Sirope de caramelo casero

Como hacer caramelo líquido casero

Foto de la receta de sirope de caramelo casero

No me digáis que el caramelo no es puro vicio, soy consciente que es a base de azúcar y que tal vez no es el mejor nutriente para el cuerpo, ¿Pero qué me dices de las endorfinas que invaden nuestro cuerpo al comer algo que te gusta? ¡Pues a mí me encanta!, y si en ese momento me calculasen la tasa de endorfinas en mi cuerpo, el aparatito se colapsaría.

Y eso es lo mágico, de un alimento no muy saludable físicamente, se vuelve hipersaludable psicológicamente.

Eso si, por favor, cuando elaboréis caramelo, sea del tipo que sea, ir con muchísimo cuidado las probabilidades de quemarnos si no tomamos precauciones se disparan, ya que en su preparación el caramelo alcanza temperaturas muy altas.

Y tras el aviso negativo, el aviso positivo, os aviso que es altamente adictivo, pero no porque lleve algún aditivo, ¡de eso nada! Simplemente porque está in-cre-í-ble, me recuerda al sirope de caramelo que le ponen a los McFlurrys del McDonals, cremosito, denso y con un sabor muy suavizado que dan ganas de comérselo mordisco redondo, así que receta indispensable en el recetario de recetas con caramelo.

¿Dónde utilizarlo? Como en el caso del McFlurry, en los helados queda muy bien, pero sus posibilidades son infinitas, cualquier postre que de la opción de un topping, ahí tiene sitio el este sirope de caramelo. De hecho, me encantaría ver a que dulces le añadís este sirope, así que no os olvidéis de plasmarlo en foto y etiquetarme en mí Instagram.

  • 75 gr. de az√ļcar
  • 40 gr. de agua
  • 90 ml de nata para montar

Foto de la receta de sirope de caramelo casero

  1. Para empezar vamos a poner a hervir el agua y el az√ļcar.
  2. Removemos un poco el az√ļcar para que se mezcle con el agua.
  3. Subimos el fuego al máximo y lo llevamos al punto de ebullición.
  4. NO REMOVER NI TOCAR, ya que el caramelo se nos cristalizaría.
  5. Poco a poco ver√©is como por los bordes el az√ļcar va cogiendo un tono ocre. Cuando lo veamos del color deseado (nunca negro, ya que estar√° muy amargo) movemos la cacerola con movimientos circulares para que se mezcle bien el color.
  6. Lo retiramos del fuego y a√Īadimos la nata.
  7. Deb√©is ir con mucho cuidado, ya que el caramelo llega a estar hasta 200 ¬įC y nos podemos quemar.
  8. Al echar la nata empezará a burbujear, lo dejamos unos segundos y lo removemos con ayuda de unas varillas hasta que esté bien disuelto. Si se os suele cristalizar, probar echarle unas gotitas de limón antes de la nata
  9. Otro consejo para poder limpiar la cacerola con mayor facilidad, es ponerla a calentar con un poco de agua y jabón, el caramelo desaparecerá.
  10. Solo nos quedar√° servirlo o guardarlo en un recipiente herm√©tico, y…
  11. …¬°VOIL√Ä! Ya tenemos un riqu√≠simo sirope de caramelo para disfrutar en nuestros postres favoritos.Foto de la receta de sirope de caramelo casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.