Tartaletas de cerezas y helado de vainilla

Helado de vainilla y cerezas

Foto de la receta de tartaletas de cerezas y helado de vainilla

¡Por fin podemos comer cerezas! Hacer recetas con cerezas me chifla, ya que es una de las frutas que más me gustan y que en mi zona hay mucho cultivo, ya que tenemos estupendos valles que favorecen su producción, además del clima Alicantino, ¡todo sea dicho!. Dándole vueltas a que dulce podía hacer, se me ocurrieron estas tartaletas de cerezas y helado de vainilla, que además son un dulce veraniego gracias a la bola de helado de vainilla que las colma. Esa bola de helado es todo un acierto, ya que se funde poco a poco sobre las cerezas y los sabores pastan muy bien.

Si os soy sincera probé con una bola de helado de chocolate, ya que pensé que si en la tarta selva negra pastan bien las cerezas con el chocolate, ¿Por qué aquí no?, que por cierto sí que conseguí reversionar el famoso pastel en estos cupcakes de Selva negra, No obstante, en esta receta, con las natillas y las cerezas, pasta más la receta de helado de vainilla, aunque parezca mentira que lo diga yo.

Por cierto, te recomiendo que para estas tartaletas de cerezas hagas el helado de vainilla casero, ni punto en comparación con el industrial, aunque esa misma regla la puedes aplicar con natillas caseras, eso dependerá del tiempo y ganas que tengas.

Por último recomendarte que visites la web de Tulipán ya que disponen de un recetario online muy interesante sobre todo si lo que buscas son recetas infantiles, de verdad, superoriginales.

Así que nada mis amores, para los que empezáis las vacaciones en este mes de julio espero que las disfrutéis y que si os animáis a hacer estas tartaletas de cerezas y helado de vainilla que me mandéis un feedback, y si es con alguna foto mucho mejor, que ¡me encanta saber de [email protected]!

  • Base de bizcocho:
  • 150 gr. de az├║car.
  • 150 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • 75 gr. de maicena.
  • 75 gr. de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • Ingredientes del montaje:
  • Natillas de vainilla.
  • Cerezas deshuesadas.
  • Helado de vainilla.

Foto de la receta de tartaletas de cerezas y helado de vainilla

  1. Vamos a empezar con esta tartaleta de cerezas y helado de vainilla. As├ş que vamos a ir primero a hacer el bizcocho.
  2. Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, la maicena, la levadura y la sal. Una vez lo tengamos tamizado lo reservamos.
  3. Por otro lado vamos a poner en un cuenco la margarina Tulipán®junto con el azúcar y con una batidora de varillas vamos a mezclarlo hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  4. Seguidamente vamos a a├▒adir los huevo de uno en uno. Es decir, a├▒adimos un huevo y batimos hasta que est├ę totalmente integrado y a continuaci├│n a├▒adimos el siguiente, y as├ş hasta a├▒adir los 3 huevos.
  5. Ahora vamos a ir a├▒adiendo poco a poco la harina tamizada y batiremos hasta que nos quede una mezcla homog├ęnea.
  6. Cuando ya la tengamos la volcamos en el molde que hay├íis escogido (yo utilizo un molde desmoldable de 28ÔÇ»cm.) y lo horneamos a 180┬║ÔÇ»C durante 20 min. Una vez horneado, lo dejamos enfriar.
  7. Cuando el bizcocho este totalmente fr├şo lo vamos a cortar con un cortador. Tened en cuenta que la forma del cortador sea la misma que la base de nuestra tartaleta.
  8. As├ş que ahora que ya tenemos la base de la tartaleta vamos a poner sobre ella, una base de natillas de vainilla.
  9. A continuaci├│n ponemos sobre la natilla, las cerezas deshuesadas en forma circular y de manera que cubran toda la natilla.
  10. Y por ├║ltimo ponemos sobre el centro de la tartaleta una buena bola de helado de vainilla.
  11. ET VOIL├Ç…ya tenemos listo esto este delicioso dulce para sorprender y refrescar a nuestros invitados.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.