Push pops de sandía

Push pop de queso con fruta

Foto de la receta de push up cake pops de sandía

Que buena es esta época del año en cuanto a variedad de fruta, bueno, y en cuanto al calorcito, y también en cuanto a la alegría de la gente y…  ¿Qué tiene de malo el verano? Además las estanterías de las fruterías se llenan de sandias, que por cierto, en Japón tienen diversas formas, desde la clásica cuadrada hasta corazones, y no, no son artificiales, simplemente dejan que se desarrolle la fruta dentro de un molde, que sinceramente no me parece mala idea, tanto para almacenaje como a la hora de cortarlas, que con forma cuadrada siempre es más fácil. De todas formas tranquilos, que yo he utilizado nuestras clásicas sandias redondas para hacer estos push up cake pops de Sandía, ¡Que menos!.

¿El origen de esta idea? Fácil, una amiga mamá que me comentaba lo difícil que le resultaba hacer comer fruta a su peque y que la pobre tenía que ingeniárselas para «camuflarla». Así que para ayudar a todas esas mamis, os presento esta receta de push up cake pops de sandía que les encantará porque para llegar a lo dulce primero tendrán que comerse la fruta, y no hay poca…

¡Ah! Una cosita más, si necesitáis más ideas de dulces con frutas podéis visitar mi recetario con fruta en mi blog o también os recomiendo que le echéis un ojo al recetario online de Margarina Tulipán®, publican constantemente recetas enfocadas a los peques de la casa, así que encontraréis nuevas ideas superchulas.

Y sobre los plastiquitos de los push up pops podréis encontrarlos en Amazon o tiendas especializadas en repostería.

Y por último, ¡Contarme que planes tenéis para este verano! Que vosotros sabéis siempre de mí pero yo si no me lo contáis no soy adivina y me encanta saber de vosotr@s, además de ser un poco marujilla.

  • Base de bizcocho:
  • 125 gr. de margarina Tulipán®.
  • 125 gr. de harina de trigo.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 2 huevos talla M.
  • Colorante verde en gel.
  • Crema de queso:
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 125 gr. de queso crema.
  • 45 gr. de azúcar.
  • 3 hojas de gelatina.
  • Para la decoración:
  • Una rodaja gruesa de sandía.
  • Pepitas de chocolate.

Foto de la receta de push up cake pops de sandía

  1. Para empezar esta receta, vamos a hacer la base de bizcocho que simulará en nuestro push up pop la corteza de la sandía.
  2. Así que vamos a coger los huevos y vamos a separar las claras de las yemas. Una vez separadas, vamos a batir las claras a punto de nieve.
  3. Una vez estén bien montadas, añadimos las yemas de una en una. Es decir, añadimos una y batimos hasta que esté bien incorporado, y luego añadimos la siguiente. Seguidamente añadimos la esencia de vainilla sin dejar de batir. Y cuando lo tengamos lo reservamos.
  4. Por otro lado vamos a mezclar la margarina Tulipán® Junto con el azúcar y lo vamos a batir con ayuda de una batidora de varillas hasta que nos quede una crema.
  5. A continuación añadimos la mezcla de claras montadas y yemas a la mezcla que acabamos de preparar, y con movimientos envolventes mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme.
  6. Seguidamente añadimos la harina en dos tandas y mezclamos otra vez con movimientos envolventes.
  7. Ya para terminar, añadimos el colorante verde al gusto.
  8. Cuando tengáis el color deseado, (tened en cuenta que en el horneado pierde un par de tonos), lo volcamos en un molde de 23 cm de diámetro (Ya que queremos un bizcocho bastante fino) y lo horneamos durante 30-35 min. a 175 °C. Sabremos que está hecho cuando lo pinchemos con un palillo y este salga limpio.
  9. Una vez horneado lo dejamos enfriar y mientras vamos a preparar la crema de queso.
  10. Para ello vamos a poner en un cazo a fuego medio la nata y el azúcar y lo mezclaremos con unas varillas hasta que se disuelva el azúcar.
  11. Mientras en un cuenco con abundante agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Cuando estén hidratadas las añadimos a la nata y mezclamos hasta que se disuelvan.
  12. Y por último añadimos el queso crema y mezclamos hasta que sea todo una mezcla cremosita.
  13. Ahora ya la tenemos lista, así que vamos a prepararnos para montar nuestro push up pop. Lo primero que vamos a hacer es cortar con un cuchillo bien afilado o con un corta tartas la superficie del bizcocho para quitar la costrita.
  14. Seguidamente cogemos el push up pop montado y cortamos con él un círculo en el bizcocho y lo introducimos hasta la base. Si el bizcocho es muy fino pondremos dos rodajitas de bizcocho en la base.
  15. A continuación volcamos sobre el bizcocho una capa un poquito gruesa de la crema de queso que acabábamos de preparar y lo vamos a dejar enfriar hasta que gelifique.
  16. Una vez la crema es una gelatina, cogemos la tajada de sandía y la cortamos con el push up. Si tenéis un cortador del mismo tamaño que el push up, mucho mejor. Ya que cortar la sandía con este cuenta un poco más.
  17. Ahora que ya tenemos la sandía en la parte superior de nuestro push up, cortamos el sobrante para que quede perfecto dentro del push up, y para darle el toque final, ponemos las pepitas de chocolate a modo de pepitas.
  18. ET VOILÀ… Ya tenemos listo este divertido y original postre.Foto de la receta de push up cake pops de sandía

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.