Rosas de merengue de colores

Como hacer piruletas de merengue francés

Foto de la receta de rosas de merengue de colores

Empezamos enero con mucha fuerza y con mucho color para animar este invierno. Las fiestas navideñas siempre, siempre, siempre están cargadísimas de postres caseros con sabores fuertes y abundantes chocolates e incluso licores. Así que vamos a empezar con esta receta de rosas de merengue de colores y en la que he utilizado mi receta de merengue italiano pero que también podéis utilizar la receta de merengue suizo, con la que os sintáis más cómodos.

Esta receta es realmente fácil de hacer y está deliciosa. A las rosas de merengue podemos añadirles los colores que queramos e incluso darles la forma y tamaño deseado. Son perfectas par disfrutarlas solas como merienda e incluso podemos decorar tartas, cupcakes…. Con ellos. Quedarán preciosos en cualquier ocasión.

Hace un tiempo tenia un miedo horroroso a la manga pastelera. No me podía imaginar nunca que podría llegar a dar una forma tan chula a un merengue o crema y la verdad es que todo es cuestión de practica, porque es cierto que la primera rosa me queda un poco rara, pero a medida que iba haciendo me quedaban más y más bonitas. Así que si a la primera no os sale perfecta no os desaniméis, con ayuda de una espátula, coger las rosas de merengue «feas» y volverlas a introducir en la manga para seguir probando. A la segunda o tercera ya veréis que bien os quedan.

Incluso si hacéis cupcakes, ponéis una capa de césped con un buen frosting verde, y ponéis una rosa encima, será el cupcake más bonito que hayáis visto nunca. La boquilla que he usado es la 2D de Wilton.

Por último recomendaros mi primer libro, por si no os lo han traído estas navidades y lo queréis. En él encontrareis más de  50 recetas inéditas hechas con mucho cariño.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 2 claras de huevo.1/4 cdta de cremor tártaro (opcional).
  • Una pizca de sal.
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorantes al gusto.

Foto de la receta de rosas de merengue de colores

  1. Para empezar esta colorida y deliciosa receta vamos a poner las claras de huevo en un cuenco y les añadiremos el cremor tártaro (éste ultimo es opcional, ya que el cremor tártaro se utiliza para dar estabilidad a las claras y que monten mejor y se mantengan montadas mas tiempo) y con ayuda de una batidora de varillas vamos a batir hasta que tengamos las claras a punto de nieve.
  2. Seguidamente añadimos muy poco a poco y sin dejar de batir el azúcar y batiremos hasta conseguir un merengue espeso.
  3. Ahora que ya lo tenemos cogemos una manga pastelera con boquilla 1-M O 2-D para hacer las rosas. Y con ayuda de un pincel, vamos a hacer por la parte interior de la manga pastelera tiras desde la boquilla hasta casi arriba del todo con cada uno de los colores. Yo voy a utilizar 5 colores ya que quiero que se vea tambien el color blanco pero podéis hacerlo con tantos colores queráis.
  4. Ahora rellenamos la manga pastelera con el merengue y sobre un tapete de cocción vamos a ir haciendo rosas del tamaño que queramos.
  5. Una vez las tenemos, las vamos a hornear durante 1 hora a 100ºC .Transcurrida la hora, las sacamos y las dejamos enfriar.
  6. Mientras por otro lado, vamos a fundir un poco de chocolate blanco.
  7. Ahora ponemos una gota de chocolate blanco en un tapete de cocción o papel vegetal , encima pegamos un stick y sobre el stick ponemos un merengue. Hacemos un poco de presión y lo dejamos que endurezca.
  8. ET VOILÀ…ya tenemos unos deliciosos merengue pops perfectos para decorar nuestras fiestas. Ademas son facilísimos de hacer.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.