Galletas de chocolate sorpresa

Galletas para niños rellenas de caramelos

Foto de la receta de galletas de chocolate sorpresa

¿Qué os parecen estas galletas  de chocolate sorpresa? ¡Son una monada y una delicia! Me recuerdan a esos joyeritos que había antes, los que te daban como detalle de una comunión e iban rellenos de chuches. Son preciosos y además podéis poner dentro lo que se os venga a la cabeza, desde caramelos o chucherías y pasando por frutos secos. Son más que personalizables y además están deliciosas por su intenso sabor a chocolate.

Incluso si sois muy manitas, podéis darles la forma que queráis, hay cientos de ellas. Incluso pintar la masa y hacer las cajitas de colores.

La primera vez que vi unas galletas sorpresa fue hace unos años en una fiesta de cumpleaños, eran galletas de vainilla, sin sello en la parte superior y con chucherías, la idea me fascinó y desde entonces tenía pendiente enseñaros como hacer estas galletas de chocolate sorpresa.

He de decir, que para mí es un orgullo poder presentaros estas galletas a día de hoy porque yo y las recetas de galletas no éramos muy amigas porque siempre se me deformaban tras el horneado. Tras leer varios libros, blogs y formarme, la técnica la fui puliendo y a día de hoy hacer galletas es una de mis secciones favoritas. Así que para no cometer los mismos errores que yo en el pasado, solo necesitas saber unos tips que os indico en la receta de galletas para pascua, pese a indicar Pascua, no os asustéis porque le podéis dar la forma que queráis y los tips son aplicables a todas las recetas de galletas. Evidentemente en mi libro también os indico infinidad de truquitos en la sección de galletas, así que hazte con el.

Por cierto, para utilizar el cuño sin problemas, la masa tendrá que estar completamente fría, si hace mucho calor, podéis refrigerar la masa tantas veces creáis oportuno para que gane consistencia y luego cortarla. Al estar fría no se partirá ni perderá la forma.

Por cierto, os recomiendo encarecidamente que visitéis la web de Tulipán ya que tiene recetas estupendas y con motivos muy infantiles.

  • Para las galletas (18 unids.):
  • 250 gr de harina normal.
  • 150 gr. de margarina Tulipán®.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 30 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Para el montaje y decoración:
  • Chocolate negro para fundir.
  • Grageas de colores o caramelos.

Foto de la receta de galletas de chocolate sorpresa

  1. Para empezar esta original receta vamos a poner en un cuenco la margarina y el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas vamos a mezclándolo hasta que nos quede una mezcla uniforme.
  2. A continuación vamos a añadir la esencia de vainilla y seguiremos batiendo.
  3. Una vez este bien incorporado, apartamos un segundito la mezcla y vamos a tamizar la harina junto con el cacao y la sal.
  4. Y una vez tamizado vamos a ir añadiéndolo de forma progresiva a la mezcla de margarina que habíamos preparado.
  5. Cuando os sea difícil seguir mezclando con la batidora, será mejor que continuéis con las manos. Ya que lo que vamos a hacer es una masa de galleta.
  6. Una vez tenemos una masa que no se pega y es de un tono uniforme la ponemos sobre dos hojas de papel para hornear y con ayuda de un rodillo, la amasamos.
  7. Cuando esté amasada la vamos a dejar enfriar en la nevera un par de horas. Para que coja consistencia y nos sea mucho más fácil de trabajar.
  8. Seguidamente cogemos un cortador circular grande, uno pequeño y un sello para galletas y vamos a dar forma a nuestras galletas sorpresa.
  9. Así que para hacer cada galleta sorpresa vamos a necesitar una base circular lisa, 2 o 3 bases circulares con un agujero pequeño en el centro y una base circular que habremos marcado con el sello. Haremos estos cortes en toda la masa.
  10. Una vez la tengamos toda cortada, vamos a hornearla a 180º C durante 8 min.
  11. Transcurridos estos minutitos, las dejamos enfriar un poco (Ya que ahora están blandas y se pueden romper) y una vez estén tibias las ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
  12. Mientras vamos a ir fundiendo el chocolate al microondas o al baño María.
  13. Una vez tenemos el chocolate fundido vamos a utilizarlo para pegar las galletas entre sí, formando una cajita de galleta.
  14. Así que ponemos la base circular y cogemos una base con agujero. A esta última le ponemos un cordón de chocolate fundido en la base y la pegamos en la base circular.
  15. A continuación pegamos las dos siguientes bases con agujero de la misma forma y las dejamos secar.
  16. Cuando hayan secado, ya solo nos queda rellenar las galletas con las grageas de colores o caramelos.
  17. ET VOILÀ…ya sabéis como preparar estas galletas sorpresa que seguro encantaran a los peques de la casa.Foto de la receta de galletas de chocolate sorpresa

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.