Hoy preparamos el famoso royal icing o también conocido como glasa real.
Y es que no hay galletas más bonitas que las que se decoran con royal icing, pero es cierto que para que nos quede perfecto debemos conocer algunos truquitos y consejos sobre el royal icing.
Me imagino que si estás por aquí ya sabrás que es el royal icing, pero por si acaso, te lo resumo brevemente.
El royal icing es un glaseado blanco y duro que se usa para decorar tartas y galletas y se preparar con clara de huevo batida, azúcar glas y normalmente con un poco de limón.
Pero como yo no soy muy partidaria de usar huevo crudo, os voy a enseñar a preparar la versión con polvo de merengue.
El polvo de merengue no es mas que la allbúmina (clara de huevo) deshidratada con unos ácidos que hacen que dé mas estabilidad, aportan mas frescura y mayor vida útil al producto.
Y al mismo tiempo aporta más estabilidad a nuestro royal icing, por lo que nos quedará genial, además al no usar huevo crudo podremos compartir nuestras galletas en fiestas de cumpleaños sin que tengamos que preocuparnos por la salmonelosis.
Si lo que quereis es adentraros en el mundo de la glasa real, lo primero que os recomiendo es leer mi post sobre el royal icing.
En él os hablo un poco de mi experiencia, resuelvo dudas, doy truquitos para que os quede perfecto y además os explico las tres texturas que podemos usar.
Porque depende de lo que queramos hacer, deberemos usar una textura u otra.
Ahora más abajo os dejo la receta del royal icing, que para mí es perfecta. Como vais a ver, la cantidad de polvo de merengue que uso es muy superior a la que suelen usar en otros blogs, pero como es lo que mejor me funciona a mi, es lo que os comparto.
Y la razón de esto es que me he dado cuenta de que si añado más polvo de merengue puedo estar durante más tiempo decorando galletas sin que se me seque tan rápidamente.
Por lo que cuando estamos empezando o haciendo decoraciones más detalladas, nos vendrá genial no tener que andar con prisas.
Pues nada amores, os dejo aquí abajo la receta.
Como vais a ver no coincide exactametne con el vídeo. Pero el proceso de elaboración es el mismo, solo que el video es del 2013 y desde entonces he aprendido y mejorado la receta.
Por cierto, para el royal icing hay que usar galletas de mantequillas para decorar, con ellas conseguiremos unos resultados excelentes, así que si os apetece os dejo también el post con mis trucos para conseguir unas galletas de mantequilla para decorar perfectas.
Mil besos
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.