Tartaletas de chocolate y menta

Tartaletas con menta

Foto de la receta de tartaletas de chocolate y menta

Otra deliciosa receta de chocolate, esta vez unas deliciosas tartaletas de chocolate y menta, ¡si es que no puedo resistirme! Pero esta vez me he atrevido a mezclar sabores muy dispares, que aunque para muchos son típicos o normales, para mí no lo son, ya que el chocolate me lo como solito.

No suelo mezclarlo con nada y es más, si me das chocolate con naranja, seguramente haga cara de: -«no creerás que voy a comer el chocolate mezclado con naranja, ¿no?», no entiendo a esa gente que se empeña en mezclar chocolate con todo tipo de sabores, con lo bueno que está solito, y eso que en mi casa nunca han faltado esas típicas chocolatinas con una crema de menta en el interior, pero nunca me han gustado.

Pero resulta que me he propuesto hacer este dulce para ver si encontraba otra forma de disfrutar de la tan famosa menta con chocolate y… ¡Conseguido!

Con esta receta de tartaletas de chocolate y menta cambia mi percepción de la menta con chocolate, ya que ambos sabores son más sutiles y no existe tanto contraste, además al tratarse de una base de galleta y una crema la unión es perfecta, ya que la crema humedece la galleta lo que acabas agradeciéndolo, a ver si con recetas como esta me voy animando y voy engrosando la sección de recetas con menta, que sé que sois muchos los que os gusta esta combinación y la tengo muy descuidada.

Y antes de que se me olvide, aprovecho este post para saludar a un gran amigo de la familia, Juan, que le pierden los «After eights» y cuando los servimos en la mesa es muy gracioso porque tenemos que ponerle freno, al principio dejaba sin tapujos los papelitos que envuelven cada chocolatina sobre la mesa, pero de esa forma contabilizábamos cuantos comía, así que ahora simplemente se guarda dichos papelitos en el bolsillo de la camisa, así que el número de chocolatinas consumidas en ese momento ya es un secreto que solo él sabe.

Así que ya podéis ir dándome nuevas ideas de recetas con menta, comentando en este mismo post o incluso etiquetándome en mi Instagram con alguna deliciosa receta propia que queráis que reversione.

  • Para la base:
  • 130 gr. de margarina.
  • 90gr. de maicena.
  • 90 gr. de harina de trigo.
  • 30 gr. de miel.
  • 25 gr. de cacao en polvo amargo.
  • Para la crema de menta:
  • 250 gr. de crema chantilly
  • 150 gr. de chocolate blanco para fundir.
  • 80 ml. de leche.
  • 80 gr. de az├║car.
  • 3 hojas de gelatina o 6 gr. de gelatina en polvo.
  • 2 yemas de huevo.
  • Extracto de menta.
  • Colorante verde en gel.

Foto de la receta de tartaletas de chocolate y menta

  1. Para empezar esta receta vamos a introducir la harina, la maicena y el cacao en nuestra batidora Kmix® Y vamos a poner a mezclar.
  2. Cuando este mezclado a├▒adimos la margarina y la miel y mezclamos hasta que nos quede una masa lisa y que no se pega.
  3. Seguidamente ponemos la masa entre dos hojas de papel para horno y amasamos la masa con ayuda de un rodillo. Yo la hago de 4 mm de grosos. Pero esto va al gusto.
  4. A continuación cogemos un cortador redondo con surcos y vamos cortando la masa. Quitamos el sobrante y vamos a ir dándole forma a las tartaletas. Yo me ayudo de un molde para flan. Ya que pongo la masa cortada y con cuidado la bajo hasta abajo.
  5. Una vez tenemos la masa en el molde de flan, lo horneamos durante 15 min. a 180ÔÇ»┬░C. Una vez horneado y cuando no queme, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
  6. Por otro lado vamos a mezclar las yemas con el azúcar en nuestra batidora Kmix®, y vamos calentando mientras se baten, la leche.
  7. Cuando la leche este caliente la a├▒adimos poco a poco a la mezcla de yemas sin dejar de batir. Y una vez este bien mezclado lo ponemos en la cacerola y lo dejamos que espese.
  8. Cuando empiece a espesar, a├▒adimos el chocolate blanco y removemos con unas varillas hasta que se funda.
  9. Mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar y una vez hidratadas las a├▒adimos a la mezcla anterior y removemos hasta que se integren totalmente. Una vez integradas, dejamos que la mezcla se atempere.
  10. A continuaci├│n a├▒adimos el extracto de menta al gusto.
  11. Y ahora que la mezcla ya no est├í caliente, vamos a ir a├▒adi├ęndole poco a poco y con movimientos envolventes la crema chantilly.
  12. Para finalizar la crema añadimos el colorante, añadiremos tanto como color queramos conseguir. Una vez que tengáis un color uniforme, ya tendremos lista la crema de menta.
  13. Ahora solo queda coger las tartaletas y rellenarlas con la crema de menta.
  14. Para decorar yo he espolvoreado un poquito de cacao en polvo y he puesto unas hojitas de menta. Eso si, servir bien fresquito.
  15. ET VOIL├Ç…ya tenemos listas estas deliciosas tartaletas de menta con chocolate.Foto de la receta de tartaletas de chocolate y menta

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.