Tarta de chocolate y pistachos

Tarta de queso con chocolate y pistachos

Foto de la receta de tarta de chocolate y pistachos

Sabéis mi perdición por el chocolate, pero ¿y si os digo que los pistachos son mi fruto seco favorito? Pues si, ¡me pasaría el día comiéndolos hasta volverme verde! He de decir que no lo hago por su elevado coste que sino… No obstante no es necesario, cantidades enormes de pistachos para notar su sabor y esta tarta de chocolate es el mejor ejemplo, ya que su sabor está presente en todo momento pese a ser el chocolate el ingrediente predominante, bueno, predomina en esta receta y en casi todo el blog, y si no echarle un ojo a todas las recetas con chocolate que he publicado, que son la mayoría. Y otra cosita muy positiva de esta tarta de chocolate es que se trata de una receta sin horno, un apunte que parece insignificante, pero que en verano te hace un favor (No puedo con el horno en épocas estivales), además de ahorrarnos tiempo en la cocina.

Por cierto, el veranito ya se va escapando así que a partir de ahora ¡no me podéis culpar de la operación bikini! Se abre la veda de lo calórico Muajajaja (Risa maléfica), por lo tanto, las siguientes recetas serán bombas calóricas, ya que no tienen rival en cuanto a sabor, por mucho que os diga cuando publico una receta saludable que no tiene nada que envidiar a las otras, ¡Mentira cochina, puro marketing! Están ricas, pero son sabores diferentes.

Bueno, y antes de comeros esta tarta de chocolate y tirar por la borda toda la dieta, ¿Por qué no me contáis qué tal os ha ido el veranito? Personalmente, no me gustan los meses de Julio y agosto, donde vivo hace excesivo calor y encima se llena de gente de todos los lugares, así que doble agobio, para mí ¡ahora empieza lo bueno!

Además, recomendaros el recetario online de Tulipán donde tienen recetas de repostería muy sencillitas y originales, sobre todo recetas infantiles para los peques de la casa.

  • Base de galleta:
  • 125 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • 95 gr. de harina de trigo.
  • 60 gr. de az├║car.
  • 30 gr. de pistachos pelados y troceados.
  • 20 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Crema de pistachos:
  • 70 gr. de pistachos pelados.
  • 60 gr. de az├║car.
  • 10 ml. de aceite de girasol.
  • Una pizca de sal.
  • Crema de chocolate:
  • 185 ml. de nata para montar.
  • 150 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 40 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • 1 huevo.
  • Para el decorado:
  • Chantilly.
  • Pistachos troceados.

Foto de la receta de tarta de chocolate y pistachos

  1. Para empezar esta deliciosa receta, vamos a preparar la base, que va a ser como una galleta muy grande.
  2. As├ş que lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina, junto con el cacao y los pistachos triturados.
  3. Por otro lado vamos a batir con ayuda de una batidora de varillas, la margarina Tulipán® junto con el azúcar hasta que nos quede una crema.
  4. A continuaci├│n a├▒adimos la esencia de vainilla y batimos hasta que quede bien integrada.
  5. Ahora solo nos queda a├▒adir la mezcla de harina que hab├şamos preparado, a la mezcla de margarina. Llegar├í un punto en el que ya no podr├ęis batir con la batidora de varillas y deber├ęis amasarla a mano.
  6. Una vez tengamos una masa que no se pega en las manos, la vamos a envolver en papel film transparente y la vamos a dejar reposar en la nevera unos 30 minutos para que coja consistencia.
  7. Transcurrida la media hora la sacamos del la nevera y le quitamos el papel film. La ponemos sobre dos hojas de papel para hornear y la amasamos del grosor deseado, comprobando que cubre nuestro molde.
  8. Cuando la tengamos, la vamos a introducir 10 min más, a la nevera.
  9. Ahora la sacamos de la nevera y con cuidado de que no se nos rompa mucho, la ponemos sobre nuestro molde y le vamos dando forma. Debe cubrir toda la base y los laterales del molde. Si veis que en algunos sitios sobra y en otros falta masa, pod├ęis coger de donde sobra y ponerla donde falta.
  10. Seguidamente vamos a hornear la masa durante 10 min. a 160ÔÇ»┬░C.
  11. Una vez horneada la sacamos del horno y la dejamos enfriar mientras preparáramos el siguiente paso.
  12. Ahora vamos a ponernos con la crema de pistachos.
  13. As├ş que lo que vamos a hacer es triturar los pistachos al m├íximo.
  14. Una vez triturados vamos a ponerlos en un cuenco y vamos a a├▒adirles el az├║car y la sal, y mezclamos con una cucharita.
  15. Y por ├║ltimo a├▒adimos el aceite de girasol y mezclamos hasta que nos quede una textura como si fuese arena de playa.
  16. Ahora ya tenemos lista la crema, as├ş que la reservamos unos minutos mientras preparamos la deliciosa crema de chocolate.
  17. Cogemos la nata y la ponemos en una cacerola y la llevamos al punto de ebullici├│n.
  18. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.
  19. Y seguidamente la vamos a volcar sobre el chocolate, y removeremos hasta que se funda totalmente.
  20. Seguidamente a├▒adimos la margarina Tulip├ín┬« Y mezclamos hasta que esta tambi├ęn se funda.
  21. Mientras la mezcla se entibia vamos a ir batiendo ligeramente el huevo, y cuando lo tengamos, volcaremos sobre ├ęl, la mezcla de chocolate que acab├íbamos de preparar.
  22. Una vez tengamos la mezcla lista, solo nos queda a├▒adirle la crema de pistachos y mezclar para que se integre.
  23. Ya por ├║ltimo, vertemos la mezcla sobre la base que hab├şamos preparado y lo horneamos durante 35 min. a 150ÔÇ»┬░C.
  24. Cuando ya este horneado lo dejamos enfriar totalmente y decoramos por arriba con nata montada y pistachos troceados.
  25. ET VOIL├Ç… ya tenemos lista nuestra tartaleta de chocolate y pistachos.Foto de la receta de tarta de chocolate y pistachos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.