Tarta de queso de Nocilla

Tarta de queso fácil al horno con nocilla

Foto de la receta de tarta de queso de Nocilla

¡Uff, uff, uff! Entramos de golpe en materia con esta receta de tarta de queso de Nocilla. ¿Por qué digo que entramos en materia? ¡Salta a la vista!, una cheesecake con Nocilla son palabras mayores, aunque si os soy sincera yo soy más de Nutella, tanto para disfrutarla con una cucharada sin nada más (Atentos a que podría haber escrito cucharadita, pero prefiero ser sincera, ¡yo utilizo cucharas soperas, ¡No me ando con chiquitas!) como para mis elaboraciones reposteras, ¿Por qué? Porque he realizado dulces con Nocilla y dejaba de ser Nocilla para pasar a ser simplemente una crema de cacao y avellanas, pero en mis recetas con Nutella sí que mantenía su sabor original e identificativo sin importar si era un bizcocho, helado o tarta.

Peeero, me crie con Nocilla, al igual que la mayoría de los españoles, y recuerdo que con la Nocilla duo nos peleábamos mi hermano y yo por el chocolate blanco, y la pobre de mi madre para evitar discusiones acababa mezclando los dos sabores y soltándonos: -«¡Ale! ¿Era eso lo que queríais? Pues la próxima vez sabréis compartir», sirvió durante un tiempo, bueno sinceramente sirvió hasta que sacaron por separado la Nocilla blanca de la clásica…

Además, soy consciente por vuestros comentarios o emails que muchos de vosotros sois más de Nocilla que de Nutella, eso es lo bonito de tener donde elegir. Así que para l@s más nociller@s, espero que disfrutéis de esta tarta de queso de Nocilla, está riquísima y sobre todo y como casi siempre, una receta fácil y casera.

¡Ah! También espero que me dejéis vuestros comentarios e incluso fotos sobre la receta, no sabéis lo gratificante que llega a ser cuando ves que la gente elabora los dulces que publicas en el blog, ¡No me aburro nunca!.

Por cierto, también podéis añadirle a la base de esta tarta de queso de Nocilla todo tipo de frutos secos triturados, os recomiendo encarecidamente avellanas porque pastan muy bien con el sabor de la crema de cacao, y antes de que me preguntéis, utilizo un molde rectangular de silicona de 25cm x 20cm. ¡Espero que os gusten mil esta receta!

  • 200 gr. de galletas.
  • 450 gr. de queso crema.
  • 100 gr. de az├║car.
  • 100 gr. de Nocilla┬«.
  • 60 gr. de margarina.
  • 2 huevos.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

Foto de la receta de tarta de queso de Nocilla

  1. Para empezar la deliciosa receta vamos a triturar las galletas
  2. .Las vamos a poner en un cuenco y les vamos a a├▒adir la margarina fundida y vamos a hacer una masa.
  3. Cuando ya la tengamos, engrasamos un molde y vamos a ponerlas en la base. Bien apretadas y uniformes.
  4. Y lo vamos a hornear entre 8-10 min a 180┬║ÔÇ»C. Hasta que quede una base doradita.
  5. Por otro lado con ayuda de una batidora de varillas, batimos el queso crema unos minutos para que pierda consistencia.
  6. A continuaci├│n le a├▒adimos el az├║car y batimos hasta que quede bien integrado.
  7. Seguidamente a├▒adimos los huevos de uno en uno. Es decir, a├▒adimos uno y cuando est├ę bien incorporado a├▒adimos el siguiente. Tambi├ęn a├▒adimos junto al segundo huevo la esencia de vainilla y batimos hasta que nos quede una mezcla homog├ęnea.
  8. Ahora volcamos la mezcla sobre la base de galletas. Una vez la mezcla se haya asentado un poco, vamos a ir añadiendo con ayuda de una cuchara, la Nocilla® y vamos a ir mezclándola muy superficialmente hasta crear remolinos con ayuda de un cuchillo o palillo. Id con mucho cuidado de no raspar la base de galletas.
  9. Ahora solo nos queda hornearlo a 150┬║ÔÇ»C durante 35 min.
  10. Los bordes deben de estar firmes, pero el centro debe de estar un poco inestable porque despu├ęs del horneado lo vamos a dejar enfriar 2 horas antes de desmoldarlo.
  11. ┬áET VOIL├Ç….ya tenemos lista esta deliciosa cheesecake de Nocilla.Foto de la receta de tarta de queso de Nocilla

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.