Bizcocho de chocolate fácil y rápido

Como hacer bizcocho de chocolate esponjoso

Foto de la receta de bizcocho de chocolate

El otro día vino una amiga con sus dos pequeñajos a merendar a mi casa y como se que les gustan mucho les hice mi receta de bizcocho de chocolate de la abuela, mi abuela. La verdad es que suelo hacer esta receta bastante a menudo porque lo tengo guardado en una de mis categorías como postres fáciles y que además está de vicio.

Cuando no se que merendar o desayunar, sobre todo el fin de semana que tengo más tiempo libre, suelo preparar esta receta de bizcocho de chocolate o incluso un bizcocho de yogur, son recetas fáciles para cualquier ocasión. Y claro…merendando con los niños y con mi amiga, los niños me dijeron que estaba riquísimo el bizcocho, que era un bizcocho esponjoso que mojadito en leche les encantaba. Y los peques le dijeron a su mamá; -«mami, mami, queremos que nos hagas tu este bizcocho también en casa», a lo que ella, les contesto; -«¡Pues claro!, lo miramos mañana en la web de Noe y lo hacemos este finde».

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Me confesó mi amiga que a veces había pillado a los peques mirando alguno de mis vídeos y queriendo hacer alguna receta mía. Incluso el día de su cumpleaños, los peques y el papá se animaron a hacer la receta de tarta de huesitos para regalársela a su mamá. Y es que no hay nada mejor que las recetas caseras. ¡Ains!, ¡si es que son un amor! Y ahí fue que caí en la cuenta de que este delicioso bizcocho de la abuela Lolita, no estaba en mí página web, ¡menudo despiste! ¿Cómo se me ha podido pasar enseñaros esta receta fácil? Así que hoy os traigo como siempre este postre fácil y delicioso, para que lo podáis hacer vosotros mismos en casa.

Y también podéis disfrutar ya de la deliciosa y esponjosa receta de bizcocho de yogur, que también me sale muy rico. Con el robot de cocina Kmix, la verdad es que me es muy fácil hacerlo, ya que no mancho muchos cacharros de cocina y se mezclan todos los ingredientes muy bien y consigo el bizcocho esponjoso y bien aireado.

Así que no me enrollo más y os dejo que preparéis los ingredientes y os pongáis a ello cuanto antes. Además este bizcocho es perfecto para cortarlo en capas, rellenarlo y hacer una tarta abizcochada con él. Podemos decir que es la receta de bizcocho genovés de chocolate.

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde redondo de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, ¡Hiper recomendado!

  • 110 gr. de azúcar.
  • 90 gr. de harina tamizada.
  • 20 gr. de cacao en polvo amargo tamizado.
  • 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 5 huevos talla M.

Foto de la receta de bizcocho de chocolate

  1. Empezamos este postre fácil mezclando la harina y el cacao. Si no lo hemos tamizado, os recomiendo que lo hagáis, se que parece una tontería, pero tamizando ambos ingredientes conseguimos que se aireen y que en el horneado suban de forma uniforme, ya que cada partícula de harina y cacao se impregnarán perfectamente y la masa será más homogénea.
  2. Así que una vez que tenemos ambos ingredientes tamizados y mezclados los reservamos para usarlos más tarde.
  3. Por otro lado cogemos nuestro robot de cocina Kmix ( si no lo tenéis podéis usar una batidora de varillas) ponemos el utensilio para batir (el que parece un globo) y añadimos los huevos en el bol mezclador. Yo os recomiendo que vayáis abriendo un huevo en un vaso transparente, comprobéis que está en buen estado y lo añadáis, y así hasta terminar con todos los huevos dentro del bol.
  4. A continuación ponemos a batir a velocidad media y cuando estén un poco batidos, vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta incorporarlo por completo.
  5. Veremos que más o menos a los 5 minutos de batido, la mezcla va aumentando de volumen y parece una mousse. En ese momento, paramos nuestra Kmix y vamos a cambiar el utensilio batidor por el mezclador (el que parece una pala con una K) y ponemos la opción de añadir ingredientes.
  6. Ahora vamos a ir añadiendo muy poco a poco la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada. Mientras vamos a fundir la mantequilla, recordad que no debe de llegar a hervir, porque así estropearíamos la mantequilla. Cuando veáis que empieza a fundirse, la retiramos del fuego y dejamos que se funda por si sola con su propio calor.
  7. Una vez fundida la mantequilla y la harina con cacao incorporada a la mezcla, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos a velocidad baja (para que no baje el volumen de nuestra mezcla).
  8. Para finalizar, vamos a engrasar nuestro molde de 18 cm y volcamos la mezcla en él. Ahora nos toca hornearlo a 180º C durante 30 minutos o hasta que introduzcamos un palito y este salga limpio.
  9. Recordad que para que no se nos baje el bizcocho una vez horneado, no debemos abrir el horno en ningún momento, hasta pasada la media hora y aun así si lo abrimos para mirar si el bizcocho está hecho, abriremos poco (lo suficiente para no quemarnos), lo miramos y si está listo apagamos el horno y lo dejamos 15 minutos en su interior para que vaya bajando poco a poco la temperatura. Luego, abriremos un poco la puerta del horno, para que se enfrié un poco más  y cuando veamos que no quema, lo sacamos del horno. Si vemos que todavía no está, añadiremos 5 minutitos más.
  10. Una vez frío (que no nos quememos), lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  11. ET VOILÀ…ya tenemos listo nuestro bizcocho de chocolate esponjoso. ¡Listo para devorar!Foto de la receta de bizcocho de chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.