Cupcakes de Oreo

Frosting de Oreo

Foto de la receta de cupcakes de Oreo

Me chiflan las galletas Oreo, pero claro, esto no es ninguna novedad. Cada día mi mente está maquinando que puedo hacer para incluir las galletas Oreo en alguna de mis creaciones, y como sé que somos muchos los amantes de las galletas Oreo, aquí os traigo hoy unos cupcakes de Oreo.

Estos cupcakes de Oreo están sin duda en mi top personal. No me atrevo a decir que son mis favoritos, pero sí que me atrevo a decir que tienen un sabor único, inconfundible y que gustará a todos los públicos, prácticamente únicos e irrepetibles.

Yo he hecho esta receta pensando en bocados individuales (porque es posible que haya peleas por quien se come más porción), pero podéis hacer un bizcocho con esta misma mezcla y añadirle por arriba el frosting como si fuese la tarta guinness. Pero tened en cuenta que el tiempo de cocción variará, ya que depende del molde que uséis, necesitaréis más o menos tiempo.

Que por cierto, si estáis pensando en la idea de hacerlos tipo bizcocho, mi nuevo ebook sobre bizcochos os vendrá genial.

En estos cupcakes de Oreo se aprovecha tanto la galleta como la crema de las galletas Oreo y tanto en el frosting como en la masa del cupcake, haciendo un sabor único en 2 texturas totalmente diferentes. El bizcocho tiene una textura seca (característica de los cupcakes), pero el frosting le da la humedad que necesita para que sea realmente irresistible. 

Y como veo que se os está haciendo la boca agua, os dejo por aquí, más recetas con galletas Oreo, estoy segura de que os encantarán. 

Disfrutarlos y compartirlos, que no hay nada mejor que ver la cara de un conocido cuando prueban este cupcake de Oreo y como sé que sois muchos los que ya os habéis puesto manos a la masa, os animo a que me comentéis este post para decirme que os ha parecido e incluso a que compartáis vuestras creaciones en mi Instagam, prometo publicarla en el Stories.

Así que venga, id a la cocina a preparar esta deliciosa receta, que cuando no os deis cuenta, volarán.

  • Para la masa 
  • 12 galletas de Oreo (120 gr. aprox.)
  • 120 gr. de harina de repostería.
  • 120 gr. de azúcar normal.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 10 gr. de polvos para hornear.
  • Para el frosting
  • 4 galletas Oreo (40 gr. aprox.).
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • 80 gr. de queso crema.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 35 gr. de crema Oreo (Obtenido de las galletas para la masa de cupcake).
  • 15 ml de esencia de vainilla.
  • Decorado
  • Mini galletas Oreo (Una por cupcake)

Foto de la receta de cupcakes de Oreo

  1. Vamos a empezar a hacer la masa para cupcake cogiendo las galletas de Oreo y separando la galleta de la crema.
  2. Una vez separadas, reservamos la crema, ya que la utilizaremos para el frosting y cogemos las galletas. Con la ayuda de una trituradora eléctrica, trituraremos las galletas lo más fino posible, preferiblemente dejándolo con textura a café molido.
  3. Ahora reservamos las galletas.
  4. A continuación ponemos en un cuenco vacío la mantequilla en pomada y el azúcar y batimos con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una crema blanquecina.
  5. Una vez conseguida la crema, agregaremos los huevos de uno en uno, es decir, agregamos uno, batimos y hasta que no esté integrado no agregamos el siguiente.
  6. Ahora vamos a tamizar sobre nuestra mezcla la harina y la levadura en polvo con la ayuda de un colador.
  7. Una vez tamizada, removeremos con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes.
  8. Cuando consigamos una mezcla densa y homogénea, cogeremos las galletas trituradas que teníamos reservadas y las tamizaremos con la ayuda de un colador sobre nuestra mezcla.
  9. Una vez tamizado, removemos igual que antes, con una espátula y movimientos envolventes.
  10. Una vez mezclado nos quedará una mezcla densa y grisácea (¡¡¡y con un sabor!!!).
  11. Ahora cogemos nuestras cápsulas de papel para cupcakes, las ponemos sobre nuestro molde para horno y les añadimos nuestra mezcla hasta cubrir un máximo de dos terceras partes de nuestra cápsula ya que esta masa leva.
  12. Ya solo queda hornearlos a 175 °C en una posición medio-baja y con la resistencia inferior únicamente durante 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palito de madera este salga limpio. Un síntoma de que nuestros cupcakes están casi listos es cuando empiezan a dorarse.
  13. Transcurrido el tiempo, los sacamos y los dejamos en un lugar fuera de corrientes de aire.
  14. Ahora vamos a realizar el frosting de Oreo, para ello cogemos las galletas de Oreo y volvemos a separar la galleta de la crema, añadiendo esta última a la crema anteriormente reservada.
  15. Ahora trituramos las galletas con la ayuda de una trituradora eléctrica hasta conseguir una textura como la del café molido y reservamos.
  16. A continuación ponemos en un cuenco vacío la mantequilla en pomada, la crema de Oreo y el queso crema y batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
  17. Le agregamos la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre.
  18. Una vez integrado, añadimos las galletas Oreo trituradas y batimos hasta integrarlo por completo.
  19. Ahora solo queda darle consistencia, para ello cogemos el azúcar glas y sin dejar de batir lo iremos añadiendo poco a poco. Una vez integrado deberá quedar una mezcla densa, homogénea y grisácea. Si le falta consistencia le daremos un toque de frío.
  20. Ahora vamos a decorar nuestro cupcake, para ello ponemos nuestro frosting en una manga pastelera con la boquilla que deseemos (yo he utilizado una boquilla de estrella), desmoldamos de nuestro molde para horno nuestro cupcake (de la cápsula de papel no) y le aplicamos el frosting en la parte superior, en mi caso he aplicado una cantidad generosa de frosting creando una espiral desde fuera hacia dentro y con tendencia ascendente.
  21. Por último les he puesto la guinda con una mini galleta Oreo en la copa del cupcake.
  22. ET VOILÀ… Cupcakes de Oreo para disfrutar y degustar en compañía (ese es mi caso, ya que nos juntamos varios amigos).Foto de la receta de cupcakes de Oreo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.