Petit suisse de fresa caseros

Descúbre la receta del petit suisse bajo en grasa

Como hacer Petit Suisse caseros de fresa - Receta de yogur casero

¿Quién no reconoce la muletilla «a mí me daban 2»? Pues claro, si escuchamos estas palabras sabemos que estamos hablando del petit suisse. Ese delicioso yogur de queso con sabor a fresa que nos volvía locos de pequeños y que siempre comíamos de dos en dos.

Pues bien, a día de hoy siguen siendo igual de famosos y deliciosos, y es por eso que hoy os quiero traer la receta de los petit suise de fresa pero bajos en grasa.

Sí, lo habéis leído bien, bajos en grasas. Esta receta la he hecho usando queso en crema bajo en grasas, con leche evaporada en vez de nata y con azúcar de coco en vez de azúcar, y quedan deliciosos, os lo prometo.

Podéis usar el edulcorante que más os guste (os dejo el post sobre azúcares para que elijáis el que más os guste), pero a mí personalmente el de coco es el que más me gusta. Aporta un sabor dulce, pero no modifica el sabor de la elaboración. La única pega es que es de color tostadito y si hacemos elaboraciones que sean blancas, modificará el color.

Pero como aquí usamos fresas no pasa nada, no lo vamos ni a notar. En los ingredientes os he puesto la versión baja en grasa y la versión tradicional, podéis hacerla como más os guste. Incluso si os animáis podéis hacer los petit suisse de fruta variada, o de plátano y fresas… Hay un sinfín de variaciones, así que id probando para descubrir vuestro favorito.

Para esta receta yo compré los típicos vasitos de petit suisse, pero se porcelana blanca, y como sé que os va a gustar mucho, antes de que me preguntéis, os dejo el enlace de donde comprarlos. Son un poco caros, pero yo los, compré para hacer petit suise de chocolate en mi libro.

Espero que me contéis que os ha parecido la receta y si la hacéis os invito a enviarme las fotos a Instagram. Las más chulas, las publicaré en mí Stories nombrándoos.

Mil besos

  • Ingredientes para receta baja en grasa
  • 500 gr. de fresas
  • 250 gr. de queso en crema bajo en grasas
  • 100 ml. de leche evaporada
  • 100 gr. de azúcar de coco
  • 50 ml. de agua fría
  • 6 gr. de gelatina en polvo
  • Colorante rojo (opcional)
  • Ingredientes para receta tradicional
  • 500 gr. de fresas
  • 250 gr. de queso crema
  • 100 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 ml. de agua fría
  • 6 gr. de gelatina en polvo
  • Colorante rojo (opcional)

Como hacer Petit Suisse caseros de fresa - Receta de yogur casero

  1. Vamos a empezar esta deliciosa receta de petit suisse. Os voy a explicar como hacer la receta baja en grasas y con azúcar de coco, ya que es para los pequeños de la casa y no necesitan tanto azúcar ni grasas. Pero si no tenéis los ingredientes o preferís hacerla de forma tradicional, tendréis que hacer el mismo procedimiento pero con los otros ingredientes.
  2. Empezamos esta receta lavando y troceando las fresas. Y una vez las tengamos las trituraremos hasta conseguir un puré de fresas. Podéis poner la fruta que más os guste o incluso mezclar varias frutas.
  3. Seguidamente, vamos a colar el puré de fresas con un colador, para que nos quede un petit suisse sin grumitos de las pepitas.
  4. A continuación ponemos un vasito con el agua fría y la gelatina en polvo y lo dejamos que se hidrate.
  5. Ahora ponemos el puré de fresas en un cazo y lo vamos a llevar a ebullición. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y lo dejamos que se entibie.
  6. Cuando se haya atemperado, vamos a introducir 20 segunditos la gelatina al microondas y cuando se haya vuelto líquida, la añadimos junto con el queso crema, el azúcar de coco y la leche evaporada, y removemos con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes, incluido el puré de fresas atemperado.
  7. Si la mezcla nos ha quedado un poco pálida, podemos añadir una gotita de colorante rojo y mezclar para darle ese tono apetitoso, pero es opcional.
  8. Seguidamente ponemos la mezcla en los vasitos que hayamos elegido y los vamos a dejar en la nevera hasta que estén fríos por completo.
  9. ET VOILÀ…ya tenemos listos estos petit suisse de fresa caseros bajos en grasa.Como hacer Petit Suisse caseros de fresa - Receta de yogur casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.