Tarta de crepes de Oreo

Mille crepe Oreo

Foto de la receta de tarta de crepes de Oreo

En esos días en los que hace mal tiempo, que te apetece merendar, pero por nada del mundo pondrías un pie fuera de casa, que todo te da pereza y que tenemos poco en la despensa… En esos días se crean recetas como estas, y es que… Mirando que tienes, te das cuenta de que puedes hacerte unos deliciosos crepes, que sigues mirando y ves que puedes hacer los crepes de chocolate y encima te das cuenta de que te quedan galletas Oreo…

Pues así más o menos, pensé que podría hacer esta receta de tarta de crepes de Oreo y aprovechando que era el cumpleaños de mi padre (que no es muy de tartas, pero yo aprovecho la mínima para añadir un dulce casero a una fiesta y más si es de galletas Oreo).

Con la excusa, me puse a preparar esta tarta de chocolate, y es que después de hacerla, la incluí en mi recetario de repostería como tartas fáciles. Así que me puse a hacer crepes de chocolate y los fui montando en forma de tarta hasta conseguir esta deliciosa Oreo mille crepe, tarta de crepes de Oreo, Mille crepe de Oreo… Vamos, que da igual como lo llamemos, el caso es que ¡está de muerte!

Cuando llegué a casa de mi padre con ese pastel de chocolate, mi padre, no se sorprendió mucho (la verdad que no es su pasión los dulces, eso sí, llévale un buen aceite de oliva y le harás feliz) pero mi hermano y mi cuñada… ¡Madre mía! Les faltó tiempo para atacar a la tarta.

Se pasaron media cena rogándome que les diese la receta de crepes, de la tarta, y es que cuando te pongas a ello verás que es un postre fácil y rápido de hacer.

Así que como creo que ya no estás leyendo esto… ¡Disfruta mucho de la receta! Ya tenéis más recetas de postres fáciles con Oreo donde elegir.

  • Para los crepes
  • 250 ml. de leche.
  • 110 gr. de harina.
  • 15 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 15 gr. de az√ļcar.
  • 15 gr. de mantequilla fundida.
  • 2 huevos talla M
  • Una pizca de sal
  • Para el montaje
  • 330 ml. de nata montada o crema cantilly.
  • Galletas Oreo.
  • Mini galletas Oreo

Foto de la receta de tarta de crepes de Oreo

  1. Empezamos la deliciosa receta poniendo en un cuenco la harina, el cacao en polvo el az√ļcar y la sal y vamos a mezclarlo un poco.
  2. A continuaci√≥n a√Īadimos los huevos y empezamos a batir para conseguir una mezcla espesa.
  3. Ahora a√Īadimos la mantequilla fundida y mezclamos un poco.
  4. Ahora poco a poco vamos a ir a√Īadiendo la leche, al mismo tiempo que vamos batiendo. Tenemos que mezclarlo bien hasta que no nos queden grumos.
  5. Ya tenemos lista la mezcla para crepes, así que ahora con un cucharón vamos a ir poniendo la mezcla en una sartén anti-adherente y lo doraremos durante 2-3 minutos por cada lado.
  6. Una vez hechos, los vamos a ir dejando en un plato para que se enfríen.
  7. Ahora trituramos las galletas Oreo hasta que queden casi polvo. Yo lo hago con la crema y todo.
  8. Ahora cogemos el plato en el que vayamos a servir la tarta y ponemos un crepe en la base, con ayuda de una cuchara heladera, a√Īadimos una cucharada o dos, seg√ļn nos guste de crema. Lo hacemos con una cuchara heladera para asegurarnos que a√Īadimos siempre la misma cantidad de crema.
  9. Ahora espolvoreamos un poquito de galletas oreo trituradas por encima. Ponemos otro crepe y otra vez crema y galletas trituradas, y así hasta que lo tengamos de la altura deseada o se nos terminen los crepes.
  10. Para finalizar, cubrimos toda la tarta con la crema que nos haya sobrado y la decoramos con mini oreos.
  11. ET VOILÀ…ya tenemos esta increíblemente fácil y deliciosa tarta de crepes de oreo.Foto de la receta de tarta de crepes de Oreo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.