Whoopies pies rellenos con crema de queso

Whoopies de mantequilla para el 4 de Julio

Foto de la receta de whoopies pies rellenos con crema de queso

Admiro muchas cosas de estados unidos, evidentemente otras muchas me repugnan, pero eso es como en cualquier país y soy de las que prefiero quedarme con lo positivo y constructivo de cada cultura y lugar, y justamente estados unidos tiene algo admirable, el amor por su bandera, por su patria y no señalan ni critican a quien iza su bandera en su jardín. Y claro, como patriotas, una de las festividades más esperadas del año se da el 4 de Julio, ya que es el día de la independencia, y en admiración y apoyo a ese patriotismo, me he unido y he realizado estos whoopies pies rellenos de crema de queso con los colores de la bandera americana.

He de decir que me encantan los woopies pie, y si no los conoces, ¿A qué esperas?, están increíbles, ya que la experiencia que siento cuando los degusto es la de un bizcocho muy húmedo y muy dulce, ya que la crema de queso le aporta ese extra de dulce que puede gustar o incluso disgustar porque a no todo el mundo le gustas los postres tan endulzados.

Es un dulce en auge, de hecho yo dispongo de un recetario de whoopies pies que poco a  poco va creciendo, y no me extraña porque no solo está delicioso, también es una receta fácil de elaborar y que se incluye dentro de la repostería creativa, vamos, que si tienes invitados y haces una mesa dulce con whoopies pies vas a quedar divinamente, ya os acordaréis de mí cuando sea de lo primero a lo que le echan mano.

Por cierto, que como siempre, aprovecho cualquier momento para recordaros que podéis comprar mi libro, un libro que hice con todo el amor y dedicación y que está repleto de recetas, tips y técnicas que no podréis encontrar en el blog.

  • Para la masa del whoopie:
  • 350 gr. de harina de trigo.
  • 200 ml. de leche entera.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 115 gr. de margarina.
  • 5 gr. de levadura en polvo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 1 huevo talla M.
  • Una pizca de sal.
  • Para la crema del whoopie:
  • 100 gr. de queso crema.
  • 40 gr. de nubes.
  • 10 ml. de leche.

Foto de la receta de whoopies pies rellenos con crema de queso

  1. Para empezar esta patriótica receta vamos a preparar la masa de los whoopies. Así que lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Y una vez tamizada la reservamos.
  2. Por otro lado vamos a batir el azúcar junto con la mantequilla hasta que nos quede una mezcla blanquecina.
  3. Seguidamente añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que quede totalmente integrado.
  4. A continuación añadimos un poco de la harina tamizada y un poco de leche y batimos.
  5. Cuando este a medio mezclar añadimos otro poco de harina y otro poco de leche, mezclamos y por último añadimos el resto.
  6. Debe quedarnos una mezcla uniforme y sin grumos.
  7. Ahora vamos a dividir la masa en dos partes iguales, ya que una la vamos a colorear de rojo y otra de azul marino.
  8. Las colorearemos al gusto. Y una vez las tengamos las introducimos por separado en una manga pastelera o decomax.
  9. Ahora vamos a darles forma, así que vamos a ir haciendo círculos, más o menos del mismo tamaño sobre un tapete de cocción. Y lo hornearemos durante 10 min. a 175 °C.
  10. Una vez horneados los vamos a dejar enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.
  11. Para el relleno lo que vamos a hacer es poner a fundir en un cazo a fuego medio o al microondas, el agua junto con las nubes. Debéis remover con bastante frecuencia, ya que si nos descuidamos se pegaran o se quemaran.
  12. Cuando veáis que las nubes están casi fundidas, las retiramos del fuego y las seguimos removiendo hasta que se fundan por completo con su propio calor.
  13. Antes de añadir las nubes al queso, están deben de estar tibias, ya que de lo contrario funden el queso crema y perdemos la consistencia de la crema.
  14. Ahora en un cuenco ponemos el queso crema y sobre él volcamos las nubes fundidas y con ayuda de la batidora de varillas lo mezclamos hasta que quede una crema.
  15. Como último paso, cogemos una base de whoopie roja y sobre ella, ponemos la crema. Y con otra base azul tapamos la crema tipo sándwich y presionamos un poco para que quede perfecta.
  16. ET VOILÀ …ya tenemos listos estos whoopies tan dulzones.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.