¿Qué os parece empezar el fin de semana con esta espectacular tarta de chocolate, moca y merengue?
A mí sin duda, no se me ocurre un plan mejor, y es que esta maravilla de pastel, está divino.
Cómo sabéis no soy mucho de hacer tartas en casa, y es que, como vivo en Alemania tengo poca gente que me pueda ayudar a comer todos los dulces que preparo y a no ser que tengamos un cumpleaños a la vista, no suelo preparar tartas porque aunque la gran mayoría se pueden congelar, no me gusta tirar comida.
Esta tarta la hice porque si sois asiduos al blog o Instagram, sabréis que estoy haciendo un Máster de pastelería en ESAH, y esta tarta la hice para el examen final del tema de chocolate y pastelería artística.
No es una tarta que haya visto la receta por la red, ni tampoco está en el recetario de ESAH, ya que es una creación propia con las técnicas que he ido aprendiendo.
Y tengo que reconocer que esta tarta me la sirven en un restaurante o pastelería y voy y le doy dos besos al chef.
La combinación de sabores que tiene esta tarta de chocolate, moca y merengue es espectacular.
En total lleva tres tipos diferentes de chocolates en cada una de las capas;
- En la capa de bizcocho, lleva chocolate para fundir negro
- En la capa de ganache, lleva chocolate para fundir con leche
- Y en la capa de la base crujiente, lleva chocolate para fundir blanco.
Y ojito, que la base crujiente hecha con barquillitos es pura fantasía.
En fin amores, como veis, estoy enamorada y totalmente orgullosa de mi elaboración de esta tarta de chocolate, moca y merengue, que por cierto obtuve un 10, en el examen.
Es una tarta bastante elaborada, ya que tiene muchos componentes, pero vale mil millones de veces la pena hacerla. Os recomiendo que la hagáis en dos días (a no ser que tengáis en casa un abatidor), o en un día, pero desde buena mañana hasta bien entrada la tarde. Ya que necesitamos que tanto el bizcocho como la ganache, estén bien fríos.
El primer día debemos preparar, el bizcocho, la ganache cremosa de café y chocolate y la base crujiente. Y al día siguiente, ya prepararemos el almíbar de café y el merengue italiano para decorar la tarta.
Me haría especial ilusión ver vuestras fotos si realizáis esta tarta, aunque es verdad que me pone un poquito nerviosa porque es creación propia.
Así que nada amores, espero que la disfrutéis tanto o más que yo.
Mil besos
mi recomendación para esta receta
Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas
Gracias a la óptima conducción del calor, el molde redondo de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, ¡Hiper recomendado!
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.