Tarta de queso rellena de brownie Guinness

Cheesecake sin horno con brownie de chocolate

Foto de la receta de tarta de queso rellena de brownie Guinness

No sé que tiene esta cerveza que en dulces me vuelve loca, es un sabor único que evidentemente solo consigo con este ingrediente. De hecho en el blog tengo publicado un brownie casero de cerveza Guinness que me vuelve loca. Lo más curioso es que no soporta ninguna cerveza, ni el simple olor, así que imaginar lo que me costó asimilar por primera vez que soy una fanática de la cerveza Guinness en los postres, sobre todo en esta tarta de queso.

Lo más sorprendente de esta cheesecake es su corazón, ya que por fuera parece una cheesecake fría normal y corriente, pero una vez la cortas aparece ese delicioso brownie de cerveza Guinness que en combinación con la crema hace un postre con mucha personalidad y apto para los más fans de la cerveza en general.

Pese a parecer complicada, es una de esas recetas fáciles que sorprende y hace que quedes como el/la mejor anfitrión/a. Todos se preguntarán como has metido un brownie dentro de la tarta, pero siempre podréis responder: -«Es un secreto y si te lo cuento después tendría que matarte Mua ja ja ja (risa maléfica)».

Por cierto, el molde que utilizo para esta tarta de queso es de 15 cm, así que si necesitáis una tarta más grande simplemente multiplicar las cantidades de los ingredientes de forma proporcional. Yo normalmente lo que hago es fijarme en la cantidad de huevos que tiene la receta, ya que es el único ingrediente que no puedes partirlo de forma proporcional, es decir, son unidades enteras, y a partir de ese dato multiplico el resto de ingredientes, pero vamos, que en este caso no os va a hacer falta, ya que carece de huevos (Suena a cobarde, pero vamos, nos entendemos).

No os olvidéis comentar vuestras sensaciones sobre esta receta e incluso hacer vuestras propias aportaciones o sugerencias, en mi caso os recomiendo acompañar esta receta con una ganache de chocolate, como no, pero vamos, es totalmente personalizable.

  • Base de la tarta:
  • 200 gr. de galletas
  • 80 gr. de margarina
  • 40 ml. de cerveza Guinness®
  • Crema de queso:
  • Brownie de cerveza Guinness®
  • 250 gr. de queso crema
  • 100 ml. de nata para montar
  • 75 gr. de azúcar
  • 50 ml. de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • Para decorar:
  • Trocitos de brownie
  • Ganaché de chocolate

Foto de la receta de tarta de queso rellena de brownie Guinness

  1. Para empezar esta receta, vamos a preparar un Brownie de cerveza Guinness®, que encontraréis el link del vídeo en la descripción.
  2. A continuación vamos a preparar la base de la tarta, así que vamos a triturar las galletas, hasta que sean lo más finas posible.
  3. Seguidamente las ponemos en un cuenco y les añadimos la cerveza Guinness® y la margarina y hacemos una masa de galletas.
  4. Ahora comemos un molde de 15 cm de diámetro y volcamos la masa de galletas y las alisamos hasta que tengamos una base firme. Y lo vamos a hornear durante 10 min. a 175 °C.
  5. Una vez horneado lo dejamos enfriar. Mientras, cogemos un cortador un poco más pequeño que el molde que acabamos de utilizar y cortamos el Brownie, ya que lo que queremos es que quede en el centro de la tarta, pero que a simple vista no se vea.
  6. Ahora vamos a preparar la crema de queso, así que en un cazo a fuego medio ponemos la leche, la nata, el azúcar y la vainilla. Iremos mezclando con unas varillas para que se integren todos los ingredientes.
  7. Mientras vamos a poner un cuenco con abundante agua fría y vamos a hidratar las hojas de gelatina.
  8. Cuando veamos que la mezcla esta a punto de hervir, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos hasta que se disuelvan.
  9. Por último añadimos el queso crema y mezclamos hasta que tengamos una textura cremosa.
  10. Cuando lo tengamos, lo dejamos entibiar. Y cuando ya no queme lo añadimos con cuidado en el molde que teníamos la base de galletas y el centro de Brownie.
  11. Cuando ya tengamos el molde lleno lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  12. Cuando empiece ha gelificado lo introducimos en la nevera con cuidado de no moverlo mucho y lo dejamos que gelifique totalmente.
  13. El Brownie que nos ha sobrado al cortarlo, lo cortamos a daditos pequeños y preparamos un ganaché de chocolate, que también encontraréis el link de como hacerlo en la descripción.
  14. Y una vez gelificado la tarta la desmoldamos, ponemos los trocitos de Brownie en el centro y dejamos caer sobre ellos un poco de ganaché de chocolate al gusto.
  15. ET VOILÀ…. Ya tenemos esta deliciosa tarta de queso con corazón de Brownie de cerveza Guinness®

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.