Empezamos enero con mucha fuerza y con mucho color para animar este invierno. Las fiestas navideñas siempre, siempre, siempre están cargadísimas de postres caseros con sabores fuertes y abundantes chocolates e incluso licores. Así que vamos a empezar con esta receta de rosas de merengue de colores y en la que he utilizado mi receta de merengue italiano pero que también podéis utilizar la receta de merengue suizo, con la que os sintáis más cómodos.
Esta receta es realmente fácil de hacer y está deliciosa. A las rosas de merengue podemos añadirles los colores que queramos e incluso darles la forma y tamaño deseado. Son perfectas par disfrutarlas solas como merienda e incluso podemos decorar tartas, cupcakes…. Con ellos. Quedarán preciosos en cualquier ocasión.
Hace un tiempo tenia un miedo horroroso a la manga pastelera. No me podía imaginar nunca que podría llegar a dar una forma tan chula a un merengue o crema y la verdad es que todo es cuestión de practica, porque es cierto que la primera rosa me queda un poco rara, pero a medida que iba haciendo me quedaban más y más bonitas. Así que si a la primera no os sale perfecta no os desaniméis, con ayuda de una espátula, coger las rosas de merengue «feas» y volverlas a introducir en la manga para seguir probando. A la segunda o tercera ya veréis que bien os quedan.
Incluso si hacéis cupcakes, ponéis una capa de césped con un buen frosting verde, y ponéis una rosa encima, será el cupcake más bonito que hayáis visto nunca. La boquilla que he usado es la 2D de Wilton.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.