Antes de explicaros como elaborar estas galletas de moca os voy a contar una pequeña anécdota sobre mí.
⚠️ Nota de Lolita:
¿Te da miedo que se baje en el horno o quede seco? Si quieres dominar la QUÍMICA DE LOS BIZCOCHOS, no dependas de la suerte.
👉 Echa un ojo al Sistema Bizcochos PRO
Resulta que antes de ser vegetariana y empezar a preocuparme por lo que como, nunca me sedujo incluir la avena en mi dieta habitual, bueno, ni habitual ni esporádica, para mí la avena era la comida de las gallinas y las gallinas eran mi comida, así que me comía 2 en 1 (Un argumento estúpido, pero que conseguía arrancar alguna sonrisa en debates de sobremesa).
Y mira por donde ahora es ¡mi alimento más habitual! (¿Me estaré convirtiendo en gallina?). Cada vez incorporó más la avena en mis recetas, no solo las dulces, también en saladas como hamburguesas, albóndigas… Pero como estamos en un blog de repostería, tocaba una receta dulce y sin duda he dado con una delicia.
Aunque tengo que reconocer que la crema de cacao es lo que más sabor da a esta receta de galletas de café y moca, la combinación es superexplosiva.
Tener en cuenta que esta receta cunde muchísimo y tendréis galletas de moca para ir y regalar, en vuestras manos está el compartirlas o disfrutarlas solos.
Yo las di a probar para ver la reacción a mi hermano y mi cuñada. Y a mi hermano que no le gusta para nada la avena (Aún no se ha transformado en gallina como yo, ¡Ya le llegará su turno!), se quedó mirándome y me dijo…. : «Buah tata açò està boníssim» (palabras textuales, traducido es: Buah hermanita esto está buenísimo).
Y mi cuñada lo que hizo fue pedirme la receta enseguida, ya que sabe que yo hago recetas fáciles y quería hacerlas al llegar a casa. Son de las recetas de galletas más fáciles que he hecho hasta el momento y encima sin horno.
No obstante, también tengo la versión de galletas de avena con horno por si queréis echarle un vistazo, pese a compartir el ingrediente principal, son totalmente diferentes.
Por cierto, aprovecho esta línea para intentar venderos mi libro, que sé que soy pesada, pero me siento tan orgullosa de el que aprovecho la mínima para mencionarlo.
Y ahora así, vamos con esta increíble receta de galletas de avena y moca que os va a encantar.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
Un regalo para nuevas
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
Si disfrutas horneando pero a veces te frustra que los bizcochos se bajen, tengo algo que te va a cambiar la vida. Deja de depender de la "suerte" y aprende la química exacta.
👉 Descubre el Sistema Bizcochos Perfectos

