Yo recomiendo que hagáis vuestra propia masa de hojaldre si lo que buscáis es sabor y textura, pero reconozco que hacer esa masa es «un coñazo» y algo realmente complicado, sobre todo el momento de hojaldrar la masa.

Y como siempre recomiendo que indaguéis y encontréis la versión que más os gusta, en mi caso únicamente les pongo azúcar blanco, pero podéis poner canela, o cacao, e incluso una vez horneadas y frías podéis bañarlas en chocolate tanto negro como blanco. Si os animáis a hacer alguna de estas recetas sería estupendo que las compartieses etiquetándome en mi Instagram e incluso que comentaseis este post para aportar ideas e incluso algún truquito que nos pueda servir a todos.

  • Masa de Hojaldre.
  • Az├║car blanco.

Foto de la receta de palmeritas de hojaldre

  1. En primer lugar espolvoreamos sobre nuestro banco de trabajo abundante az├║car
  2. Ponemos la masa de hojaldre encima y con la ayuda de un rodillo la amasamos (si queremos poner Nutella o canela lo untaremos por encima de esta base) y espolvoreamos otra vez con abundante az├║car
  3. Ahora viene lo que puede parecer un poco lioso.
  4. Nos imaginamos el centro de la masa y cogemos un lateral y lo enrollamos hasta ese centro imaginario que hab├şamos trazado.
  5. Repetimos el paso anterior pero evidentemente con el otro lateral.
  6. Cortamos la masa en porciones de unos 2 cm de grosor
  7. Las ponemos en la bandeja del horno boca arriba,de forma que ya se vea la palmerita
  8. Las separamos bastante unas de las otras ya estas doblan su volumen.
  9. Precalentamos el horno a 180ÔÇ»┬░C y las horneamos durante 15 min.
  10. Tienen que quedar cono un poco caramelizadas por el az├║car
  11. Y VOIL├Ç…. ya tenemos nuestras palmeritas caserasFoto de la receta de palmeritas de hojaldre

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.